QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato poner?
Respuestas: 10    Visitas: 3192
#1
Estoy por montar un acuario de 60 litros para una parejita Ramírezi y me gustaria que el sustrato sea negro, e visto alguna que suelen usar en muchos gambarios y no se si me valdría y cual es, seria para meter plantas de bajos requerimientos lumínicos y abonado con sulfato potasico y algo de co2 casero, mi duda es por saber el aporte del sustrato y todo eso sí es distinto si serviría o daría problemas, yo actualmente en mis acuarios tengo arlita, humus, turba para acidificar poco y akadama o manado en otro acuario por eso me gustaría ponerla negra como la que vi en gambarios pero no se si hay alguna que sea lista para echar y negra que además sirva a las plantas.
#2
H.E.L.P avanced soil.pero los 8kilos salen a unos 30€.el resto te la juegas a que vayan teñidas y sean malas para los peces yo también quería poner grava negra y se me va de precio porque necesito mas de 30kilos
#3
(08-12-2014, 07:40 PM)Alvaro79 escribió: H.E.L.P avanced soil.pero los 8kilos salen a unos 30€.el resto te la juegas a que vayan teñidas y sean malas para los peces yo también quería poner grava negra y se me va de precio porque necesito mas de 30kilos
Pues si que es carillo, también acepto alguna sugerencia sobre si haría falta algo de esto o valdría con poner simplemente grava al ser para plantas de bajo consumo.
#4
Negro por narices? Yo pondría manado o sílice. Lis ciclidos te lo van a agradecer por color y granulometría.
#5
(08-12-2014, 09:04 PM)Alvaro escribió: Negro por narices? Yo pondría manado o sílice. Lis ciclidos te lo van a agradecer por color y granulometría.
Tengo posibilidad de poner cualquier si es que no es tan caro, yo por mi si las plantas me tirarían bien con sólo grava pongo solo eso es por ver opciones.
#6
Opciones tienes varias en función de cuanto dinero te quieras gastar.
Si vas a montar un low tech con plantas de bajos requerimientos puedes optar perfectamente por poner sólo grava o sílice, y si en un momento dado las plantas que mantengas te demandan algo de micronutrientes puedes recurrir a las pastillas de fondo para darles un empujoncito.

Un saludo.
#7
Arena de silice tengo bastante lo que no se si ahí podrian agarrar bien plantas porque en uno peque que tengo al sifonar siempre saco algo de arena y aveces se soltaba alguna planta, por eso quite las plantas aunque se me ocurre que quizás podría amarrarlas con hilo de pesca A trocitos de piedra de pizarra enterradas para que sujeten mejor. Lo de las pastillas lo e leído pero no se mucho de ello, no me saldría al final el mismo precio o más que comprar ahora sustrato?.
Porque si son económicas las pastillas podría probar incluso con arena de silice, el manado lo estaba por comprar por unos 16€ aproximadamente los 10L pero alomejor puedo probar con arena de silice cómo me comentas y las pastillas si hicieran falta.
Se agradece la ayuda Smile
#8
Al final voy A meter arlita, turba, humus y manado ya que posiblemente ponga una pantalla led, seguramente cuando haga eso estaré pidiendo muchos consejos sobre el plantado y demas.
#9
La arena de sílice puede ser de granulometría más gorda, y las plantas no se escapan. La que es muy fina, como polvillo, es la que se escapa al sifonor y se puedenn soltar algunas plantas hasta que echan buenas raíces.
#10
Yo tengo el high tech sin nada nutritivo en el sustrato, solo grava y la única protesta son algunas raíces aéreas en ciertas plantas, por lo demás crecen que da gusto. Para plantas sencillas yo usaría la grava negra de zolux
#11
Justo ahora estuve mirando acerca de las pantallas Led y quizás me monte una para high tech y de ser así me gustaría meter plantas algo exigentes, abonar y meter co2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: