QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tipo de algas son??
Respuestas: 10    Visitas: 1431
#1 Photo 
Buenas tardes compañeros, vengo con un mar de dudas en torno a unas algas que me están saliendo en el acuario, jamás las había tenido, he intentado localizarlas en la red pero no he conseguido nada...
Quizás alguno de vosotros pueda ayudarme con ellas, os paso fotos, muchas gracias de antemano, un saludo.

[Imagen: acTm20y.jpg]

[Imagen: 8Mhgydw.jpg]
#2
Hola compi , tienes ancistrus en tu acuario ?
#3
Buenas, pues hasta hace 3 meses mas o menos si, lo que pasa que hice una remodelación del acuario y ahora me es imposible mantenerlo porque me lo levanta todo, crees que puede tener algo que ver??
#4
Pudiera ser , los ancistrus es pasión por la madera y la mantienen relimpia .

Al no tener quien te limpie las ramas o maderas es más fácil que salgan algas en ellas .
Sácalas las limpias fuera y las pones de nuevo dentro .

Las plantas se las ve muy sanas , enhorabuena .
#5
Seria bueno que pongas la Ficha Técnica de tu acuario, así podemos saber mas datos y te podrían ayudar mejor los compañeros. -hi.gif
#6
No las veo nada bien, pero a mi me parecen unas briznas de musgo, tipo Java o cualquier otro, con diatomeas por encima
#7
Buenas!! Os paso la ficha técnica del acuario por si pudiera ayudar.

Acuario 180 litros muy plantado.
Ph,7,2 Kh 4 Gh 9
No3 entre 0 y 1
Po4 0
Fe 0
Solo abono potasio a razón de 25ml semana.
Dos cambios de agua semanales de un 30-40%.
Iluminación: 4 tubos t5 de 39w
Co2 profesional.
He intentado subir las fotos con mayor calidad pero no me deja.
La verdad que ya llevo tiempo en esto de la acuarofilia y nunca había tenido unas algas tan raras, son como pequeños corales marrones.
Un saludo y gracias.
#8
De estas yo no había visto nunca, y si no son algas ?
Se parecen a la especie de raíz que sacan los helechos cuando se reproducen, la verdad es que no sabría decirte nada a ciencia cierta, salvo que con el chorro de luz que tienes y con inyección de CO2 me parece raro que no abones ni N ni P.

Un saludo.
#9
Me parecería raro porque en la primera foto que subí, si que debajo tengo un helecho, pero tengo troncos en el lado opuesto del acuario sin ningún helecho y siguen saliendo.

Entiendo que con un sustrato nutritivo y cambios de agua tan a menudos no es necesario abonar ni no3 ni po4, solamente k, ya que este no entra en los cambios de agua.
Un saludo.
#10
Hola Gaizka, yo tampoco sabría decirte que es eso.. la foto no nos ayuda mucho, si pudieras enviarnos otra mejor -pardon.gif

En cuanto al No3 y los Po4 con nutritivo, luz y co2 lo que vas a provocar es que los pocos nitratos y fosfatos que genere tu acuario se agoten y todos los micros que lleva el nutritivo se filtren a la columna y puedan ser aprovechados por las "queridas" , esta claro que con este sistema como falles en los cambios de agua puedes tener jaleos -pardon.gif
#11
Prueba a quitar unas con una pinza a ver que te parecen fuera del agua..........¿duras, blandas, color.....?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: