QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
##Que tan grave es? (DIAGNÓSTICO: Septicemia Hemorragica)
Respuestas: 1    Visitas: 1019
#1
Hace rato noté una cebrita enferma y me preocupa que sea algo grave. Una foto dice más que mil palabras:

[Imagen: xfb7yd.jpg]

[Imagen: v7fpg9.jpg]

[Imagen: 33p6kur.jpg]

[Imagen: 2w3e2w1.jpg]

Es el único pez que veo así. Ya está aislado en el hospital y en el acuario dejaré encendido el filtro uv por 1 semana (tenía meses sin usarlo).

Edito: el pez está activo, antes de aislarlo nadaba junto con el cardumen y come bien.

Que será lo que tiene? Cómo lo curo? Tiene salvación? Que hago en el acuario en caso de que haya contagio?
#2
Hola Gilbr pues yo creo que pueden ser dos cosas o la una consecuencia de la otra así que te voy a recomendar un tratamiento combinado.

Creo que lo que padece tu pez es Septicemia hemorrágica que a su vez puede ser provocada por parásitos internos por lo que te diría que hagas lo siguiente.

Como ya lo tienes aislado solo tienes que calcular los litros del recipiente y medicaras el acuario con

-Nifurpirinol 10mg por litro de agua.(Se puede conseguir en farmacias y hay también medicamentos en tiendas de peces que lo tienen).
-Prazicuantel (Se consigue en tiendas veterinarias) en la proporción de 4mg por litro (si come le puedes remojar las escamas con este medicamento y así evitar el diluirlo en el acuario).En este enlace al final explico como hacerlo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...-Medicadas


-Si tienes azul de metileno le iría muy bien dos gotas por cada 4 litros de agua.

Cambias el agua todos los días y renuevas la medicación, fuerte aireación y que no le de la luz directa.

Es contagioso así que lo mejor que puedes hacer es buenos cambios de agua durante un periodo más bien largo. Por ejemplo 2 cambios del 50% por semana así durante un mes. Aprovecha a sifonar pero si enturbiar el agua, si lo enturbias va en favor del desarrollo de la enfermedad. Misión con todo esto? dejar el comunitario como un pincel intentando evitar medicarlo.

Suerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: