QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar dureza al agua
Respuestas: 6    Visitas: 4202
#1
Buenas pues hoy he hecho un test y me ha salido todo correcto menos la dureza del agua que me ha salido que la tengo un poco alta, como puedo bajarla, un amigo me ha dicho que la solucion es rellenarla con agua de beber, que opinais?? Tambien me falta un dedo para poner agua, la puedo acabar de llenar con agua de beber??
#2
Yo creo que a la larga te sale más rentable un aparato de ósmosis. Haciendo una mezcla de aguas (osmotizada y de grifo) lograrías bajar la dureza, recuerda no bajarla mucho para que tengas un buen tampon y que el pH no fluctúe mucho.
#3
Ahora mismo el pH lo tengo en 7'2, como influye la dureza con los peces??
#4
Buenas noches compi. Date un paseo por la zona de quimica del foro y leete unos cuantos temas sobre la dureza kh o gh. Ahi encontraras muchas preguntas como las tuyas. Y lee,lee,lee.. como dice la cancion; las respuestas estan en el viento


Si metes agua con menos dureza claro que te vaja esta.. Pero es que hay mucho que saber del tema para controlarlo.
#5
(11-11-2016, 10:51 PM)Anubis escribió: Ahora mismo el pH lo tengo en 7'2, como influye la dureza con los peces??

El ph no es en si perjudicial para los peces, pero hay especies que están mejor en un ph que en otro. Unos prefieren aguas ácidas y otros aguas básicas. Otros prefieren una dureza especial. Algunos están adaptados a aguas blandas y otros a aguas duras. Normalmente las aguas blandas suelen tener ph bajo y las aguas duras ph mas alto. Otros soportan parámetros muy amplios.

No es lo mismo la dureza que el ph. El ph lo marca la acidez del agua, el equilibrio de iones positivos y negativos. Un ph 7.2 es casi neutro.

La dureza la marca la cantidad de sales disueltas. Se mide en dos grupos GH y KH. KH es la dureza de carbonatos y GH la general.

¿El acuario lo llenas con agua de red? ¿Cuantos cambios haces? ¿Qué peces tienes? ¿Aparte del ph que otros parámetros tienes?

Hay agua embotellada que es muy blanda y puede ayudarte a bajar la dureza. Pero si el agua es adecuada para tus peces no necesitas bajar esa dureza.
#6
Buenas noches Senda, el acuario lo lleno con agua del grifo pero pongo aquasand que quita el cloro inmediatamente y de peces Betta, arlequines y corydoras y ancistrus. Los cambios son semanales un 40%
#7
(12-11-2016, 01:24 AM)Anubis escribió: Buenas noches Senda, el acuario lo lleno con agua del grifo pero pongo aquasand que quita el cloro inmediatamente y de peces Betta, arlequines y corydoras y ancistrus. Los cambios son semanales un 40%
Por el ph no me preocuparía sin saber el gh y kh. Yo mediría la dureza del agua (gh y kh). Hay tiendas que hacen esos test gratis y otras te cobran un poco.

Por lo que acabo de leer a los arlequines les gusta el agua bastante más ácida. Algo parecido pasa con Corydoras y ancistrus pero 7.2 está todavía en el límite superior según la ficha que he mirado. El betta es menos exclusivo en cuanto a aguas. Yo a mis corydoras las estoy intentando mantener en ph ligeramente superior a 7 para que los caracoles tengan carbonatos en el agua y sus conchas no sufran.

Resumiendo: mira bien todos los parámetros antes de cambiar. Si te va bien así, sigue. Pero cuando vayas a comprar una nueva especie busca una ficha y su preferencia de aguas: es mas fácil coger una especie que viva bien en el agua que tengas disponible que liarte a hacer mezclas.

Una manera simple de bajar un poco el ph es agregando hojas secas al acuario. Hojas de almendro indio (Terminalia cattapa), de roble o piñas de aliso. Tienes que cogerlas secas y de una zona que no tenga contaminación y ponerlas unos segundos en seco en el microondas para desinfectarlas. En cada cambio de agua pones una hoja (o un trozo según el tamaño de la hoja y el tamaño de tu acuario), o una piña, o alternas. Aparte de bajar un poco el ph sueltan sustancias al agua que sirven para prevenir enfermedades (tienen un efecto antifungicida y antibacteriano).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: