QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero empezar a abonar NPK pero aún hay diatomea del ciclado
Respuestas: 8    Visitas: 1129
#1
Hola compañeros llevo 44 días de ciclado.
En todo este tiempo tome la decisión de no hacer nada ni cambios de agua ni abonos.
Hace cosa de 10 días he visto aparecer en el sustrato y en la planta un poco de alga marrón diatomea. Lo veo normal debido a que se ha subido los NO3 y P por la degradación de las hojas que se estaban descomponiendo, también se aprecian carencia de hierro en la planta que está detrás del tronco.
He sifonado un poco, he limpiado muy por encima las algas y se ve que ya no están desarrollándose.
Rellene con 5 litros de agua destilada la que se había evaporado.
La iluminación que tenía era pobre y hoy me he puesto y he hecho un brico "sencillo" a la pantalla.
Estoy sustituyendo el filtro de mochila por el Eheim aquacompact 40
Le estoy aditando CO2 casero desde hace 3 días 1 burbuja cada 3 segundos.
Pienso yo que restableciéndose las plantas, las algas se desaparecen por completo jajaja ojalá

Me gustaría que me ayudasen en el abonado NPK y oír vuestros consejos.
Ha sido difícil tener las manos quietas todo este tiempo.

A continuación le pongo la ficha de mi acuario y algunas fotos.

Tipo de Acuario:
Dimensiones:
Capacidad: 23 Netos Aprox.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
*Filtro de mochila Hang on Filter Hf- 350 400l./h.
*Eheim Aquacompact 40
Tipo de sustrato: Schrimp Soil color beige y Picón en el fondo para dar altura al sustrato.
Iluminación: lámpara de ahorro energético Philips 1450 lúmenes 63Lum/l.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
*Hemiantus Callitrichoides Cuba
*Helanthium Tenellum 'Broad Leaf'
*‎Bucephalandra Spec. 'mini needle leaf'
*La planta que está detrás el tronco no sé el nombre.
‎Abonado: aún no he empezado.
CO2 y método de difusión: CO2 casero 3bur./seg.
Parámetros medidos del agua:
*NO² 0.05 mg/l (ppm)
*NO³ 5 mg/l (ppm)
*‎KH 0/4 en el acuario/en el grifo
*‎GH 4/8 en el acuario/en el grifo
*TDS 120 mg/l
*‎PO⁴ <0,5 mg/l
*‎PH 6,8 mg/l
*‎Fe <0,05 mg/l
Fecha del montaje 11-11-2017

Brico de la pantalla
https://imgur.com/a/tDfU4

Vista parcial de la urna
https://imgur.com/z0lvllF
https://imgur.com/MC3XDA4

Aquí se puede apreciar un poco el deterioro de la cuba y el color que tenía el sustrato antes de sifonar
https://imgur.com/n9iflrC

Un gran saludo a todos
#2
El potasio es esencial para las plantas. Sin el no. Aditalo en forma de sulfato de potasio.
No es necesario todavia abonar hierro, los cambios de agua lo aportan. Empieza a hacerlos y sigue sifonando y quitando materia organica en descomposicion.
Tienes que seguir de cerca el consumo de nutrientes real y añadirlo tu.
#3
(29-12-2017, 10:05 AM)antin escribió: El potasio es esencial para las plantas. Sin el no. Aditalo en forma de sulfato de potasio.
Hola compañero entiendo qué debo abonar solamente de las NPK el potasio de momento..
¿Abono a razón de 10 ppm o cuanto me aconsejais para empezar?
Hoy en cuanto llegue a casa, haré un cambio de agua de unos 5 litros y abonaré según vuestro consejo.
#4
Yo creo que con sustrato nutritivo (aunque personalmente no conozco Schrimp Soil color beige), no debería ser un problema de abonado en tan pocos días.

Creo que tienes deficiencia de luz, puedes decirme por favor las medidas de tu urna?

También como estas disolviendo el CO2. -good.gif
#5
(29-12-2017, 11:08 AM)lf2015 escribió: Yo creo que con sustrato nutritivo (aunque personalmente no conozco Schrimp Soil color beige), no debería ser un problema de abonado en tan pocos días.

Creo que tienes deficiencia de luz, puedes decirme por favor las medidas de tu urna?

También como estas disolviendo el CO2. -good.gif
Este sustrato en la urna anterior lo tuve de color negro y me pareció muy bueno no tuve problemas a pesar de ser novato.
La iluminación que tuve esos 44 días era una lámpara PL 9 W que estaba vieja y de refuerzo tenía una bombilla de ahorro energético 440 lúmenes 2700K, sé que era deficiente para la cantidad de luz que necesitaba plantado.. en cierto modo me dejé un poco.
El brico de la nueva pantalla lo hice ayer y ahora dispone de lámpara 23 vatios 6500K 1450 lúmenes unos 63Lum/l. Aprox.
En cuanto pueda actualizo las dimensiones de la urna, es hexagonal y no supera los 30 cm de altura
De momento el método difusor es un filtro de los cigarros que crea microburbujas lo tengo colocado enfrente de la pipa del filtro Aquacompact, se distribuyen bien por todo el acuario y lo tengo las 24 horas.
#6
30 cm de alto ok. No me digas más medidas sino las sabes solo los litros brutos.

Los lúmenes litro se calculan en bruto y para fluorescentes la relación es w/l

PD: Creo que vas un poco justo de luz para mantener plantas de altos requerimientos como la cuba
#7
(29-12-2017, 01:54 PM)lf2015 escribió: No me digas más medidas sino las sabes solo los litros
Según los cálculos que hice son 30 litros, tenía pensado de modificar la iluminación y ponerla por encima de los 70 lúm/l.
Cuantas ppm creéis que debería de abonar?
#8
(29-12-2017, 03:01 PM)LoloXixa escribió:
(29-12-2017, 01:54 PM)lf2015 escribió: No me digas más medidas sino las sabes solo los litros
Según los cálculos que hice son 30 litros, tenía pensado de modificar la iluminación y ponerla por encima de los 70 lúm/l.
Cuantas ppm creéis que debería de abonar?

Si fuera led tendrías que rondar los 65 lumenes /litro, como es fluorescente pongamos que pierdes un 30% de la luz en los reflectores (ya que emiten en 360º), tienes que andar sobre los 90 lumenes/litro es decir unos 2700 lúmenes.
#9
(29-12-2017, 01:54 PM)lf2015 escribió: Si fuera led tendrías que rondar los 65 lumenes /litro, como es fluorescente pongamos que pierdes un 30% de la luz en los reflectores (ya que emiten en 360º), tienes que andar sobre los 90 lumenes/litro es decir unos 2700 lúmenes.
Ya le sume una lámpara pl Arcadia original tropical 9 watt 200 lúmenes, en el paquete leí que resfuerza rojos y azules
Desde las lámparas hasta la tapizante hay 25 cm por lo que calculé unos 56 lúm/l. que pueden haber ahora.
En estos 4 días que llevo aditando CO2 y puse la luz nueva, el tapizado de Cuba está empezando a cobrar vida y comienza a expandirse por el sustrato con nuevos brotes.
Cuantas ppm aconsejais aditar de las sales?
Saludos a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: