QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tipo de pez para acompañar?
Respuestas: 7    Visitas: 1252
#1
Hola a todos, como ya he dicho en otros post, estoy montando un 600 litros para loricaridos, bueno en realidad serán unos 500 litros. ya que siempre me gusta dejar un poco de margen jeje.

Mi intención es meter sólo loricaridos, diferentes variedades de ancistrus, l200, l014, l201...si soy capaz de conseguirlos que en mis cercanías no los hay en ningún lado.. pero he estado pensando que en la parte media alta del acuario se me quedaria bastante vacia y quizás podría meter algunos compañeros.

Que me recomendais que encaje en los mismos parametros y no molesten mucho a los ancistrus?
#2
Unos guppies no van a molestar a los loricaridos, se adaptan bien a los parámetros que pueden necesitar los ancistrus y colorido no te va a faltar Smile
#3
Pues yo guppys no metería. Sobretodo si lo que quieres es que dejen tranquilos a los ancistrus. Los guppys son muy chulos, crian muy bien pero.... son muuuy voraces. De modo que la comida que eches va a llegar primero a la boca de los guppys y no van a dejar comer muy bien a los ancistrus. Son muuuuuy pesados con la comida.

Guppys, platys, xiphos... todos esos son demasiado voraces y bajan al suelo a buscar comida.

Si quieres peces de la parte superior, yo miraría alguno que no sea tan pesado con la comida o que no baje al fondo a comer. Buscaría algo más como peces hacha (que siempre van a estar arriba), o incluso como tienes muchos litros buscar algunos guramis (que bajan, pero no tanto)

Si te molan los peces grandes.... en vez de peces hacha puedes poner peces mariposa. Más grandes y espectaculares.
Tanto con unos como con otros cuidado... porque "vuelan". Así que acuario tapado
#4
También es cuestión de saber si buscas un acuario "biotopo" o no. Peces hacha si son del mismo área geográfica que los ancistrus, pero no los guramis (asiáticos) ni los mariposa (¿africanos?). Pero ya sabéis: para gustos los colores.
Eso si con peces hacha y ancistrus tendrías ocupada superficie y fondo pero vas a seguir con la parte media vacía.
#5
Realmente no tengo muy claro lo que busco, me da igual que sea biotopo o no, la verdad que lo quería solo para ancistrus -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif pero bueno porque no se vea tan vacio meteria algo mas, los mariposa no me gustan, me recuerdan a los saltamontes y me dan grimilla -pardon.gif-laughbounce2.gif hacha y guppy ya he tenido en otros acuarios... los guppy son una plaga, aunque hacen muy bonito.
Gouramis la verdad que no he tenido nunca, nunca me han llamado la verdad Smile
#6
Pues yo metería un cardumen corydoras pygmea que, a diferencia que la mayoría de corydoras, tienen por costumbre nadar por la zona central del acuario y le darían vidilla.-good.gif
#7
Un cardumen de borrachitos, sin duda
#8
No conocia ese tipo de corydoras... la verdad que se me hace raro ver una cory por el medio del acuario Big GrinBig Grin

Los borrachitos al igual que los neones siempre son una gran opción para rellenar, pero suelen dar bastante guerra con enfermedades y demás no?

Sigo aceptando sugerencias!!

La verdad es que mi debilidad, aparte de los ancistrus son los bettas, pero claro, si hay bettas hay gresca asegurada-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: