QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tipo de Eldher son, con video.
Respuestas: 11    Visitas: 1739
#1
Buenas, tengo un eldher pero no se que tipo es, donde lo compre me comentaron que era puro, me regalaron tambien tres alevien, se supone segun me comento que los grises son machos y lo curioso que la hembra es blanca, me comento que la hembras salvajes son asi, en la tienda tenia 4 de unos 4 cm totalmente blancas y las que he visto en otras tiendas son grises.
[Imagen: XfxmLFF.jpg]
[Imagen: v3Atyrc.jpg]
Hembra alevin.
[Imagen: BypCo1x.jpg]
Macho alevin.
[Imagen: rcpu.jpg]
Video, aqui se ve mejor los tres.
https://youtu.be/8eCILIdujA0
Haber si alguien me puede orientar.
Un saludo.
#2
Yo puro no lo veo, me parece mas un Endler muy cruzado volviendo a su coloración salvaje, pero no me atrevo a asegurarlo.

Lo veo poco metálico y me falta la zona negra. Por eso creo que Lleca coloración de guppy y que esta volviendo a la coloración salvaje que es a lo que tienden.

A ver si alguien me confirma o me desdice, porque no estoy muy seguro.
#3
Cuando le da la luz se ve como comenta mas metalico, estoy intentado poner un video que se ve mucho mejor el pez, poro no consigo ponerlo, le doy a subir foto pero se queda como media hora pensand y no lo consigo descargar, hay alguna forma para subir un video?
#4
va a cambiar mucho de color todavia es muy joven, no creo que va a salvaje como dice Alvaro, las colores los veo mas fuertes teniendo en cuenta que es muy joven y los colores se van a poner mas fuertes cuando va a llegar a ser adulto... pero tampoco lo veo muy claro

lo que es claro que tiene algunas influencias
#5
Hola dvdSuarez,
hay que alinear algunos puntos. Antes que nada ese pez es muy bonito -good.gif

Seguido comentamos que los acuarios comerciales te venden por vender, sin olvidar que hay varios que son sensatos, desgraciadamente este es el primer caso. A primera vista se ve con claridad su hibridación, las espadas demasiado prolongadas de la aleta caudal son siempre indicio de híbrido, sin embargo hay casos donde endler puros tienen una espada prolongada, ahora, abordando la coloración del cuerpo no esta bien definida, la barra negra no es contundente ni el rojo que caracteriza a este bello pez, en el video capto el brillo verde, es como el de los endler variedad Lime Green, pero tampoco es contundente.

Las hembras todas son de color gris, ninguna variedad clase N la hembra es blanca, y creo no estar mal en pensar que todavía no sexa, lo digo por el tamaño que se ve en el video respecto al macho.

También comentar que ese macho ya es un macho adulto, con los colores definidos de su fenotipo.

Comenta Alvaro y TotMarius que el color vuelve a su coloración salvaje y me vino a la mente un comentario que había hecho Karo hace tiempo diciendo que la fortaleza genética de los endler se antepone al reticulada con el tiempo, cosa que contesté negándolo, sin embargo no he tenido había tenido la oportunidad de retirar lo dicho por mi pues tengo un mix wingei-reticulata donde después de algunas generaciones toda la cepa se alineo con fenotipo de la variedad endler. Pero también vemos varios casos como el tuyo donde el fenotipo se ve claramente no retornará al original. Voy a investigar para aclarar esta duda.

Si te interesan endler quizá te pueda ayudar, leo eres de Collado Villalba pero no se ubicarlo, mas o menos donde es?. O en caso contrario si quieres conservar los que tienes esta bien, no dejan de ser bonitos.

Un saludo
Krls
#6
Muchas gracias por vuestra contestación. La verdad que para mi, bonito es el jodio, es como los hijos el mio el mejor y mas guapo. Tengo un acuario de 30 litros, con sustrato y plantas estara en 25 aprox, no tengo mucho espacio para peces, a si que me decante por este pipo de pez, que me gusto mucho.e
El de la tienda me lo vendio como muy bueno y page 4,75 por el , yo antes de comprarle como no sabia mucho de estos peces investige un poco, y lo que me hizo valorar mas la compra fue las hembras que tiene alli que eran blacas de unos 6 cm, como la mia pero en grande, es lo que me hizo decantar por la compra porque las que vi por internert eran grises, el de la tienda me comento que era salvaje. No se si sera cierto ó no, pero me tiene en ascuas, esta semana voy a ir a la tienda y les tirare una foto a las hembras, cuando las tenga las pondre.
Como he comentado tengo un acuario pequeño y ya que no puedo meter gran variedad ni cantidad quisiera poner algo decente pero que no sea hibrido, poquito pero bueno, si alguien tiene alguna dirección, contancto de quien tenga Eldher puro que me pase el contacto.
Por cierto Vivo en zona Norte en Collado Villalba, a 30 km de Madrid A6.
Un saludo a todos y gracias.
#7
[Imagen: IMG_1473.jpg]


no encuentro una foto decente de mi antiguos @endlers@
#8
dvd.suarez, deja ver que puedo hacer para conectarte unos endler puros, pero ya no compres y tampoco te dejes convencer por el comerciante por que si fuera por el te vende gato por liebre.

totMarius, preciosos esos endler, la duda seria si son puros, pero esas espadas demasiado prolongadas dejan mucho que desear. Sin embargo no hay por que verlos mal, en la comunidad (ahora internacional) del endler se defienden esos peces, la clasificación N, K y P se ha hablado que es un lineamiento comercial que no deja de darle su valor a la pureza, pero no hay por que menospreciar a ninguna endler. No olvides, ni nadie que lea estas letras olvide lo que dije, pues este año se esperan algunas sorpresas en España con este pez, y por lo tanto apertura en información.

-good.gif
#9
ok, a la espera , Muchas gracias, Un saludo.
#10
ya no tengo endlers y no creo que eran puros, es difícil tener tantas rasa de guppys, tengo tres ahora
#11
jajaja cierto totMarius, y mas en la forma que los mantienes, podría apostar mis planorbis azules que no solo tienes 3 acuarios para ellos -good.gif
#12
Esos endlers tienen pinta de ser original type (black bar) comerciales, seguramente hibridados con guppys. Caracteristicas que lo delatan, color poco metalico, espadas demasiado largas y aleta dorsal muy larga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: