QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero empezar el abonado
Respuestas: 6    Visitas: 2334
#1
Hola, el compañero Vairo me pasó en la quedada las sales para el abonado y quiero empezar con ello, seguramente la semana que viene que me llegue un filtro y lo monte todo con el c02 y tal.
Tengo un acuario de 240 litros del que me salen unos 170 litros netos.
ahora viene el jaleo, acabo de leer el post sobre el tema del compi Jec y no me acabo de enterar o me entero pero no quiero meter la pata.
Como preparo las sales? por lo que he entendido me voy a la calculadora y meto los litros netos del acuario, pongo los gramos de sal que voy a añadir a la disolucion de 500ml de agua destilada y para un ml que añadiré al acuario me saldrá la cantidad de ppm que subirá en el test...
pero me lio un poco con las cantidades. en 170 litros con una disolución de 500 ml de destilada y añadiendo 10gr de KNO3, si adito un ml al acuario me sube un ppm?
que cantidad de gramos me recomendais para las diferentes sales para hacer la disolución?
verás que jaleo con el co2...jajajaj
la semana que viene será una fecha señalada!!!
#2
ya veo que ha sido un exito el post!!!! jejeje
mirando otra calculadora creo que lo veo mas claro. aún así si podeis recomendarme una os estaría agradecido.

calculadora
#3
Yo las preparé hace un me más o menos y por lo que me comentaron después estaban muy concentradas.
Lo suyo es que las prepares de tal forma que te resulte fácil calcular los ml a aditar para subir 1 ppm de abono al acuario. Tipo 5 ml de disolución de N para aumentar 1ppm o 10 ml de disolución de N para aumentar 1 ppm.
#4
Hola

Yo solo abono sulfato potasico, pero lo hago con esta calculadora

http://calc.petalphile.com/es/

Pones los litros brutos, si es abono en disolucion o en solido, comercial, etc, la cantidad del recipiente, y luego elijes si quieres calcular las ppm a añadir o los gr para conseguir una disolucion concreta o los resultados de lo que estas haciendo....y ademas te avisa si es demasiada cantidad para que se disuelva.

[Imagen: zyjyqe6y.jpg]

Yo añado 25 gr de potasio en 500 ml de agua destilada y con 60 ml me da 4.99 ppm a añadir a mi acuario. Juega con las cantidades hasta que lo cuadres
#5
hola chicos, a ver rob_ertin lo que tienes que hacer es coger tantas botellas de agua como disoluciones quieras preparar, botellas de esas de 500ml. llenas cada una con agua destilada y añades en cada una la cantidad de sal correspondiente. es decir, en una pones 30 gr de K2SO4, en otra otros 30gr de KNO3 y en otra 30 gr de KH2PO4. si tienes Mg, pues lo mismo.
luego te vas a la calculadora y vas rellenando los datos, en este caso hipotetico tendras que poner que has diluido 30gr de X en 500ml de agua, y asi con todos.
Posteriormente ya tendras que ver que ppm quieres conseguir en tu acuario. Por ejemplo si tienes un acuario con 3 ppm de NO3 y quieres llegar a 10ppm, tendras que poner en la calculadora que quieres añadir 7ppm de KNO3, lo que te saldra seran los ml de la disolucion de KNO3 que debes añadir al acuario para subir las ppm hasta 10, es decir para añadirle 7 ppm de NO3.
con el resto igual.
saludos!!!Big Grin
#6
Ya voy captando la idea Smile
#7
Una cosa que se me ha olvidao ponerte es qe las sales tienen un punto de precipitacion, si te pasas de x gramos de sal en el agua destilada, precipita y no se diluye. Asi que es mejor jugar con cantidades pequeñas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: