QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tiene ?(DIAGNÓSTICO: Oclusión intestinal)
Respuestas: 22    Visitas: 2904
#1
Hola a tod@s bueno como ya sabéis tuve una masacre de hembras betta , y resulta que hoy de repente el macho ha amanecido como muestro en la foto. La temperatura del agua está a 31 grados para acabar con el punto blanco famoso ,claro que ahora no se si realmente es eso o que puede ser, el ph está a 7,los no2 ha cero y los no3 ha diez no se porque está así el macho y la verdad desilusiona un poco que se te mueran todas las hembras y ahora el macho parezca querer acompañarlas , no ha querido ni comer hoy Sad
espero vuestras respuestas y gracias por todo.    
#2
A falta de que vengan los más entendidos... yo le veo el vientre bastante inchado.. encima si dices que no ha querido comer hoy...

Podría ser oclusión intestinal?, si es así, no intentes alimentarlo.. creo que el guisante cocido era bueno pero si no come..

Me suena algo de que se le podía dar una gota de aceite en la boca directamente.. ?? ..-glare.gif esperáte a los refuerzos.. no le des nada.. sólo es por si quieres ir investigando a ver que encuentras con estas pistas mientras que te contesta alguien que te pueda asesorar correctamente.
#3
Me parece que tiene un poco hinchadas las agallas, lo podrias ponerlo en una paridera, de momento no le des nada , luego cuando empiece a comer, puedes darle como dice Karo, Guisante cocido pelado.

Espero que se mejore -good.gif
#4
Vale de momento entonces lo dejo a ver que pasa una paridera dios bueno me haré con una a ver si puedo para apartarlo , puede ser q se haya comido la comida de las corys? Porque el joio se cepilla todo lo que ve gracias Y a ver que más nos dicen los expertos un saludo chicos!
#5
    he aquí ha fantasma en su pequeña cárcel gracias por los consejos y lo dejare sin comer dos días y luego probaré con guisante hervido porque según he mirado y gracias a esas pistas jejejejeje puede que tenga obstrucción intestinal.tiene narices que el joio bicho no sepa cuando parar de comer son alucinantes estos animales desde luego nada que ver con mis otras mascotas jajajajaja un saludo !!!
#6
Correcto, sin comer varios días y vamos observando, si empeora, pillas al pez, le sacas del acuario, le abres un poco la boca y le aplicas una gota de aceite de oliva virgen.





1 saludo
#7
Hola chicos mi protagonista está peor Undecided se le ve mas hinchado aún y se le han levantado las escamas, le acabo de poner una gota de aceite en la boca como me dijiste gwendal pero.. hay solución? o ya lo único que queda es esperar lo peor ? porque segun he leido eso parecen sintomas de hidropesia no? -stink.gif un saludo y gracias.
#8
Esperemos que se recupere Sad
#9
no se yo peces lo veo bastante mal la verdad Undecided quien iba a pensar se iba a comer la pastilla de las corys el proximo que meta sino sobrevive le voy a tener en ayuno dos veces por semana y le dare tambien una vez por semana guisante ademas de solo alimentarlo una vez al dia no se que mas puedo hacer la verdad, vaya leches jo todos los bettas y sin embargo el otocilclus que es tan delicado esta de pm ... :-(
Ire diciendo que pasa al menos estoy aprendiendo para que no ocurra mas veces y poder tambin ayudar el dia de mañana cuando sepa mas.

Un saludo.

       

sorry por la repetición de las dos fotos pero es que no se porque el móvil las ha enviado dos veces :-S
#10
Tú tranquilo, espero que se recupere Smile
#11
Si está avanzando la enfermedad, yo tenía entendido que la hidropesia era incurable, hasta que leí por aqui y me comentaron en vivo lo de la gota de aceite, no conozco ningún otro método de intentar salvarlo..

A ver si algún compañero nos dice algo más o sólo hay que esperar a ver si ésto consigue desobstruirle el sistema digestivo..
#12
Está peor, tiene las escamas levantadas.
El procedimiento del aceite es simple, sacas al pez y le abres la boca y le echas una gota de aceite dentro, que veas que la traga.
Es mano de santo. Si lo has hecho así, ahora sólo queda esperar.




1 saludo
#13
Hola a tod@s ,bueno podemos cerrar el post pues ha ocurrido lo que me temia, el betta ha muerto . Tiene narices que despues de pasar el punto blanco muera por empacho.
gracias a todos por los comentarios y las ayudas y nada ha intentarlo de nuevo cuando pueda.

Un saludo !!!
#14
Paciencia odin! A mí se me murió una hembra así (también porqué otra iba a por ella a muerte cuando estaba de bajón y no tenía donde separarla) y sin embargo el macho se recuperó.

Ánimo, que de estas cosas se aprende!
#15
Una pena Odin , lo siento mucho Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: