QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 62978
#91
Perdona Gosnel, no me había pasado por "Enfermedades". Blush
#92
Hola compañer@s!

Esta vez llegué a tiempo para recoger más huevos de Corydoras Black; había observado que iban como locas por el acuario y el resultado fué unos cuantos racimos de perlitas blancas pegados en el cristal. Smile

Utilicé el método del salabre tal como lo indica Solomaría para evitar la aparición de hongos:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REP...MUNITARIOS

Es siempre una alegría cuando hay nacimientos!!

[Imagen: NPEeODa.jpg]
#93
Waaauuuu!!

Este año procuraré a mis sterbai que este año pasado pusieron varias veces. Espero que se me den y crezca mi cardumen
También tengo metae pero empezaré con las sterbai que me encantan

Saludos
#94
Qué bien! Cuántos pequeños Black!! Enhorabuena!

Está preciosa la anubia Big Grin Las hojas de los extremos no las identifico, qué son? Parecerían Chamadoreas...
#95
(06-01-2019, 08:16 AM)ehecatl escribió: Waaauuuu!!

Este año procuraré a mis sterbai que este año pasado pusieron varias veces. Espero que se me den y crezca mi cardumen
También tengo metae pero empezaré con las sterbai que me encantan

Saludos

Hola Ehecatl!

Ya nos contarás que tal te va tu reproducción de corys; a mí también me encantan las Sterbai, las mías son aún juveniles, no han llegado todavía a la madurez sexual. Smile

(06-01-2019, 01:23 PM)Dionaea escribió: Qué bien! Cuántos pequeños Black!! Enhorabuena!

Está preciosa la anubia Big Grin Las hojas de los extremos no las identifico, qué son? Parecerían Chamadoreas...

Muchas gracias Dionaea por tus palabras tan amables!! Smile

La planta que describes puede ser que sea una hygrophila corymbosa angustifolia?
#96
Gracias a tí por ir contando los avances de los canijos -hi.gif, y compartir tanta información sobre Corydoras.

Ah! pues sí! no la conocía, es una chulada, me la apunto -fisch.gif
#97
Hola a tod@s!!

Os sigo contando la evolución de las puestas de las C.Black que más de una vez, dí por imposible. Menos mal que hacen muchas puestas para permitir seguir adelante...-good.gif

La puesta más grande, la de la foto, pues la eché a perder al poner todos los pequeñines en el acuario de crías donde ya había alevines de Aeneus de diferente tamaño. Sólo tenían una semana más pero eran ya enormes comparativamente con los black, que eran como unas "comas".

Los Black fueron desapareciendo poco a poco, me imagino que por falta de comida, los Aeneus, grandes voraces, lo debían comer todo. No volverá a pasar. Se aprende de los errores, que con los Black, no paro de cometer. Con otra puesta, los alevines recien nacidos atravesaron la malla del salabre donde estaban, para juntarse a los padres Big Grin y con la penúltima puesta, se me volcó el recipiente donde estaban los huevos en el acuario principal...-fisch.gif

Esta vez, la quinta puesta, la mimo como la niña de mis ojos. La puesta es del 27/01, los huevos eclosionaron todos tres días después, excepto dos, que el alevín no pudo salir, sólo sacó la cola.-huh.gif El primer día eran completamente transparentes, ahora son negros como el carbón, han empezado a comer. Están sólos, en un recipiente que he metido en el acuario de crecimiento.

No volveré a mezclar especies diferentes mientras no hayan alcanzado un mes de edad. En este periódo, son muy delicados y hay que vigilar mucho la alimentación.

Los alevines de C.Aeneus son robustos y crecen muy rápido. Hay que ver la fuerza que demuestran ya al querer salir libre del huevo:



Después de mirar este video, entendí la importancia de que los huevos estén pegados y no libres por el suelo, para que los alevines puedan hacer más fuerza para romper la cáscara.
#98
Como lo cuentas de bien siempre, el video es una gozada. Tiene que hacer un esfuerzo titanico para salir los chiquitines!!!
#99
Si es increíble el esfuerzo que tienen que hacer para salir del huevo...Por eso aveces hay unos que quedan atrapados por falta de fuerza me imagino.

Mis C. Black son como conejos, esta mañana, he descubierto otra puesta, ya son seis puestas en sólo un mes!! No me había pasado nunca eso con las Aeneus.
Por cierto cuando esta hembra suelte los huevos que lleva y si todo va bien, todos los acuarios de crecimiento de crías estarán full; necesita descansar de vez en cuando en una hoja de anubia por exceso de peso:

[Imagen: paiF6nP.jpg]
#100
No me extraña, esta muy gordita. Enhorabuena por esas puestas!!!
#101
Muchas gracias Mirdav!! Se agradece tu apoyo!! He estado un poco desesperada con la puesta de los Black...

Ahora parece que la cosa va mejorando, los 15 peques de Black tienen una semana y no he sufrido ninguna baja hasta ahora. Puse otros 15 nacidos ayer en el mismo recipiente y unos pocos huevos encontrados hoy...Las C.Black van a tope!!Big Grin

Os pongo una foto de los peques de Black:

[Imagen: 4CUyKmh.jpg]

Antes de cada comida, les hago un cambio de agua y aspiro les deshechos con una jeringa de 2ml dos veces al día. Como plantas les he puesto lo que tenía en casa, un poco de cerato en flotante.

Ningún problema con los peques de Aeneus...No necesitan tanto cuidado. Con un poco de arena fina del acuario de los padres y plantas flotantes, no tengo que limpiar tanto el suelo. Smile
#102
Con que mimo las cuidas, es una gozada leerte!!!
#103
Que trabajo dan y que cariño le pones-notworthy.gif
#104
Venga Chanti que esta puesta de las C.Black seguro que sale adelante.
#105
Googleado me encontré esto...
Pues si que hay variedad de éste pezcao...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: