QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato usar
Respuestas: 16    Visitas: 4418
#16
yo tengo las 7ball de jbl, para quien lo quiera -fisch.gif
#17
(07-11-2013, 12:15 AM)Juanma escribió: Hola Joselitopez,

Mi sustrato es casero y lleva montado desde hace unos cuantos años.
En teoria es potente como está pero a pribcipios de año las plantas crecían pero no como me tenían acistumbrado, con podas semanales. Como soy muy burro, me dediqué a ponerle bolitas de arcilla de modelar .
Emprece en linea, es decor, linea del fondo, 10 o 12 bolitas bien enterradas al fondo, con el dedo haces el agujero e introduces rapidamente la bolita. Se entierra rapidamente.
Luego me pase a la zona media, y le meti como la mitad , repartidas a lo largo y salvando los sólidos que tengo.

A diá de hoy, las plantas siguen creciendo a lo bruto y no me arrepiento del inventillo. No he retirado nada del sustrato que tenía y la verdad, no me ha ido mal.

Mira este post de un gran acuarista. En la primera parte menciona como parcheó el sustrato con bolas de arcilla y el cambio que notó. Luego ya cambió el sustrato y le metio mano con muchisimo acierto.

Si buscas con saint Google, verás mas opiniones al respecto, es buena solución para no tener que desmontar y reforzar lo ya existente.
A ver que tal lo ves.
Saludos

PD: Jorge, ya he puesto el co2....-fisch.gif

Entonces es bueno poner algun material arcilloso para que le proporcione nutriente a las plantas como hierro y oligoelementos no?
Es que no me gusta como estar tirando las plantas, van bien pero no se no lo veo como al principio por eso es mi idea de un sustrato mas consistente lleno de nutrientes para que la plantas puedan crecer bien a parte de la iluminacion, Co2 y abono claro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: