QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 62982
#46
Interesante lo que dices del CO2.
#47
Si, no hace mucho que se sabe el porque una corydoras quedaba flotando como un huevo en superficie, incapaz de volver a bajar a pesar de sus esfuerzos y entonces incapaz de alimentarse.
#48
Genial, no ha mucho tardar me haré con un cardumen, hace años tuve C. metae y fue genial verlas criar teniendo el acuario para ellas solas.
#49
Hola!

Si Isidro, es una experiencia que vale la pena.
Hasta ahora mantenía C. Aeneus adultos en un 70l y tenía a sus crías a parte por falta de espacio. Finalmente, las acomodé todas juntas en un 200L en específico; disfruto como un enano al verlas tan juguetonas y perseguirse en banco por el acuario.-biggrin.gif
#50
Hola a Tod@s!!

Ha salido esta cosita, de un cm, de detrás de un tronco del acuario de las C.Aeneus:

[Imagen: 0nYyJyw.jpg]

Hace unas tres semanas, había recogido unos cuantos huevos, de pequeño tamaño, de este acuario y se echaron a perder. Y hoy me ha aparecido este enano.Smile

Lo siento por la calidad de la foto, me faltaba luz...Blush

-------

Cenando con los mayores:

[Imagen: GsfVnj4.jpg]
#51
SShhhhh no enciendas la luz que se asusta el peque o la peque que uno ya ni sabe ni como decirlo Tongue
#52
:o anonadado me quedo. Ayer he comprado 4 albinas, tengo pocas plantas y en camino accesorios para montar CO2, visto lo visto o no lo monto o devuelvo las corys ¿? Qué me recomendais? Sad
#53
Yo también me he quedado alucinado con lo del CO2... Huh

La pregunta es... ¿cuál es la probabilidad real/estadística de que una cory se trage una burbuja de C02? Porque, si no he entendido mal, el problema sólo se deriva de que pase eso. Es decir, aunque se adite C02 al acuario, a las Corys no les pasa nada siempre y cuando no se traguen una burbujita, ¿no?

Supongo que habrá gente que mantenga Corys en un low aditando CO2... estaría bien que alguien nos cuente su experiencia personal.
#54
Por lo que leí a la compañera Chanti ( Corydera oficila de AM) es que el equilibrio entre co2 y oxigeno varia mucho al aditar co2 y es perjudicial para las Corys. Dicho esto yo tengo co2 y 6 Corydoras y parecen estar bien aunque reconozco que no soy ningún experto en ello. un saludo
#55
(29-11-2018, 01:16 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo también me he quedado alucinado con lo del CO2... Huh

La pregunta es... ¿cuál es la probabilidad real/estadística de que una cory se trage una burbuja de C02? Porque, si no he entendido mal, el problema sólo se deriva de que pase eso. Es decir, aunque se adite C02 al acuario, a las Corys no les pasa nada siempre y cuando no se traguen una burbujita, ¿no?

Supongo que habrá gente que mantenga Corys en un low aditando CO2... estaría bien que alguien nos cuente su experiencia personal.
Las mías suben a la superficie, hacen y cogen burbujas, eso mosquea en este aspecto, aunque las de CO2 sean muy pequeñas ¿Pueden llegar enteras a la superficie?
#56
(29-11-2018, 03:58 PM)Gosnel escribió:
(29-11-2018, 01:16 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo también me he quedado alucinado con lo del CO2... Huh

La pregunta es... ¿cuál es la probabilidad real/estadística de que una cory se trage una burbuja de C02? Porque, si no he entendido mal, el problema sólo se deriva de que pase eso. Es decir, aunque se adite C02 al acuario, a las Corys no les pasa nada siempre y cuando no se traguen una burbujita, ¿no?

Supongo que habrá gente que mantenga Corys en un low aditando CO2... estaría bien que alguien nos cuente su experiencia personal.
Las mías suben a la superficie, hacen y cogen burbujas, eso mosquea en este aspecto, aunque las de CO2 sean muy pequeñas ¿Pueden llegar enteras a la superficie?

Cuando suben a la superficie es para respirar, posiblemente te falte oxigenación en el acuario
#57
Aún teniendo el oxigenador puesto durante...un rato largo, siguen subiendo. Por lo menos ayer en su primer día. Voy a buscar hilo de oxígeno para documental en su tiempo de uso, grax
#58
(29-11-2018, 04:03 PM)mirdav escribió:
(29-11-2018, 03:58 PM)Gosnel escribió:
(29-11-2018, 01:16 PM)Josu Ariztegi escribió: Yo también me he quedado alucinado con lo del CO2... Huh

La pregunta es... ¿cuál es la probabilidad real/estadística de que una cory se trage una burbuja de C02? Porque, si no he entendido mal, el problema sólo se deriva de que pase eso. Es decir, aunque se adite C02 al acuario, a las Corys no les pasa nada siempre y cuando no se traguen una burbujita, ¿no?

Supongo que habrá gente que mantenga Corys en un low aditando CO2... estaría bien que alguien nos cuente su experiencia personal.
Las mías suben a la superficie, hacen y cogen burbujas, eso mosquea en este aspecto, aunque las de CO2 sean muy pequeñas ¿Pueden llegar enteras a la superficie?

Cuando suben a la superficie es para respirar, posiblemente te falte oxigenación en el acuario

Efectivamente, las corys tienen costumbre de subir a la superficie a respirar oxígeno. Si lo hacen de forma esporádica, podría catalogarse de normal. El problema es que repitan ese patrón de actuación de forma continuada; eso sería señal inequivoca de falta de oxigenación en el acuario.
#59
Hola!

El problema que pudiera surgir con el C02/02 proviene de su sistema de doble respiración, uno branquial y el otro intestinal, los dos siendo necesarios para ella.

La corys sube a superficie para coger una búrbuja de aire, que se transforma en 02 en su intestino y luego expulsa C02 por el ano. Este doble sistema de respiración le permite sobrevivir en lugares pobres en 02, va a coger únicamente el aire que le es necesario para seguir viviendo, regulando su sistema de respiración para no coger de más.

Si hay una subida o bajada brutal de 02 en el acuario, una burbuja de aire puede quedarse en el intestino que se transforma luego en C02, tóxico para la corys.

Si una corys sube mucho a la superficie para respirar, algo no va bien, falta de 02 en el acuario como dice Josu o problemas de salud. Suben a superficie de vez en cuando, he observado sobretodo cuando se alimentan.

En cuanto a un difusor de C02, sería muy mala suerte que una corys pueda equivocarse, es decir tragarse una búrbuja de C02 en lugar de una de aire.
No entiendo de difusor de C02, que es una maravilla para las plantas, pero quizás para los compañeros que poseen ambos, corys y C02, se pueda proteger de las corys la salida de las búrbujas o intentando "romper" o disolver rápidamente el C02 con la corriente que provenga de la salida del filtro. Debo contar tonterías, pero si es posible, un medio para protegerlas de estas búrbujas...-huh.gif

Si una Corydoras flota es porque ha resultado afectada por un desequilibrio C02/02 que le ha afectado el intestino. Más vale evitar cambios bruscos de 02/C02 en el acuario, actuar progresivamente plantando, poniendo un oxigenador demasiado potente o con la adición masiva de C02.
Un equilibrio constante entre 02/C02 es importante para su sistema de doble respiración.
#60
Wow esto es un mundo que por si solo funciona en la naturaleza

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: