QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 64876
#31
Si se puede o no nos lo diran los jefes, citando lo y siendo un resumen no creo que haya problema. De todas formas se agradece mucho las fotos la iniciativa y tú participación.
#32
Creo que lo que propones suena muy bien, Chanti. Como te indica Dionaea, el caso es no plagiar trabajos ajenos, pero si vas recogiendo información de diversas fuentes (y, preferiblemente, la completas con tu propia experiencia o conocimientos), puedes crear un post más que interesante. Hay que evitar los corta-pegas porque eso no deja de ser un plagio, y citar las fuentes de las que te has valido.

Yo, por mi parte, voy a "abusar" un poco más de ti y te voy a pedir que nos mandes más fotos de corys, si puedes. sobre todo, caso de que las tengas, de aquellas que tenemos por completar en nuestra tabla de Cardúmenes y Sociabilidad, que puedes ver AQUÍ. Verás que algunas de ellas las tenemos sin foto. Wink
#33
(26-10-2018, 05:02 PM)chanti escribió: Gracias Javier!! Muy amable de tu parte...Smile

Si te encantan, vas a tener y caerás como yo. Son unas seductoras de primera con sus guiños!! -notworthy.gif

Pues son de los peces que más me llaman la atención en la tienda, la última vez que vi unas panda me vi tentado pero como tengo microrasbora y galaxy me frene y pensando que crecerían más. Si fuese puesto tetra ámbar u otro tetra amazónico, sin duda las tendría. Aún hasta me lo pienso si ponerlas jaja.
#34
La verdad que son una pasada, cuanto mas los veo mas me gustan.
Abuso un poco de este hilo para preguntaros que variedad que tenga un comportamiento bien marcado de cardumen son más resistentes?? Estoy pensando en poner unos 20 ejemplares en mi proyecto, y me gustaría que se comportaran como cardumen, pero que no fueran muy delicadas o exigentes con los parámetros, que estoy empezando -fisch.gif-fisch.gif , más adelante ya veremos de complicarnos más la vida -nosweat.gif
#35
(26-10-2018, 11:51 PM)Dionaea escribió: Qué chuulas las foootos!! Da gloria ver esos cardúmenes tan surtiditos, graacias! -hi.gif

A ver si se pronuncia el staff, pero yo no creo que necesites permiso para hacerlo, lo único tener las precauciones lógicas de citar fuentes, y evitar "corta y pegas". A más de una nos iba a encantar -fisch.gif

Gracias a ti Dionaea por tus comentarios siempre tan amables sobre las corys. Me llena de felicidad, son tan monas...

No habrá ningún corta y pegas, sería sólo un resumen en castellano del tutorial que es muy largo, para facilitar la lectura. Soy consciente que nuestro tiempo es sagrado y dudo que muchos compañeros tengan tiempo y ganas también para leer este ladrillo, como lo califica su propio autor. Pero aportará mucho a los amantes de las corys, por lo menos, a mí fué decisivo en la elección de la especie que quería mantener en especifico. Smile

(27-10-2018, 12:01 AM)Jdsmelero escribió: Si se puede o no nos lo diran los jefes, citando lo y siendo un resumen no creo que haya problema. De todas formas se agradece mucho las fotos la iniciativa y tú participación.

Y te damos las gracias por tu información continua del crecimiento de tus minis, con fotos incluídas, todo un reportaje!!-biggrin.gif super interesante!!
#36
Te sorprenderá la cantidad de gente a la que nos gusta leer esos "ladrillos" -fisch.gif-fisch.gif
#37
(27-10-2018, 01:03 AM)Josu Ariztegi escribió: Creo que lo que propones suena muy bien, Chanti. Como te indica Dionaea, el caso es no plagiar trabajos ajenos, pero si vas recogiendo información de diversas fuentes (y, preferiblemente, la completas con tu propia experiencia o conocimientos), puedes crear un post más que interesante. Hay que evitar los corta-pegas porque eso no deja de ser un plagio, y citar las fuentes de las que te has valido.

Yo, por mi parte, voy a "abusar" un poco más de ti y te voy a pedir que nos mandes más fotos de corys, si puedes. sobre todo, caso de que las tengas, de aquellas que tenemos por completar en nuestra tabla de Cardúmenes y Sociabilidad, que puedes ver AQUÍ. Verás que algunas de ellas las tenemos sin foto. Wink

Hola Josu!!

Creo que primero haría un resumen del tutorial de este coryman, pondré links y referencias si hacen falta, es más que nada para facilitar el trabajo de lectura, ya que es largo, en francés, y de un estilo bastante scientifico.

Después la experiencia de cada uno apoyará sin duda las ideas más importantes del tutorial y animará más el post...Smile

Lo siento muchisimo, no tengo fotos de las corys que os hacen falta!!Undecided

(27-10-2018, 12:27 PM)tirorisico escribió: La verdad que son una pasada, cuanto mas los veo mas me gustan.
Abuso un poco de este hilo para preguntaros que variedad que tenga un comportamiento bien marcado de cardumen son más resistentes?? Estoy pensando en poner unos 20 ejemplares en mi proyecto, y me gustaría que se comportaran como cardumen, pero que no fueran muy delicadas o exigentes con los parámetros, que estoy empezando -fisch.gif-fisch.gif , más adelante ya veremos de complicarnos más la vida -nosweat.gif

Creo que con las C. Paleatus quedarías contento. Son robustas y bastante unidas sobretodo si forman un cardumen grande y 20 individuos, está muy bien.Smile sería interesante saber más de tu proyecto...-fisch.gif

(28-10-2018, 01:54 AM)mirdav escribió: Te sorprenderá la cantidad de gente a la que nos gusta leer esos "ladrillos" -fisch.gif-fisch.gif

Me alegro saberlo!! Vamos a compartir esta lectura de "ladrillos", son los que aportan más información, normalmente.-good.gif
#38
Chanti, ¿Sería demasiado pedir un link al ladrillo en cuestión? -fisch.gif
Tengo el francés muy oxidado pero me encantaría echarle un ojillo, mientras esperamos tu super resumen -pardon.gif y no he sido capaz de encontrarlo... ¿este "Coryhomme" tiene publicaciones o hay que buscar el tutorial por los foros? -hi.gif

Que sepas que es un gusto leer este hilo lleno de amor por los Corydoras!! Es contagioso -notworthy.gif
#39
Chanti, deseando leer ese curro que propones.
#40
(28-10-2018, 12:21 PM)Dionaea escribió: Chanti, ¿Sería demasiado pedir un link al ladrillo en cuestión? -fisch.gif
Tengo el francés muy oxidado pero me encantaría echarle un ojillo, mientras esperamos tu super resumen -pardon.gif y no he sido capaz de encontrarlo... ¿este "Coryhomme" tiene publicaciones o hay que buscar el tutorial por los foros? -hi.gif

Que sepas que es un gusto leer este hilo lleno de amor por los Corydoras!! Es contagioso -notworthy.gif

Por supuesto, con mucho gusto!! Pensaba hacer un resumen para incrementar el número de interesados, lo importante era divulgar al máximo los consejos que da Horlack. Después de impregnarme de su escrito, me dí cuenta que no cuidaba como tocaba a mis corys e incrementó mi pasión por ellas. Smile

http://www.forumaquario.org/t114439-main...-corydoras

https://www.youtube.com/user/ebaquariopa...d=1&view=0

Horlack es Eb-Aquario passion, críador de corydoras y otros peces gato.

Y más lecturas!! Smile

Ian Fuller: http://www.corydorasworld.com/articles/

http://www.scotcat.com/home.htm

Horlack, Ian Fuller, se puede comunicar con ellos por su forum.

Ya tendrás la tarde ocupada!! -biggrin.gif

(28-10-2018, 01:24 PM)Javier_ escribió: Chanti, deseando leer ese curro que propones.

Gracias Javier!! Aún no lo he empezado...Pero vale la pena conocer los consejos de Horlack!! Smile
#41
Muchisimas gracias chanti, la paleatus serán las elegidas entonces. Ya he estado leyendo un poco sobre ellas y creo que son perfectas Big Grin

Mi proyecto es este , lo que no tengo claro es si los corys y el tapizado son totalmente compatibles, la idea es esperar a que esté muy bien arraigado para que no lo levanten. Tampoco tengo claro si sería conveniente dejar alguna zona sin tapizar para que escarben agusto, o con escarbar entre las plantas les es suficiente.

Yo me quedo pendiente de leer esa adaptación del "ladrillo" francés, seguro que aprendo un montón, que faltita me hace -pardon.gif
#42
Hala! Muchísimas gracias, Chanti!! Ya tengo lectura! Big Grin
#43
(28-10-2018, 03:33 PM)tirorisico escribió: Muchisimas gracias chanti, la paleatus serán las elegidas entonces. Ya he estado leyendo un poco sobre ellas y creo que son perfectas Big Grin

Mi proyecto es este , lo que no tengo claro es si los corys y el tapizado son totalmente compatibles, la idea es esperar a que esté muy bien arraigado para que no lo levanten. Tampoco tengo claro si sería conveniente dejar alguna zona sin tapizar para que escarben agusto, o con escarbar entre las plantas les es suficiente.

Yo me quedo pendiente de leer esa adaptación del "ladrillo" francés, seguro que aprendo un montón, que faltita me hace -pardon.gif

Acabo de ver tu proyecto: muy bonito!! Enhorabuena!!Smile

Para las corys, mejor dejar una playa de arena fina con aristas no cortantes para cuidar de sus barbillones. Necesitan una parte del acuario con arena para escarbar y también para realizar su higiene bucal, (contra los parásitos). Las corys necesitan un suelo adaptado.

Las corys disponen de un doble sistema respiratorio, branquial e intestinal. Al ir a por aire atmosférico, si tragan una burbuja de C02 en lugar de 02, el efecto les será fatal. La corys afectada se quedará flotando, como si tuviera un problema de vejiga natatoria, para luego morir al cabo de una semanita.
Según el coryman Horlack, C02 + low-tech son incompatibles con las corys.

Se trata de dos descubrimientos scientíficos recientes poco conocidos.

Por eso, es importante la lectura de este tutorial de Horlack...

http://www.forumaquario.org/t114439-main...-corydoras

Como es largo y en francés, pensaba hacer un resumen para aumentar el número de lectores. Con estos consejos y entre todos, vamos a mejorar el mantenimiento de nuestras queridas corys.Smile

(28-10-2018, 06:19 PM)Dionaea escribió: Hala! Muchísimas gracias, Chanti!! Ya tengo lectura! Big Grin

Siiii!!! Y también a practicar un poco de idiomas, que nos irá muy bien!!-biggrin.gif
#44
(28-10-2018, 06:38 PM)chanti escribió: Las corys disponen de un doble sistema respiratorio, branquial e intestinal. Al ir a por aire atmosférico, si tragan una burbuja de C02 en lugar de 02, el efecto les será fatal. La corys afectada se quedará flotando, como si tuviera un problema de vejiga natatoria, para luego morir al cabo de una semanita.
Según el coryman Horlack, C02 + low-tech son incompatibles con las corys.-dontknow.gif

Me acabas de hacer polvo compi -crybye.gif
#45
Lo siento mucho Tirorisico!! No me lo he inventado...

http://www.forumaquario.org/t114439-main...-corydoras

=====================================
III – RISQUE AVEC LES DIFFUSEURS DE CO2
=====================================

Un diffuseur Co2, dans un aquarium, peut-être un danger pour les corydoras. Il ne faut pas qu’ils puissent avoir le moyen quelconque, de piper une bulle de CO2 pur. Sinon, c’est la mort de ces alvéoles de respiration intestinales, qui finissent en nécrose, et finissent fatalement par la mort du corydoras. C’est irrémédiable et insoignable. Le Co2 est un poison, inclus pour l’humain s’il en respire trop. Le Co2 est peut-être bien pour les plantes, mais peut-être aussi un danger mortel pour les corydoras. Les poumons humains sont fait pour respirer de l’air, en absorber de l’oxygène et rejeter du dioxyde de carbone. Et surement pas l'inverse, pour respirer du Co2 pur : nausée, fatigue, tomber inconscient, coma, voir la mort. Le système respiratoire intestinal des corydoras est identique sur ce fonctionnement général.

Le corydoras peut piper une ou des bulles de Co2, qu'il a pris pour une bulle d'air. Il aura beau tenter parfois, par la force de ses muscles de redescendre au fond, il remontera telle une bulle d'air. Il s'épuisera musculairement parlant, et peinera à manger à sa faim. Ce qui est aussi, un cas de mort à court terme. Pire de tout, si le corydoras ne meure pas de suite, il mourra par le Co2 qui passera dans le sang. En effet, la zone des intestins de n'importe quels être vivant, est une zone très vascularisé. Le Co2 passe facilement à travers cette paroi. Voici, comment en moins de 8h de temps, le sang du corydoras est intoxiqué au Co2. Sang qui passe dans tous les organes vitaux du corydoras : cœur, foie, rein, cerveau, etc. Donc de toute manière, le corydoras mourra, car l'un des organes vitaux lâchera tôt ou tard. C'est déjà un mort en sursis : les cellules de respirations intestinales sont déjà nécrosés et/ou mortes par l'excès mortel de co2 de ses intestins qui le fait flotter, ou bien du co2 en trop dans son sang qui fera lâcher un organe vital.

Un corydoras qui aurait un mouvement de nage non-fluide, sans être forcément saccadé, et donnant l'impression qu'il est un peu désorienté, pensez à une intoxication au Co2. C'est à dire, que vous avez l'impression d'une forme de "malaise". A un stade précoce, une intoxication au Co2, que cela soit pour les humains ou les corydoras, met dans "les vapes" ou rend "vasseux",

Sources :
https://www.centreantipoisons.be/monoxyd...toxication
http://www.inrs.fr/dms/inrs/CataloguePap...4/tc74.pdf
http://inpes.santepubliquefrance.fr/1000...utions.asp
https://fr.wikipedia.org/wiki/Intoxicati...de_carbone

En cas d’exposition à une concentration très importante de CO, il peut y avoir d’emblée un arrêt respiratoire.
Lorsque l’exposition est moins importante, la victime présente d’abord des signes de malaise avec nausées, vertiges et maux de tête. [...]
La personne se sent faible, et s’essouffle rapidement après un effort modéré. Elle peut également présenter des signes de confusion mentale.
Des troubles du rythme cardiaque, des signes d’infarctus ou un œdème pulmonaire peuvent survenir chez les personnes souffrant d’une maladie pulmonaire ou cardiaque mais aussi chez des sujets jeunes et en bonne santé.
Si les secours n’arrivent pas à temps, la victime peut perdre connaissance, tomber dans le coma, développer des lésions cérébrales ou décéder.
Ce type d’intoxication se caractérise par des maux de tête, des vertiges, des nausées, des vomissements et une fatigue persistante.
Après un certain temps, l’intrication des symptômes avec les répercussions psychiques d’un malaise chronique complique le diagnostic.
L’intoxication au CO peut parfois provoquer des troubles neurologiques un certain temps après l’accident. C’est ce que l’on appelle le syndrome séquellaire post-intervallaire. La victime présente alors de l’irritabilité, des troubles de la mémoire, des mouvements anormaux,... Ces troubles sont souvent, mais pas toujours, réversibles."


Durante unos meses, mantuve los adultos Aeneus en un low-tech, muy plantado, sin filtro, con sólo un diminuto oxigenador. Cuando perdí a uno, empecé a preocuparme sin entender lo que pasaba, acuario muy plantado, cambios de agua regulares etc. Corys que tenía desde hacía tres años...Tuve la suerte (para mis corys) porque a mí me dejó hecho polvo, de topar con este coryman en su foro. Me explicó que enfermaban por culpa de las plantas, que originaban demasiado C02 por la noche. Se morían por un exceso de C02. Las puse con todas sus crías ( 23 Aeneus) en un 200l, como tocaba según Horlack...Son corys felices que se persiguen por todo el acuario. Un placer para los ojos!!
Todo lo que dice este hombre está basado en hechos scientíficos. Ha dejado hecho polvo a más de uno con sus revelaciones. Yo la primera, para después de montar 5 acuarios más con corys según sus consejos, pensar que es un genio para las corys.
Lo siento, escribo siempre demasiado...
Decirte que no son casos muy frecuentes pero existe el riesgo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: