QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quistes blancos,(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 23    Visitas: 2886
#1
Hola compañeros, tengo un ramirezi con unos quistes blancos abultados en la cabeza, en la zona frontal y periorbital de los ojos............no es punto blanco, sino como quistes abultados.
El pez adelgazó un poquito, no mucho, pero come..........no hay otra sintomatología, no se rasca, no le veo heces raras de momento.

Pensando en hexamita (por los quistes de la cabeza) lo he sacado a un nano de 10L y empecé con metronidazol 125mg que echaré cada 48h previo cambio del 25% de agua y subiendo la Tª, de momento está en 28º

Cuando pueda echaré alguna foto para que lo veáis.

Como de enfermedades se muy poco o nada os comento mi impresión para confirmarlo o darme 2 bofetadas, gracias
#2
Yo tuve con un disco un problema que tampoco me quedo claro que fue, como una espinilla. Te dejo el enlace a ver si te sirve. Aqui.
En mi caso lo cure con Flagyl gotas y Aloe Vera gel, pero le cambiaba el agua todos los dias, en un 60% y la temperatura a 30ºC.
Suerte a ver si lo curas.-good.gif
#3
Los ramirez son propensos a esos quistes según tengo entendido, yo he tenido algunos que han acabado con ese problema...
Creo que sí que es estado avanzado de hexamita.. pero poco más puedo aportar..

si das los datos de tu agua mejor, quizá lleve tiempo viviendo en parámetros que no son los más adecuados para él.. ¿¿??
#4
Athos, tus fotos son tan cercanas que parecen mas de lo que tengo, pero tiene pinta de ser o las espinillas o hexamita, por precaución trato con metronidazol al no poder identificarlo con seguridad.

Karo mi ph es 6.......todo lo demás NPI, pero es agua muy blanda, mas que la de Madrid
Cambios de agua semanales un 50%, filtrado con eheim 2215 con prefiltro

No conocía lo de las espinillas, pero ahora que empecé con metronidazol voy a acabar el ciclo......no se deben de dejar estas cosas a medias.

Gracias
#5
Se suponía que a diferencia de las espinillas, la hexamita viene acomàñada se unas cacas muy caracteristicas que mi disco no hacia Huh
Ahora no se en los Rami como va, son ciclidos, supongo que sea posible que sea igual.
#6
Alguna foto para salir de dudas?
El uso de Dayamineral va muy bien también.












1 saludo
#7
İmage


Ya llevaba varios días con esos quistes o espinillas, y el lunes lo separé y lo metí en un 10L con calentador a 28º y filtro de mochila ciclado, y empecé con metronidazol 125mg cambiando agua a días alternos del 40%, es decir el lunes pastilla, el martes nada, el miercoles cambio de agua y pastilla, el jueves nada, y mañana viernes cambio de agua y pastilla

Si la dosificación que anda por las webs son todas iguales de 250mg/40L y se dice que es una dosis muy segura, para mi 10L voy pasado pero sin sobredosis.

El pez come bien, hoy le eché unos trocitos de mejillón que devoró sin problemas.

Los quistes hasta parecen simétricos en los dos lados de la cara, son periorbitales, diría que hay ligera exoftalmia también.

Seguiré con este ttº hasta el lunes por lo menos y ya valoraré después.......aunque en principio no veo mejoría alguna.
#8
Ni quistes, ni agujeros, ni hexamita porque tendria oquedades en la cabeza ni nada del estilo.
Son hongos y lo suyo seria tratar con un antifungico.
Estas tratando con un antiparasitario es decir que no estas haciendo absolutamente nada.
#9
Puede ser, ¿pero por qué salieron esos hongos tan simétricos? será una sobreinfección por hongos en.......¿que? algo hay debajo?
#10
La verdad que te podria enumerar algunas razones por las que los hongos proliferan, ejemplo pesimas condiciones de agua. Pero si te digo la verdad yo los he tenido y poca gente cambiara el agua que cambio yo, y te puedo asegurar que no necesito ni sifonar gracias a la filtracion que tengo y a un asi sifono de vez en cuando por controlar mas que nada si se acumula porqueria.
Intento tener el acuario lo mas limpio que puedo desparasitaciones controladas etc, y me pregunte y esto porque, pues la verdad no encontre respuesta, cuando los cuidados son maximos, pero....salio y que haces... no queda otra que medicar porque sino algunos mas Iran detras.
#11
Bueno, todo sea echar Mycopur al agua donde lo tengo alojado al ramirezi a la par que el metronidazol..............o acabo con los "quistes blancos" o con el pez -fisch.gif
#12
No me jod.. mira que eres bruto. Nunca jamas se debe hacer eso.
Una de las normas esenciales es no mezclar medicamentos recuerdalo para siempre.
Cuando se va cambiar de tratamiento y de medicamento cambio minimo de un 50% (MINIMO).
#13
Dentro de mi total ignorancia sobre enfermedades(espero seguir así)y que gracias al dios de los peces pocas he sufrido.
Me ha intrigado este post Robert y me he puesto a buscar y buscar en la red y he visto peces con los sintomas exactos de tu Ramirezi(hasta las fotos identicas con las zonas blancas por la parte superior del ojo)y las conclusiones que conseguian es que son hongos,solucionados con funguicidas o baños de sal.(no siempre)
Como curiosidad vi un post poco creible que decia que eran secreciones calcareas del pez y la solución agua de osmosis total(PH 7 GH 0 KH O)durante una semana
-nono.gif-nono.gif
Saudos!!
#14
No mezcles medicamentos o acabará peor.
#15
Actualizo...........se cumplió 7 días de ttº con metronidazol y 4 días con Mycopur según indicaciones del prospecto.
El pez sigue comiendo bien, tiene poco color supongo por las condiciones en las que está..........las manchas blancas remitieron en la zona periorbital, pero siguen e la zona frontal de la cabeza, aunque parece que con menos intensidad..........pero son duras de roer.
El exoftalmo continua igual

Mi duda es si seguir con Mycopur algún día mas, ya que en el prospecto dice que el ttº son 3 días

İmage



İmage


En la segunda foto se ve peor de lo que está realmente, es por la manipulación de la foto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: