QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar forma enroscada a mangueras de filtro
Respuestas: 4    Visitas: 1565
#1 Lightbulb 
Hola compañer@s,

Pues como bien dice el título, estoy empezando a organizar un poco el tema de los filtros y prefiltros dentro del mueble y lo primero que me encuentro es que las mangueras están enroscadas y "tiesas".

Como quitar o suavizar esta "memoria" en forma de rollo de las mangueras ???

Gracias de antemano -good.gif
#2
Con agua caliente, se ablandan y les puedes dar la forma que quieras.

Yo usaba agua hirviendo para desinfectar también, pero con que sea caliente del grifo suele ser suficiente. Eso sí, cuidado con flautas y demás de plástico rígido, también se deforman pero estos para siempre, alguna que otra me he cargado…
#3
(08-12-2017, 03:08 PM)Egg escribió: Con agua caliente, se ablandan y les puedes dar la forma que quieras.

Yo usaba agua hirviendo para desinfectar también, pero con que sea caliente del grifo suele ser suficiente. Eso sí, cuidado con flautas y demás de plástico rígido, también se deforman pero estos para siempre, alguna que otra me he cargado…

Gracias por el truquillo Egg -good.gif

Yo pensaba en lo del agua de grifo a bastante temperatura pues ya con la del acuario se quedan bastante blandas pero con agua hirviendo no me atrevo -mega_shok.gif

Gracias de nuevo -good.gif
#4
(08-12-2017, 04:14 PM)enano_1 escribió: Yo pensaba en lo del agua de grifo a bastante temperatura pues ya con la del acuario se quedan bastante blandas pero con agua hirviendo no me atrevo -mega_shok.gif

Sí sí, con agua caliente del grifo debería ser suficiente. A veces he tenido que echarles agua hirviendo por encima para asegurarme de no transmitir enfermedades por todas partes y se quedan blanditas blanditas. Pero no es necesario -good.gif
#5
De todas formas cuando las mangueras se rigidizan mucho es el momento de cambiarlas, las mangueras rígidas son más propensas a aflojarse y dar sustos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: