QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tipo de alga es?
Respuestas: 8    Visitas: 1326
#1
Hola buenas, me ha salido este alga encima de la piedra, estoy abonando con sera florena, sabeis que tipo de alga es? parece como cladofora, saludos

[Imagen: 2mcyo82.jpg]
#2
Hola Juan Antonio,
Yo, sinceramente, no lo sé.
Solo está en esa piedra?
Los pelos son cortos verdad? No hay largos
Has probado a intentar retirarla manualmente? Está bien agarrada? Sale fácil?
Cuenta.

Me quedo a ver si encontramos a alguien que sepa identificarla. Entiendo que estamos hablando del 90 litros...

Saludos
#3
no no, si no la quiero eliminar, solo esta en esa piedra desde hace 6 meses o asi, es simple curiosidad para saber lo que tengo jejejeje tene como unos pelillos cortos como de color gris
#4
Hola,
Si no la quieres eliminar eres muy dueño -laughbounce2.gif
En realidad supongo que la presencia de algas es el estado natural de cualquier acuario.
Por otro lado, no se si será cladofora, si lo fuera, lo malo que tiene es que no suele ser una simple... presencia. Si le da por extenderse... urna verde (yo tengo ahora mismo una así en casa, no veas como tapiza -blink.gif ) vamos, que voy a aprovechar para hacer reset porque no he podio con ella Big Grin (aquí algunos casos)

A ver si alguien sabe de que alga se trata en todo caso

Un saludo
#5
Hola! Lo mismo nos puedes hacer una foto más de cerca.... yo es que escucho pelo corto y gris y se me viene a la cabeza el alga pincel... pero en la foto no lo veo.... está en la zona de más corriente del acuario? Se puede quitar con la mano?
Saludos!!
#6
pues mira aqui os pongo una toma mas cercan, ahora queda menos por que la van eliminando de vez en cuando los caracoles y ancistrus, es verde por el centro como de terciopelo y alrededor tiene como esos pelillos blanquecinos o grisaceos, esta en una zona de corriente media

[Imagen: 2uz440w.jpg]
#7
Pues no se qué será, pero le da un punto muy chulo y natural a la piedra... si no se extiende a las plantas yo también lo dejaba -hi.gif
#8
Pues si, la verdad que queda muy natural, por eso no me gustaria quitarla, haber si alguien sabe que tipo es, por lo menos para saber que tengo jejejeje
#9
Queda bonita!! Me quedo a ver qué te dicen ... Smile
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: