QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero algas, pero no sé si las que me salen me valen?
Respuestas: 22    Visitas: 6318
#16
Lo de la foto parecía ciano...

Lo que que te dicen, un porrón de luz y muchas horas

saludos!!!
#17
Gracias por las respuestas chicos!!
He cambiado todo por completo lo que es la decoración del acuario, ya que me han recomendado que no use coralina y piedra caliza para estas gambas y que use sustrato y piedras totalmente inerte y modifique con sales (quien me lo ha dicho mantiene un ejército de estas gambas, así que le he hecho caso). Pero sigo queriendo que me salga alga de las que comen, así que os he hecho caso y he cambiado la iluminación, he comprado una pantalla con 2 PL de 18w, o sea que voy a tener 36w para 38l (sin descontar sustrato ni rocas). Los nitratos me da miedo tocarlos por lo de que afecta mucho a las gambas. He metido dos tylos y espero que sus cacas me ayuden a subirlos sin tener que abonar.
Dos preguntas mas que igual podéis ayudarme por esta zona:
¿Qué plantas soportan ph de 7,5-8,5 temperatura de 27-29° sin abonar ni CO2 y con mucha luz? No hay importación de plantas de su Lago, así que no se que podría poner.
Me preocupa la oxigenación sin plantas, esa temperatura y ese ph... ¿Debería poner un aireador? Ahora mismo esta la flauta del filtro (2211) sumergida y mirando hacia arriba rompiendo la superficie del agua para que no haya biofilm y oxigene ¿será suficiente?

Gracias!!!

Saludos!!!
#18
Bueno pues actualmente está así:

[Imagen: SpUNVj7.jpg]

Y ya tiene desde hoy 2x18w PL de iluminación, espero que salgan las algas que necesito.

Si alguien cuando pueda tiene alguna de la idea sobre lo que pregunté, lo agradecería... los valores actuales son 28º-29º de temperatura, PH 7,5, KH 4, GH 10, TDS 270, pero me gustaría que al menos subiese a PH 8 y KH 5, estoy utilizando sales Salty 8,5 (me sale la osmosis actualmente a 5,5 de PH y todo lo demás a 0, antes salía a 7 de PH). He tenido que utilizar 24g para 38l brutos (la dosis son 3g por cada 20l) para llegar a esos valores, pero deja el agua blanquísima durante horas, incluso días... ¿debo poner aireador?¿Hay planta que aguante esos valores?

Gracias.

Saludos!!!
#19
Helanthium, elodeas, egerias... Hay varias, pasa por el atlas de plantas de la zona verde.
Saludos!

Por pH si, pero las temperaturas son altas

Cuadran más las anubias pero dicen que afectan a las gambas cuando las podas.
#20
Sí por eso no quiero poner anubias, por lo del ácido que sueltan al cortarse, si tengo unas pettites preciosas en el tanganica, pero como estas son aún más sensibles que las CRS me da como miedo... y con esa temperatura y esos valores no sé que va a aguantar... ya estuve mirando por el atlas, pero no veo nada... por eso preguntaba directamente por si conocíais alguna que aguante esos valores...
#21
A ver, he estado entrando planta por planta en el atlas, aunque todavía no he acabado, voy por la letra "N" (anda que no hay de "L" y de la "M") y de momento he encontrado algunas que en las fichas pone que aguantan hasta 8 de ph y 30º de temperatura, pero claro en algunas pone que el CO2 es recomendable/necesario y no voy a poner ni CO2 ni abonar, como mucho con potasio y no hay sustrato nutritivo (es inerte), lo único que va a ver más 1w/l... alguna de estas servirían: Alternanthera reinekii purple o roseafolia, bocoppa monnieri, heteranthera zosterifolia, hygrophila polysperma, microsorum pteropus mini o narrow o trident? He leído a gente que lo ha intentado con los helechos y se les han desecho enteros... pero no sé... hoy me miraré la otra mitad del atlas a ver si hay alguna más que cuadre.

Gracias de antemano.
#22
Vallisnerias?
#23
Bueno, pues nada solucionado, el experto en estas gambas me ha dicho que sólo le aguanta una cryptocoryne que lleva 2 años en el acuario, pero que esta amarilla y no ha crecido nada, que todas las demás se han desecho o se han ido muriendo y que no meta nada. Y que con la flauta bien colocada no tendría que haber problemas de oxígeno, por lo que no cree que el aireador me sirva para mucho. Así que a esperar que salgan las algas que necesito.

Muchas gracias a todos!!

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: