QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Queridas Corydoras !!
Respuestas: 1032    Visitas: 64348
#271
Da mucho gusto y preocupación también cuando las cosas no salen bien.

Efectivamente, en un comunitario cuesta mucho más sacar adelante una puesta y muchas veces, es misión imposible. Tendrías que apartar a una hembra y tres machos en un acuario de unos 40L por ejemplo, con alimentación viva y/o congelada y cambios más frecuentes de agua.

Normalmente cuando doy alimentación congelada, no falla, siempre hay un acuario con huevos pocas horas después, aveces se me juntaron 4 acuarios de golpe y fué un problema para colocar todos estos huevos.

Os pongo una foto de la última eclosión ocurrida anteayer por la noche, unos 30 huevos entre Sterbai y Venezuelanus, quedan aún huevos por eclosionar:

[Imagen: 6WgzTnR.jpg]

La eclosión se efectúa en un vaso de 1L, sin aireador; realizo 2 cambios de agua diarios del 50% y guardo allí los alevines hasta completa absorción de su saco vitelino; cuando empiezan a comer, los pongo en un recipiente con arena y agua del acuario de los padres y un aireador.

Allí surgen los problemas por una mala adaptación porque, pasan de un agua tranquila poca oxigenada a otra mucho más oxigenada y con movimientos de agua, ellos tan delicados. Procedía así últimamente por falta de tiempo. No podía controlar tanta reproducción, en total 16 acuarios entre acuarios principales, acuarios de crianza y recipientes de bebés, eso para una currante, iba a tope.

Ahora, ha vuelto la calma. Adios curro, me jubilo!!Smile

Entonces a estos últimos bebés, los estoy adaptando a un agua oxigenada muy lentamente. Ya llevan dos días así y ninguna baja. Necesitan muchos mimos.-fisch.gif

Perdonad el rollo, pero es gracias a vosotros que empecé a pensar en mis fallos para resolverlos en lugar de lamentarme y necesitaba contaros este último experimento...Big Grin

Gracias por todo, compañer@s!! -good.gif-good.gif

Saludos
#272
Enhorabuena por esa jubilacion.... seguro que ya has trabajado suficiente.
Pensando egoistamente asi te tendremos mas a menudo por el foro,jijijijiji.
Un saludo.
#273
Gracias Kuasyfer!! Por fin, podré llevar esta afición sin estrés...-good.gif
#274
No me canso de decirtelo Chanti, es un gustazo leerte!!!! Enhorabuena por esa jubilación, seguro que te la has ganado. Ahora tenemos en exclusiva a la codydera mayor del reino para nosotros solitos -nosweat.gif-nosweat.gif
#275
Creo que quien más deseaba tu jubilación eran tus propias corys... -fisch.gif

Wink
#276
Enhorabuena, yo cada vez que miro me tengo que jubilar con más años -rofl.gif
Creo que será para cuando cumpla 125 años y 4 meses -rofl.gif
#277
Ahora sí que te vas a volcar en el cuidado de esas crías! Me da a mí que las vas mimar demasiado Smile

Enhorabuena Chanti!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#278
Muchas gracias!! Me siento feliz y aliviada; podré cuidar mejor a mis peques. Necesitan muchos mimos y me faltaba tiempo.
#279
Hola compañer@s!

Los peques siguen con vida y ya empiezan a comer desde ayer. Ninguna baja hasta ahora...Smile

[Imagen: gMpcnxb.jpg]
[Imagen: 37G0tws.jpg]

Realizo un pequeño cambio de agua 3 veces/día, cada vez que los alimento. La piedra difusora del aireador sigue colocada en la superficie y no crea demasiada corriente.

Saludos
#280
Corys y más corys!!-dance4.gif-dance4.gif

[Imagen: pd6as5v.jpg]

[Imagen: Zu9K2hK.jpg]

[Imagen: 3txt2lC.jpg]

[Imagen: 7yYtyif.jpg]

[Imagen: WcN9mPI.jpg]

[Imagen: sUOL5tp.jpg]

[Imagen: 1rZb4bt.jpg]

[Imagen: r1z5W81.jpg]

Los alevines en acuarios:

[Imagen: J1KNWEg.jpg]

[Imagen: 6qXXgF4.jpg]

[Imagen: kdzu5CQ.jpg]

[Imagen: kxnqSwj.jpg]

[Imagen: zNoF24I.jpg]

[Imagen: BVrjRn7.jpg]

Los más pequeñines:

[Imagen: ERKyyGO.jpg]

Espero no haberos aburrido con tantas fotos tan espectaculares Blush

Saludos
#281
Ole oleeee, Corys de todos las clases tamaños y colores!!!!
#282
El día que me aburras, Chanti, dejo el Foro. :p
#283
¿Como van a aburrirnos tantas fotos de esas corys tan bien cuidadas?
#284
¡Qué pasada! ¿Qué vas a hacer con tantas Corys?
#285
De momento, que crezcan en casa y disfruto de ellas, de cuidarlas. Las nacidas en enero y febrero, que son unas 70 están de momento en 130L, la mayoría que son Aeneus irán en acuarios donde trabajaba. Es un centro sociosanitario que posee 6 acuarios entre 200 y 300L, que se "emplean" como terapia antiestrés. Colaboro en su mantenimiento. Eso me permitirá de seguir cuidando de ellas. Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: