QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quimica tras fracaso del DMS
Respuestas: 13    Visitas: 1312
#1
Bueno, pues visto el panorama que tenia, llené ayer. Se me estaba llenando todo de hongo blanco (imagino que es eso, unos pelitos blancos que estaban cubriendo todo) y las plantas que mas o menos estaban tirando empezaron a ponerse feas, así que agua al canto y a ver como va.

Desde primer momento puse CO2 por difusor de JBL en linea con la salida, para un dropchecker verde clarito. Os voy poniendo los parámetros en las primeras 24h junto con el primer cambio de agua, a ver que os parece:

- NADA MAS LLENAR
pH 7.4
gH 6
kH 2
Nitratos 25
Nitritos 0.5
Amoniaco/amonio 0.03/5
Fosfatos 0.25

- TRAS 16h DE LLENADO
pH 6.4
gH 7
kH 2
Nitratos 50
Nitritos 1
Amoniaco/amonio 0.006/1
Fosfatos 1

- TRAS 24h y PRIMER CAMBIO DE AGUA 50%
pH 6.4
gH 5
kH 2
Nitratos Entre 25 y 50, tirando más a 50
Nitritos 1
Amoniaco/amonio 0.006/1
Fosfatos 2

Mi primera duda es: Como se mantiene el nitrato tan alto con un cambio de agua del 50%? Imagino que puede ser que desde esta mañana que medí sobre las 13h (segunda medición) hasta ahora que he vuelto a medir tras el cambio de agua (tercera medicion) han subido aun más los nitritos y los he dejado en 50 de nuevo.
El fosfato sigue subiendo, pero claro, no está a proporción 10:1 con el nitrato. Deberia empezar a abonar ya fosfato o me espero a que todo se estabilice un poco (una semana o así) para ver como van los valores? Me esperaba la explosión de los macros de esta manera (tanto nitratos, nitritos y amoniaco) debido al fallo del DSM (por la materia organica muerta que quedaba de las plantas que no se adaptaron y que no pude sacar a mano porque se deshacia entero)... Seguiré con los cambios diarios del 50% al menos la primera semana...

El CO2 si mantiene el drop verde, y de momento tiene 6h de fotoperiodo.

Consejos y opiniones? El miercoles sin falta os pongo fotos, pero me gustaria ir adelantandome a lo que pueda pasar.
#2
Por si alguien tiene curiosidad dejo también aquí la foto de lo que me ha arruinado el dsm, aunque está en el otro post también...
İmage

#3
Yo creo que esos valores tan altos de nutrientes te los puede estar provocando el sustrato help, que es una bomba de nutrientes y los estará soltando a la columna de agua, no te queda otra que hacer cambios de agua para bajarlos y que no se desmadre. Un saludo
#4
Esta mañana hice un cambio de 10 litros antes de irme a currar (son 30l netos de acuario) y esta tarde mi novia hará otros 10l de cambio (hoy tengo turno de 24h en el trabajo). Mañana por la mañana mediré y haré otro cambio. A ver si va normalizando la cosa... Lo que sí estoy añadiendo es prime seachem en cada cambio por lo de las cloraminas y el cloro (para no atrasar aún más el ciclado que pueda empezar a estar gestándose...)
#5
Yo creo que lo estás haciendo bien.
La planta de la foto, la verdad es que mala pinta tiene, que se le va a hacer Big Grin
#6
Es lo que hay. Sea como sea me servirá para ir aprendiendo más y, si sale mal, pues se resetea, se compra un acuario más grande y a empezar de nuevo... Jajajaja!
#7
(21-08-2018, 02:52 PM)DrMandingo escribió: Es lo que hay. Sea como sea me servirá para ir aprendiendo más y, si sale mal, pues se resetea, se compra un acuario más grande y a empezar de nuevo... Jajajaja!

jajajaja ese es el espiritu, asi se habla si sale mal pues se empieza de nuevo que aqui todos la hemos liado alguna vez Big Grin Smile -biggrin.gif
#8
(21-08-2018, 03:05 PM)Qb4n0 escribió:
(21-08-2018, 02:52 PM)DrMandingo escribió: Es lo que hay. Sea como sea me servirá para ir aprendiendo más y, si sale mal, pues se resetea, se compra un acuario más grande y a empezar de nuevo... Jajajaja!

jajajaja ese es el espiritu, asi se habla si sale mal pues se empieza de nuevo que aqui todos la hemos liado alguna vez Big Grin Smile -biggrin.gif

¿Te has quedado con el pequeño matiz?

"...pues se resetea, se compra un acuario más grande..."

Cualquier pretexto nos vale para crecer... Big GrinBig GrinBig Grin
#9
(21-08-2018, 04:02 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿Te has quedado con el pequeño matiz?

"...pues se resetea, se compra un acuario más grande..."

Cualquier pretexto nos vale para crecer... Big GrinBig GrinBig Grin

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Que jodío el doctor! Yo también me había fijado -rofl.gif nada nada, está claro! Si necesitas defenderlo en casa ya tienes argumento:
Esto con cuatrocientos litros no me hubiera pasado -laughbounce2.gif

A por ello que seguro que triunfas!
#10
El llenado era inminente, las opciones eran llenar o quedarse observando cómo el hongo invadía todo el sustrato y las plantas.
#11
Yo cuando arranco si puedo hago cambios del 100% durante las 2 primeras semanas, los picos de amonio de los sustratos acaban en picos de no3 como los tuyos
#12
Bueno, hoy tras dos dias haciendo doble cambio de agua del 50%, veo los nitratos y fosfatos mas o menos en rango... Tengo 10 nitratos y 0.5 fosfatos. Vamos remontando, y alguna de la cuiba comienza a burbujear... Big Grin
#13
Bueno, ayer hice un cambio de agua por la mañana, y me tiré todo el dia sin medir. Hoy por la mañana he medido y ya no sé si volver a cambiar agua. Tras 24h del cambio de ayer, hoy por la mañana estos eran los resultados (os dejo el evolutivo en estos dias)

İmage



¿Deberia de empezar a abonar ya? Pues los nitratos en 24h no han subido lo más minimo, estan a 0, y no hay nitritos ni amonio/amoniaco. Los fosfatos siguen algo altos para haber cambiado agua ayer, imagino que será porque las plantas estan consumiendo ya y consumen mas nitrato que fosfatos. ¿Hierro tambien deberia añadir?
En el otro post del evolutivo del acuario os dejo fotos de como estan ahora las plantas.

Gracias a todos!!!
#14
Viendo el aspecto sano de las plantas en el otro post y los valores que tienes ahora yo empezaria a abonar pero suavemente, poco a poco, sobre todo oara equibrar nitrato con fosfato. Tiene buena pinta, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: