QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero algas, pero no sé si las que me salen me valen?
Respuestas: 22    Visitas: 6395
#1
Bien, pues esto igual os suena raro... pero necesito algas en uno de mis acuarios... (en los otros no las quiero y me salen de todo tipo!!!!).

El tema es que quiero poner gambas Caridinas Dernnerli (deben tener unos valores de ph 7,5-8,5; kh 5 y TDS entre 400-500) y necesito que me salgan algas, ya que es lo poco que comen, al parecer no aceptan bien la comida comercial y la mayoría las alimentan dejando que salgan algas.

Esta es la ficha del acuario:
Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: cubica 38l, aunque serán unos 30l quitando sustrato y rocas.
Filtración: un Eheim 2211.
Tipo de sustrato: sílice y coralina.
Iluminación: Blau led de 11w.
Tiempo de iluminación: 10 horas a tope de intensidad.
Habitantes: nadie aún, pero irán caracoles Tylomelania (2) y Caridinas Dennerli.
Rutina de limpieza: cambiaré unos 8l cada 15 días.
Equipamientos extra: Calentador aquael 50w.
Flora del acuario: nada, excepto algas espero... no sé si meter cladophora...
Abonado: no.
CO2: no.
Tiempo en funcionamiento: 1 semana (filtro con 3 meses de ciclado, sustrato y rocas calcáreas con más de 2 años funcionando en el Tanganica).
Parámetros del agua:
Sólo he medido TDS 470 y PH 8 (no he medido kh aún).
Utilizo agua de osmosis con Prime y sales salty para subir el ph a 8,5 y salty para subir el gh.

El caso es que las algas que están saliendo, no son las verdes que quería exactamente, no sé si valdrán o me van a dar problemas. Son como negras y gelatinosas y están atrapando el oxígeno!! ¿Cuáles son?

[Imagen: lj6iK4N.jpg]

[Imagen: P4xUgyr.jpg]

(son lo que veis como negro en las rocas, lo verde ya estaba del otro acuario, pero están completamente secas, sólo tiene el colorcillo y precisamente esas secas son las que necesitaría que volviesen a salir)

Esta es una foto de uno de los acuarios sulawesis de Sueñoinvertebrado, y esas son las algas que necesito:

[Imagen: pMpa5A0.png]
(http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Act...-Sulawesis)

¿Será por poca luz? ¿Por mucha luz? ¿Debería quitar la tapa de cristal que viene con el acuario, se forma mucho vaho)? No sé si quitar el led y poner un pl y subir el fotoperiodo todo lo que pueda, por mi lo dejaba 24h, pero si meto caracoles (mi intención es meter dos tylomelania patriarchalis el martes -estos creo que me será más fácil que entren a comer verduras, spirulina, etc), supongo que no debería ponerlo más de 12h, no?

Recordad que no puedo abonar para que salgan algas porque eso mataría a las gambas.

A ver si me podéis ayudar.

Gracias.
#2
Intenta ubicar el acuario cerca de una ventana, yo tenia un acuario de Red Rilis y se daban un festin de algas Big Grin ademas con poco que abones y sin nada de co2 algas a tuti plen Smile
#3
Está cerca de dos ventanas, a ver si salen y me saben decir qué son las negras (me recuerda al chapapote, por si ayuda). Las fotos no son muy buenas, pero las ha hecho mi madre y a la pobre más no la puedo pedir, jejeje. Por cierto, no me da la sensación que burbujeen si no que atrapan el oxígeno... no sé.
#4
Y si pones un tupper con agua... Y rocas en la ventana en vez del acuario... Y vas sacando cada semana o dos semanas las rocas y cambiándolas?
#5
Creo que lo que necesitas son punto verde, que suele indicar exceso de no3 , haz una medición de estos, subelos al menos a 10 y vamos viendo
#6
prueba poniendo algo de algas del otro acuario -fisch.gif
#7
Lo de subir los nitratos no hará mal a los tylos? Y como los subo? Al meter a los tylos no subirá gracias a sus caquitas?

En el otro acuario tengo solo ciano (lo voy a tener que resetear lo porque no se va y ya cambie las corrientes y lo mantuve 3 días a oscuras y nada), y esa me da que no es la que necesito.

Lo de las rocas que decías Jui no es mala idea, pero no puedo estar sacándolas porque me variaría mucho los parámetros al ser calcárea.
#8
No podría decirte si son sensibles a nitratos, por lo que tengo entendido a una neocaridina la podemos fastidiar hasta unas 15 ppm los que abonamos, lo subes con nitrato potásico.
#9
Te explico a lo que me refería:
Es que tengas 2 rocas... Una en el acuario con algas y otra en el tupper y las vayas cambiando
#10
Mejor no arriesgarte con abonar algo que no sea Potasio ya que tengo entendido que las gambas son bastante sensibles, aunque eso en invertebrados te lo dirán mejor...

Parece que el alga que andas buscando por la foto es Cianobacteria, puede ser???

saludos!!!
#11
No no, ciano no por favor! Tengo el 180l llenito de ella y esa no es la que necesito!! La que quiero creo que es la verde... creo, me han dicho que meta mucha luz y saldrá. Es así??

Gracias!!
#12
El problema de Olga y que me lo comentaba por wathsapp es que al usar agua de osmosis y no tener habitantes esta a cero de nutrientes.
#13
Entonces se me ocurre que si el acuario ya está bien ciclado le puede meter un pelín de nitrato y, o aumentar la luz o aumentar el fotoperiodo para ver que pasa, el nitrato poco a poco para no correr el riesgo de fastidiar a los habitantes.

Un saludo
#14
En las fotos parece ciano xDD pero me da que tu más bien lo que necesitas es alga verde tapizante, de la familia de las filamentosas. Eso pones iluminación led y mano de santo oiga, de la verde tapizante no te libras ni queriendo Tongue

Si quieres filamentosas desequilibrio a favor del P, fotoperíodo de 10-12 horas y te saldrán casi seguro.
#15
Yo en el gambario dejo que salgan las punto verde hasta cubrir 2 cristales y me pastan en ellas.
Dales luz 10-12 horas y poco a poco verás como aparecen, algo de nitratos ayuda.
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: