QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 62990
#16
Me ha encantado!!
Recomendáis alguna especie en especial? No para la cría, sino por su resistencia, o por alguna otra característica especial?
#17
Chanti, ya que entiendes de corydoras estaba mirando alguna de pequeño tamaño, he visto las pigmeas, hastatus y habrosus, estás últimas me han comentado que son algo delicadas y su nombre anglosajón así lo indica también. ¿Sabes alguna otra que sea de pequeño tamaño y de ir más por el fondo de acuario (no como las pigmeas)? Es para poner en acuario con galaxy y neocaridinas. No descartando aún la botia rosy.
#18
(22-10-2018, 07:31 AM)Pepapig escribió: Me ha encantado!!
Recomendáis alguna especie en especial? No para la cría, sino por su resistencia, o por alguna otra característica especial?

Hola!!

Muchas gracias!! Smile
Por su resistencia y robustez, el C. Paleatus. Es también menos exigente que otros corydoras con los parametros.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...a-pimienta
#19
Gracias por el consejo!!
#20
(22-10-2018, 09:33 AM)Javier_ escribió: Chanti, ya que entiendes de corydoras estaba mirando alguna de pequeño tamaño, he visto las pigmeas, hastatus y habrosus, estás últimas me han comentado que son algo delicadas y su nombre anglosajón así lo indica también. ¿Sabes alguna otra que sea de pequeño tamaño y de ir más por el fondo de acuario (no como las pigmeas)? Es para poner en acuario con galaxy y neocaridinas. No descartando aún la botia rosy.

Hola!!

Pues si quieres corys que vayan con neocaridinas, tendran que ser los micro corys, porque los demás no son mucho de fiar sobretodo si quieres reproducción.
El C. Panda no resulta tan grande como los otros, unos 50mm, pero no sé nada de su cohabitación con neocaridinas.
Los C. Habrosus pasan más tiempo en el suelo y son más tranquilos. Comentas que son algo delicados, puede ser que esa fama provenga de donde vienen, de una llanura algo elevada donde hay mucha renovación de agua viniendo de las montañas o de la lluvia. De ahí la necesidad de frecuentes cambios de agua en nuestros acuarios y de unos parametros más exigentes.
Los C. Pigmeas y Hastatus son buenos nadadores y ocupan principalmente la zona inferior e intermediaria de un acuario.
Entonces si quieres una variedad que se quede más en el suelo, ésa tendrá que ser los C. Habrosus. Me pasé el verano buscando información muy diversa, sobretodo basada sobre hechos scientificos, sobre corydoras antes de elegir lo que iba a hacer y no leí que los C.Habrosus fueran más delicados. Si están bien cuidados, no tienen porque.
De momento si quieres mantener corydoras enanas, no hay más en el mercado.
#21
(22-10-2018, 11:29 PM)chanti escribió:
(22-10-2018, 09:33 AM)Javier_ escribió: Chanti, ya que entiendes de corydoras estaba mirando alguna de pequeño tamaño, he visto las pigmeas, hastatus y habrosus, estás últimas me han comentado que son algo delicadas y su nombre anglosajón así lo indica también. ¿Sabes alguna otra que sea de pequeño tamaño y de ir más por el fondo de acuario (no como las pigmeas)? Es para poner en acuario con galaxy y neocaridinas. No descartando aún la botia rosy.

Hola!!

Pues si quieres corys que vayan con neocaridinas, tendran que ser los micro corys, porque los demás no son mucho de fiar sobretodo si quieres reproducción.
El C. Panda no resulta tan grande como los otros, unos 50mm, pero no sé nada de su cohabitación con neocaridinas.
Los C. Habrosus pasan más tiempo en el suelo y son más tranquilos. Comentas que son algo delicados, puede ser que esa fama provenga de donde vienen, de una llanura algo elevada donde hay mucha renovación de agua viniendo de las montañas o de la lluvia. De ahí la necesidad de frecuentes cambios de agua en nuestros acuarios y de unos parametros más exigentes.
Los C. Pigmeas y Hastatus son buenos nadadores y ocupan principalmente la zona inferior e intermediaria de un acuario.
Entonces si quieres una variedad que se quede más en el suelo, ésa tendrá que ser los C. Habrosus. Me pasé el verano buscando información muy diversa, sobretodo basada sobre hechos scientificos, sobre corydoras antes de elegir lo que iba a hacer y no leí que los C.Habrosus fueran más delicados. Si están bien cuidados, no tienen porque.
De momento si quieres mantener corydoras enanas, no hay más en el mercado.

Muchas gracias, se me pasó la respuesta no la vi antes.
Pues las habrosus por algún lado leí que su nombre anglosajón hacía referencia o decía algo así como que delicadas ybek una tienda que pregunte me dijo que eran algo más delicadas, imagino que al final colona todo depende de la experiencia de cada uno.
#22
Hola!!

Entiendo lo que quieres decir, su nombre significa delicado, pero puede ser que sea por lo que te conté antes, que necesiten de por su lugar de origen, bastantes cambios de agua para respetar su biotopo...

Etymology
Corydoras: Cory = helmeted; doras = leathery skin,(helmeted Doras) cuirass.
habrosus: Soft; delicate.


http://www.scotcat.com/factsheets/corydo...rosus.html

Lo que si encontré, en dos veces, que las C. Hastatus eran algo delicadas. Es cierto que se trataba de "Salvajes", aveces no es fácil encontrarlas de crianza y claro más exigentes con los parametros.

Yo personalmente, me voy a quedar con las C. pygmaeus. Quiero disfrutar de mis corys sin complicarme la vida. Las únicas Hastatus que encontré eran de importación. Big Grin
#23
(24-10-2018, 10:59 PM)chanti escribió: Hola!!

Entiendo lo que quieres decir, su nombre significa delicado, pero puede ser que sea por lo que te conté antes, que necesiten de por su lugar de origen, bastantes cambios de agua para respetar su biotopo...

Etymology
Corydoras: Cory = helmeted; doras = leathery skin,(helmeted Doras) cuirass.
habrosus: Soft; delicate.


http://www.scotcat.com/factsheets/corydo...rosus.html

Lo que si encontré, en dos veces, que las C. Hastatus eran algo delicadas. Es cierto que se trataba de "Salvajes", aveces no es fácil encontrarlas de crianza y claro más exigentes con los parametros.

Yo personalmente, me voy a quedar con las C. pygmaeus. Quiero disfrutar de mis corys sin complicarme la vida. Las únicas Hastatus que encontré eran de importación. Big Grin

Voy a mirar el enlace, las hastatus la verdad que son bonitas se ve un cardumen por YouTube y e encanta como se ve.

(24-10-2018, 10:59 PM)chanti escribió: Hola!!

Entiendo lo que quieres decir, su nombre significa delicado, pero puede ser que sea por lo que te conté antes, que necesiten de por su lugar de origen, bastantes cambios de agua para respetar su biotopo...

Etymology
Corydoras: Cory = helmeted; doras = leathery skin,(helmeted Doras) cuirass.
habrosus: Soft; delicate.


http://www.scotcat.com/factsheets/corydo...rosus.html

Lo que si encontré, en dos veces, que las C. Hastatus eran algo delicadas. Es cierto que se trataba de "Salvajes", aveces no es fácil encontrarlas de crianza y claro más exigentes con los parametros.

Yo personalmente, me voy a quedar con las C. pygmaeus. Quiero disfrutar de mis corys sin complicarme la vida. Las únicas Hastatus que encontré eran de importación. Big Grin

Voy a mirar el enlace, las hastatus la verdad que son bonitas se ve un cardumen por YouTube y e encanta como se ve.

(24-10-2018, 10:59 PM)chanti escribió: Hola!!

Entiendo lo que quieres decir, su nombre significa delicado, pero puede ser que sea por lo que te conté antes, que necesiten de por su lugar de origen, bastantes cambios de agua para respetar su biotopo...

Etymology
Corydoras: Cory = helmeted; doras = leathery skin,(helmeted Doras) cuirass.
habrosus: Soft; delicate.


http://www.scotcat.com/factsheets/corydo...rosus.html

Lo que si encontré, en dos veces, que las C. Hastatus eran algo delicadas. Es cierto que se trataba de "Salvajes", aveces no es fácil encontrarlas de crianza y claro más exigentes con los parametros.

Yo personalmente, me voy a quedar con las C. pygmaeus. Quiero disfrutar de mis corys sin complicarme la vida. Las únicas Hastatus que encontré eran de importación. Big Grin

Voy a mirar el enlace, las hastatus la verdad que son bonitas se ve un cardumen por YouTube y e encanta como se ve.

(24-10-2018, 10:59 PM)chanti escribió: Hola!!

Entiendo lo que quieres decir, su nombre significa delicado, pero puede ser que sea por lo que te conté antes, que necesiten de por su lugar de origen, bastantes cambios de agua para respetar su biotopo...

Etymology
Corydoras: Cory = helmeted; doras = leathery skin,(helmeted Doras) cuirass.
habrosus: Soft; delicate.


http://www.scotcat.com/factsheets/corydo...rosus.html

Lo que si encontré, en dos veces, que las C. Hastatus eran algo delicadas. Es cierto que se trataba de "Salvajes", aveces no es fácil encontrarlas de crianza y claro más exigentes con los parametros.

Yo personalmente, me voy a quedar con las C. pygmaeus. Quiero disfrutar de mis corys sin complicarme la vida. Las únicas Hastatus que encontré eran de importación. Big Grin

Voy a mirar el enlace, las hastatus la verdad que son bonitas se ve un cardumen por YouTube y e encanta como se ve.
#24
El enlace es sobre las habrosus, que se quedan más en el suelo. Son las corys enanas más tranquilas en este sentido.
Las Hastatus tienden a formar cardumen y nadan mucho en la zona media del acuario.
Las Pygmaeus son activas también y ocupan suelo y zona media. Tienen fama de robustez.
#25
La verdad es que las corys tienen una morfología peculiar que no gusta a todo el mundo (no es la forma de pez "al uso"), pero si las tienes, y más aún si puedes permitirte un cardumen y ver cómo se comportan, les acabas cogiendo cariño, sí o sí.

Y lo que casi nadie sabe es que hay más de cien variedades diferentes, algunas de ellas con colores realmente llamativos.

Gracias por darles presencia con tu post, Chanti. -good.gif
#26
Gracias a ti Josu por tu comentario tan acertado!!

Yo las adoro, me han conquistado por completo. Me gustaría enseñar otro aspecto de ellas, no solamente él de pez de fondo, porque son mucho más que eso.

Se vería más con vídeos, cuando sepa subirlos a Youtube, mi gran asignatura pendiente, porque soy un desastre total...Smile
#27
Nunca he tenido pero me encantan, antes decía tengo corydoras y otros peces. Da gusto leerte chanti lo que sabes de ellas como lo que comentabas de las habrosus.
#28
Gracias Javier!! Muy amable de tu parte...Smile

Si te encantan, vas a tener y caerás como yo. Son unas seductoras de primera con sus guiños!! -notworthy.gif
#29
Hola!!

Más fotos de las queridas corys, en el momento de la cena:

Primero buscan la comida en el suelo y luego se suben por las alturas recorriendo toda la vegetación en la búsqueda de restos.

[Imagen: RQoxLYt.jpg]

[Imagen: UAYoRMW.jpg]

[Imagen: qq8Lk5q.jpg]

[Imagen: NQ1v7wE.jpg]

Hay unas gorditas...-biggrin.gif

Quería pedir al staff del forum si me permitían realizar un resumen de lo más importante de un tutorial del coryman francés, Horlack/Eb-Aquario Passion, críador de corydoras y aspidoras, en relación directa con los scientificos Ian Fuller, Hans Georg Evers, Luiz Tancatt, etc.Smile
#30
Qué chuulas las foootos!! Da gloria ver esos cardúmenes tan surtiditos, graacias! -hi.gif

A ver si se pronuncia el staff, pero yo no creo que necesites permiso para hacerlo, lo único tener las precauciones lógicas de citar fuentes, y evitar "corta y pegas". A más de una nos iba a encantar -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: