QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queriendo recuperar el verdor de las plantas y musgos
Respuestas: 12    Visitas: 3295
#1
Hola buenas tardes de nuevo

A continuación paso a presentaros otro de los acuarios que tengo:

Acuario vivaliane de eheim 180 litros
medidas 100 x 45 x 40 cm
filtro eheim ecco pro
iluminacion 2 T5 x 39w
termocalentador eheim 150w
Sustrato Amazonia de ADA en la mitad trasera y arena de silice blanca en la parte delantera (sin plantas).
fotoperiodo de 8 horas

Habitantes Arlequines 12, Tetra emperador 8, Danio Choprae 8, Coridoras venezolanus 6, Tetra fantasma 6, Ancistrus 1, Ottos 6.
Caridinia japonica 10

Plantas Vallisneria sp; Anubia varteri; Echinodorus reni; Microsorum pteropus; Taxiphillum y Musgo de java.

Este es el Low Tech, sin Co2 ni mas cachibaches.

Cambio de agua semanals del 40%
Abonado con Fluorish y Fluorish Excell y Sulfato potasico 1 gr/100 litros con el cambio de agua.

Diariamente

8ml de Fluorish Diluido (1/12 fluorish/H2O)
10 ml de Fluorish Excell (1/10 Excell/H2O)

Parámetros del agua

Tª 28 ºC
Ph 7.6
Gh 11
Kh 8
NO3 casi cero
PO4 0

Valores agua del grifo

Ph 8.1
Kh 8
Gh 11

[Imagen: lMRoMbP.jpg]
[Imagen: xeGI7OB.jpg]
[Imagen: 5ExRAzn.jpg]
[Imagen: b9gkrc.jpg]

Y ahora llega mi cuestion: no se aprecia muy bien, pero recubriendo los musgos y las terminaciones de muchas hojas, hay una capa verde oscuro y mate, que querria librerme de el y que las plantas vuelvan a lo que eran antes de haberme ido de vacaciones.

Gracias
Un saludo
#2
Luz justa, poco CO2 (el del Excell), sustrato nutritivo añadiendo Flourist, pocas plantas y la mitad de crecimiento lento.
Con N y P a cero no metas micros, pero deja el K.
#3
Hola, estoy de acuerdo con inasvi, para tan poca masa vegetal, poca iluminación y plantas lentas el excell y el fluorist sobran, no te hacen falta y son más los problemas que pueden provocar que los beneficios, con las características de tu acuario basta con cambios regulares de agua para aportar los micros que necesitas.
Qué marca de test usas ? Con la población que tienes es extraño que tengas N y P a cero, pero si estás en lo correcto convendría abonarlos un poquito por lo menos para que no falten nutrientes en la columna de agua y para que se equilibren con el Potasio.
Ahora me pillas en mal momento para hacer cálculos, pero la concentración de Potasio que te convendría tener puede ser unas 7ppm.
Para deshacerte de esa capa verde oscura que cubre a las plantas no tienes más remedio que la limpieza manual, podar y replantar los tallos o plantas que estén en mejores condiciones, si te es posible conseguir alguna poda con compañeros del foro yo optaría por ir reemplazando esas plantas que están en tan mal estado, las fotos pueden engañar pero a mi me parece que tus plantas están pasando mucha hambre y con el fluorish estás alimentando sólo a las algas.

Un saludo.
#4
Buenas tardes

Para empezar, agradecer la rápida y completa respuesta, (yo no he podido conectarme antes, lo siento). La marca de test son Aquili, (o algo así, no los tengo ahora en casa), si bien los valores del NO3 no era cero , estaban por encima de cero y por debajo de los 5 mg/L (muy por debajo, el color era apenas distinguible).

Este fin de semana podare y quitaré todo lo que haya verde y respecto al potasio, os referís al K2SO4, u a otra sal de potasio, o a algún producto comercial?

Presupongo que para alcanzar esa proporción de 7 ppm, aparte de un test para el potásio, que más necesito?

Muchas gracias
#5
Hola, cuando me refiero al Potasio efectivamente te hablo del K2SO4 con el que estás abonando, en principio no necesitas test para controlarlo, al tratarse del elemento que menos problemas dá en caso de pasarnos, asumimos que estando en equilibrio con N y P, las concentraciones que abonamos son adecuadas.
Para conocer la concentración que estás abonando o para calcular concentraciones nuevas a agregar debes usar una calculadora de abonado y seguir las indicaciones, en el encabezado de nuestro foro tienes un enlace a algunas de ellas y si buscas en la web hay muchas más, a mibpersonalmente me gusta la de Batuke.

Un saludo.-notworthy.gif
#6
Gracias

Este fin de semana me pondré con ello
#7
Le he echado un ojo a las calculadoras
Una vez que prepare la disolucion de Potasio, solo abono con eso diariamente? En los cambios de agua dejo de añadir nada más, me refiero nada de fluorish ni de Excell?

He quitado casi todas las plantas que tuvieran algas y este finde lo termino, un saludo

Gracias
#8
El potasio añadelo al cambio de agua semanal. No hace falta que sea diario. Calculalo en función del agua que vayas a añadir, es decir, si cambias 40 litros, añade potasio a los 40 litros para tener una concentración de 10 ppm por ejemplo.
Flourist no lo añadiría porque el cambio de agua te va a traer ya trazas. Además, para pan pocas plantas, apenas vas a tener demanda.
Si quieres añadir Excel, pon la mitad de la mitad de la dosis recomendada.
Tienes pocas plantas y no te van a demandar mucho consumo.
#9
Mil gracias
Lo voy a preparar y os voy diciendo como evoluciona
#10
Lo que he comentado no es lo más ortodoxo porque en cada cambio de agua se debería ver lo que han consumido las plantas y abonar en consecuencia, pero lo que yo haría es lo que he comentado, que es más cómodo, viendo el acuario que tienes.
Si los expertos consideran otra cosa, es bienvenida.
#11
Yo estoy aquí para aprender...muchas gracias
#12
Ya, ya, si yo también soy un aprendiz en esto de lo verde, no te creas.
#13
Ayer volví a cambiar agua y añadir solo el sulfato potasico y ya se apreciaban mejorías sustanciales. Gracias
P. D.En un par de semanas tendréis fotos con la evolucion.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: