QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero comprarlos y quisiera vuestra opinión
Respuestas: 12    Visitas: 1059
#1
Hola.
Me quiero hacer con los test y veo que de comprarlos sueltos a comprar, por ejemplo, el conjunto de Sera (Gh, Kh, pH y nitritos) y aparte nitratos, fosfato y potasio, es bastante más económico que comprarlos todos sueltos.
¿Me podéis dar vuestra opinión sobre calidades de estos test? ¿Cuáles son vuestros preferidos?
Gracias.
#2
Yo solo mido nitratos y fosfatos y el CO2 con el drop checker.
Los tests son el de Salifert para nitratos y el de JBL para fosfato.
#3
Para acuarios plantados yo uso Nitratos, Fosfatos y Potasio, todos de JBL.
He usado otras marcas, pero JBL es la que más me gusta
#4
Yo tengo test de NO3, NO2, PO4, K y tiras será que miden varias cosas.

Sólo uso el de NO3 de forma ocasional, el de K para saber si tengo exceso y las tiras cuando quiero hacer una idea de cómo está el GH, KH, PH, NO3 y NO2.
Eso sí, mi acuario es un low y solo abono K cuando no tengo exceso
#5
Cómpratelos de gotas, eso seguro.
Yo soy ávido consumidor de test, y te digo, en cuanto te quieras comprar tres, te acaba compensado el maletín pequeño de JBL. Tiene Kh, pH, NO2 y NO3. En general casi que de sobra.
Si vas a abonar a muerte, te faltará el de fosfatos, pero claro, es pasta
#6
Yo también me hice con el maletín, como viene con huecos de más luego puedes comprar sólo el refill de los tests que quieras añadir, ahorrando un buen dinero. Lo que son las láminas con los colores vienen ya en el librito incluidas, y probeta, bote y jeringuilla ya tienes también con el kit. Yo he añadido ya el de GH y me haré con el de fosfatos.
#7
Yo tengo el maletín básico de JBL y estoy contenta. Lo recomiendo.

Y si tienes plantado puedes ir al más ampliado.
#8
Hola, yo te puedo comentar sobre mi experiencia con los test de gotas de la marca Sera, compré el maletín Sera aqua test box (lo encontré en oferta) va bastante completo, creo que solo me falta test de cobre y algo más pero hay muchas cosas que todavía no las he utilizado, en cuanto a si es fiable y si la lectura es fácil, te puedo decir que si, aunque mira bien antes de comprar la fecha de caducidad de los tests si al final te haces con ellos.
Saludos -hi.gif
#9
Yo uso los de Jbl, me compre el malentin.Sale por unos 80 euros

[Imagen: la_66584117275be999ff55a987b9381e01f961459239634.jpg]
#10
Buenas compañeros, acabo de recibir el maletín básico de jbl y al intentar medir el ph, no llego a ninguna conclusión con el color del test, me he quedado con cara de tonto, es el de 3-10 ph, se que con el de nitratos me va a pasar pero con este no. Como lo veis vosotros?
Un saludo.
#11
Jajaja yo también lo tuve y me pasó lo mismo, por eso cambié al 6-7,6 que es más preciso...con el de nitratos te pasará si los tienes en una escala más bien baja <10 si es superior se diferencia bien, para escalas bajas es mejor el de Salifert.
#12
Gracias Javi, al final lo barato sale caro, terminare comprando otros mas precisos.Un saludo
#13
JBL son buenos test y no precisamente baratos, simplemente hay en algunos casos que hay otras opciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: