QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 62969
#1
Hola compañer@s!!

Empecé con corys Aeneus hace tres años, me dieron mucha descendencia que regalé a compañer@s y ahora los mantengo todos juntos padres y lo que me quedé de los juveniles de este invierno en específico en un 200L. Es un placer mirarlos ir por todas partes en el acuario.
No estoy del todo de acuerdo con la etiqueta de peces de fondo para los corydoras. Si no tienen ningún cardumen de peces rápidos por encima de sus cabezas que les estresen, recorren todo el espacio del acuario y son buenos nadadores.
Los tengo todos en especifico, 200L, 150L, 120L...

Ahora unas fotos que no son de muy buena calidad, lo siento!!Blush

Los C. Aeneus:

[Imagen: aU9eTgg.jpg]


[Imagen: GrZFcmr.jpg]

C. Paleatus:

[Imagen: IiWzg6O.jpg]

[Imagen: tx2rUML.jpg]

C. Trilineatus:

[Imagen: BBr1zBU.jpg]

C. Sterbai:


[Imagen: y5Hc8dq.jpg]


C. Aeneus Venezuela:

[Imagen: njq4XC2.jpg]

C. Black Venezuela:


[Imagen: xfbg02x.jpg]

Están en un acuario provisional, en cuarentena porque los pensaba colocar con los Aeneus Venezuela, pero después de leer unas aclaraciones del scientifico Ian Füller, me dí cuenta que no provenían de Aeneus, sino de los Schultzei, muy similares a los Aeneus, pero considerados como una variedad aparte. Hubo una selección progresiva entre los Schultzei más oscuros en los años 80/90 en Alemania. Así que estarán entre ellos en otro acuario.

Grande parte de los corys nuevos han sido comprados en Pzes. recomendados por el Foro. Muy buen sitio!!

Espero no haberos aburrido con este ladrillo...Big Grin
#2
-notworthy.gif -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

De mayor quiero ser como tú. Corydorero.

Pregunta ¿ No recomiendas juntar cardumen de variedades diferentes?
#3
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Aburrido dices? Yo me he quedado con ganas de más, sobre todo de fotos panorámicas de los cardúmenes Big Grin y de que compartas tus métodos de cría... Por pedir que no quede... Smile

Entonces, son Schulzei las Black o las Venezuela?

Pienso que deben estar muy cerca genéticamente Schulzei y Aeneus, yo pensaba que las que tuve eran todas Aeneus hasta descubrí que no... Y ya habían criado... No conseguí que sobrevivieran hasta adultos los alevines, pero al menos dos se desarrollaron aparentemente bien.
#4
Muy guapas, siempre me han gustado.
#5
-yahoo.gif-yahoo.gif
Corydorero!! Me ha gustado mucho!!

Cuando sea mayor... quiero dedicarme a la reproducción de cada variedad si es posible y juntar los peques ya creciditos con los padres, ya que aprenden de ellos.
Entonces para evitar hibridos y dejar espacio para la descendencia, no me quiero complicar la vida y los separo por variedad. Aunque me imagino que debe haber ya unos hibridos entre ellos, sobretodo los Trilineatus que por su confusión con los Julii, tendrán algunos genes de los Julii.

Mientras se respeten los biotopos de cada variedad de los corydoras, no hay problemas en juntar varios cardumenes de corydoras. Por ejemplo los Hastatus pueden ir perfectamente con los Sterbai, ambos provienen del Río Guapore,etc en el Brasil.

Gracias por interesarte por mis corys!! Este pez con sus bigotitos es un amor!!
Disfruta con tus peques...
#6
Creo que te acabas de acabas de proclamar, por aclamacion popular, Corydero mayor del reino, o del foro por lo menos. Gran post, un saludo
#7
(21-10-2018, 11:56 PM)Dionaea escribió: -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Aburrido dices? Yo me he quedado con ganas de más, sobre todo de fotos panorámicas de los cardúmenes Big Grin y de que compartas tus métodos de cría... Por pedir que no quede... Smile

Entonces, son Schulzei las Black o las Venezuela?

Pienso que deben estar muy cerca genéticamente Schulzei y Aeneus, yo pensaba que las que tuve eran todas Aeneus hasta descubrí que no... Y ya habían criado... No conseguí que sobrevivieran hasta adultos los alevines, pero al menos dos se desarrollaron aparentemente bien.

Muchas gracias!! Es un placer leerte!!
Son los Black que provienen de los Schultzei. A ver si te encuentro este artículo de Ian Fuller.

http://www.scotcat.com/articles/article126.htm

Este alemán reproducía Aeneus más oscuros, que ahora sabemos que eran Schultzei, variedad considerada desde hace poco como distinta a los Aeneus, seleccionando los individuos más oscuros hasta obtener una descendencia estable de corys negros.

No quieres intentar de nuevo la reproducción de corys?

Os enviaré más fotos y cuando sepa videos. Smile
#8
(21-10-2018, 11:33 PM)Jdsmelero escribió:

Pregunta ¿ No recomiendas juntar cardumen de variedades diferentes?

Buenas, con permiso de Chanti, según tengo entendido para criarlas lo mejor es solo tener la especie sola sin mezclar los tipos, también tengo entendido que la temperatura ideal de cría de estas especies es baja en 21º, pero mejor que nos lo explique el compañero.
Me encantan estos peces, son muy curiosos, enhorabuena Chanti. -good.gif
#9
(22-10-2018, 12:21 AM)Javier_ escribió: Muy guapas, siempre me han gustado.

Muchas gracias Javier!! Me alegro que te gusten los corys!! No me canso de observarlos y cuando mueven sus bigotes y un ojo a la vez, son irresistibles!!

(22-10-2018, 12:48 AM)mirdav escribió: Creo que te acabas de acabas de proclamar, por aclamacion popular, Corydero mayor del reino, o del foro por lo menos. Gran post, un saludo

Gracias Mirdav, es un placer compartir su pasión con vosotros!!Smile
#10
(22-10-2018, 12:53 AM)Villeta escribió:
(21-10-2018, 11:33 PM)Jdsmelero escribió:

Pregunta ¿ No recomiendas juntar cardumen de variedades diferentes?

Buenas, con permiso de Chanti, según tengo entendido para criarlas lo mejor es solo tener la especie sola sin mezclar los tipos, también tengo entendido que la temperatura ideal de cría de estas especies es baja en 21º, pero mejor que nos lo explique el compañero.
Me encantan estos peces, son muy curiosos, enhorabuena Chanti. -good.gif

Hola Villeta! Se baja la temperatura de unos 4º realizando un cambio importante de agua ( unos 30%) de una manera lenta (unas 2 horas por lo menos), como si fuera un chubasco en la naturaleza. Pero las crías, según su variedad, necesitarán una temperatura adecuada para su crecimiento. Por ejemplo, los Sterbai que soportan perfectamente 28º y hasta 30º, su descendencia no estará a gusto con 21º. En cambio para otras variedades, sería una buena temperatura. Aquí tienes un extracto de las recomendaciones de Ian Fuller, Coryman inglés para la reproducción:

The temperature is set to suit the species to be bred and then the tank is left to settle for a couple of days. For C. paleatus the temperature would be set at 70° F (21° C), for C. aeneus a little higher at 75°F (24°C), once the tank has settled the adults are introduced.


https://www.planetcatfish.com/shanesworl...cle_id=312

Muchas gracias Villeta por tu interés!!
#11
Chulisimos tus corys. Cada vez me gusta más este pececillo, pienso meter un buen cardumen en mi proyecto. Me encanta cuando tienen un comportamiento bien marcado de grupo, es precioso observarlos.
Enhorabuena por los tuyos, tienen que estar bien agusto para que te crien de esa manera -notworthy.gif
#12
Muchas gracias Tirorisico!! Me alegro que te gusten también los corys!!
Para que estén a gusto, cuanto más grande esté el cardumen, más su comportamiento se asemejará al suyo en su entorno natural. La mayoría de los foros recomiendan 6 individuos, pero finalmente no resulta suficiente. A partir de 15/20 individuos su formación de grupo resaltará más y no serán tan tímidos.

Perdona la curiosidad, pero que proyecto tienes? -fisch.gif
#13
(22-10-2018, 12:50 AM)chanti escribió: Muchas gracias!! Es un placer leerte!!
Son los Black que provienen de los Schultzei. A ver si te encuentro este artículo de Ian Fuller.

http://www.scotcat.com/articles/article126.htm

Este alemán reproducía Aeneus más oscuros, que ahora sabemos que eran Schultzei, variedad considerada desde hace poco como distinta a los Aeneus, seleccionando los individuos más oscuros hasta obtener una descendencia estable de corys negros.

No quieres intentar de nuevo la reproducción de corys?

Os enviaré más fotos y cuando sepa videos. Smile

Gracias! Y por presentarnos al "Coryman"! Y traer los artículos!
Había hojeado en su día el hilo de Planetcatfish que menciona Fuller sobre los Black y Venezolanus... y no me había quedado nada claro...

Ahora me ha dado por los pececitos pequeños Big Grin... voy a intentarlo con Tetras de momento... pero más pronto que tarde entrarán unas C. Pygmaeus y todo se andará -fisch.gif

Pues me quedo por aquí a la espera -drinks.gif
#14
Normal que no te había quedado claro el hilo de Planetcatfish sobre les Black y los Venezolanus, por esa razón lo aclaraba Ian Fuller en este artículo.
Así que ahora se sabe que los Black provienen de una selección progresiva de los Schultzei confundidos hasta hace poco con los Aeneus y no tienen nada que ver con los Aeneus Venezolanus.
Entonces los Black comercializados aparecieron por primera vez en Alemania. Hay una variedad de corys más oscuros en Venezuela pero nunca se comercializó.

Normal que cambies de vez en cambio de especies, queremos experimentar otra clase de comportamientos. Los Tetras son una pasada. Piensas montar un acuario amazonico? Con los C. Pygmaeus.-good.gif
#15
-good.gif Aprendido! gracias! Big Grin

Sí, he empezado hace poco con ellos (tuve Tetras hace muuchos años, pero siendo "más consciente" hace poco jejeje) y son todo un mundo! El acuario no será un biotopo estricto, pero peces sólo amazónicos, dos grupos de Tetras (H. amandae, I. Kerri), uno de C. Pygmaeus y una pareja de enanos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: