QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tiene mi Colisa Lalia Hembra.(DIAGNÓSTICO:Enfermedad hereditaria en Colis lalia)
Respuestas: 11    Visitas: 6941
#1 Question 
Muy buenas a todos¡ No se si este tema va aquí o en otro sitio, si va en otro mover le al que pertenezca, gracias. Ayer me fijé en mi colisa hembra que tenía algo extraño, es como si le faltaran escamas o algo, pongo la foto:

[Imagen: fHlvYs7.jpg]

Que es lo que la pasa?
Tiene pinta como si se hubiera rozado con algo o dado un golpe, pero no estoy seguro.

Un saludo y gracias anticipadas¡
#2
Hola compi.

Yo en esto de las enfermedades soy muy malo jejeje. Tiene pinta de un mordisco o un golpe. Te recomiendo empezar con cambios de agua para tener un agua mejor lo que ayudará a cualquier curación mientras te dicen que es lo que tiene tu pez.

Te muevo al área de enfermedades para que se pasen por allí a asesorarte.

Un saludo.
#3
Gracias por moverlo, en principio lo iba a poner en Enfermedades pero no sabía si esto podía llegar a ser alguna.-nosweat.gif
Yo creo que también a podido ser algo de eso o algún roce con alguna decoración del acuario.
Estoy haciendo 2 cambios de agua semanales, desde hace un par de semanillas.
#4
Tiene pinta de herida o úlcera.
Ante casos así es una buena opción sacar al pez afectado y darle un poco de Betadine diluido en agua.






1 saludo
#5
(17-06-2013, 05:39 PM)Gwendal escribió: Tiene pinta de herida o úlcera.
Ante casos así es una buena opción sacar al pez afectado y darle un poco de Betadine diluido en agua.

1 saludo

Lo único es que yo no tengo otro acuario para poder sacarle y hacerle eso.

Pero en lo que si me e fijado es que le a empezado como a cicatrizar la herida ya por los bordes de esta.
Esto puede llegar a ser malo para el resto de mis peces?
#6
El tratamiento se hace fuera del agua, perdona que no lo explicara.
Coges al pez con una red, lo sacas y lo pones en un trapo húmedo(mojado con agua del acuario a ser posible) y le aplicas el betadine previamente diluido en agua con un bastoncillo de oídos por ejemplo.






1 saludo
#7
(17-06-2013, 11:16 PM)Gwendal escribió: El tratamiento se hace fuera del agua, perdona que no lo explicara.
Coges al pez con una red, lo sacas y lo pones en un trapo húmedo(mojado con agua del acuario a ser posible) y le aplicas el betadine previamente diluido en agua con un bastoncillo de oídos por ejemplo.

1 saludo

Al final le hice eso el mismo día que me lo dijiste como se hacía, tal como me dijiste pero..... ayer mi colisa se murió, no se porque la verdad, pudo ser por alguna congestión estomacal o algo parecido, porque estaba muy gorda cuando la saqué...como hinchada. La cuestión es que llevo ya en mi acuario 2 Colisa Hembra ( las 2 muertes estaban muy hinchadas ) y por la comida dudo que pueda ser ya que me aconsejaron que las escamas de la comida las hiciera casi polvo para que no les pudiera pasar nada de eso, así que ya no se que hacer con las colisas.
El día de antes de que se muriera mi colisa, la hice una foto (como mejor pude Confused) porque le salió una mancha negra por la zona de la cola:
[Imagen: NEhCJWg.jpg]
Porque la pudo salir eso? puede ser debido eso a su muerte?
Gracias, y haber si me podéis aclarar la duda.
Un saludo
P.D: hice medición de niveles y estaban todos OK, si queréis os lo puedo poner.
#8
Si tienen el vientre hinchado seguramente sería una obstrucción intestinal a falta de que sean huevos.

El punto negro puede ser algo de pigmentación a mil cosas.
Mejoró con el tratamiento?¿


Sobre lo de usar escamas trituradas, eso ensucia mucho el agua, lo que debes hacer es humedecerlas antes de echarlas al acuario o aportar más fibra en la dieta, como guisantes y dejarles sin comer un día a la semana.






1 saludo
#9
Mejoró un día, pero al día siguiente se murió creo que por una obstrucción, porque estaba bastante hinchada.
Ya tengo toda la comida triturada así que ya se la echaré -pardon.gif, en la siguiente lo aré de la otra forma que me as dicho, lo que si voy hacer desde ya es dejarles de echar comida una vez por semana.

Gracias.
#10
Usa lo de los guisantes, es muy bueno, los echas sin piel, lo que es la carne del guisante. Les encanta y te ahorras problemas de este tipo. -good.gif







1 saludo
#11
(24-06-2013, 11:24 PM)Gwendal escribió: Usa lo de los guisantes, es muy bueno, los echas sin piel, lo que es la carne del guisante. Les encanta y te ahorras problemas de este tipo. -good.gif

1 saludo

Probaré a ver que tal, pero eso se lo alterno con las escamas o les echo la dos cosas?
#12
Sólo les das escamas?¿
Si es así, debes saber que tienes infinidad de alimentos para los peces y que cuando les suministramos calidad y variedad, mejor para el animal.

Puedes usar papillas, alimento congelado, pastillas, granulo, diferentes tipos de escamas, alimento vivo...
El administrarles los guisantes, preferiblemente el día antes del ayuno.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: