QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato me recomendáis?
Respuestas: 15    Visitas: 2172
#1
Hola compis:

Al final después de darle muchas vueltas me he decidido por un nano de 45x45x45 el cual quiero tapizar tipo iwagumi sin meter raíces, solo piedras y plantas.
La idea es meter delante: Cuba, en la parte central Eleocharis sp "mini" con alguna Pogosthemon Helferi. Y en la parte trasera hemianthus micranthemoides con alguna planta de color rojo para romper la estética, posiblemente alternanthera reineckii. Además también me gustaría meter algo de musgo en los huecos de las rocas quizá, Monosolenium tenerum.

Quiero subir bastante en la parte de atrás.
Por otro lado sería conveniente meter una graba de base, tipo Volcano de JBL o similar o solo con un sustrato nutritivo sería suficiente?

El acuario llevará una buena iluminación aunque no se que luminaria sería mejor, no se si con la Blau Lumina 30 (Dulce) sería suficiente para que tiraran las plantas.

Con el filtro me pasa lo mismo, porque he visto que en los Nano se suelen poner filtros de mochila pero a mi no me gustan porque al final acaban ocupando espacio. Me gustaría una externo, que os parece el 702 de JBL o con el 402 iría sobrado. Serían menos de 90 litros de capacidad una vez quitado sustrato, rocas y demás.
Por supuesto va a llevar CO2 profesional.

Alguna sugerencia?

Gracias a todos de antemano y un saludo.
#2
yo he comprado grava volcanica de estas de centro d jardineria para usarlo de base i de relleno, aquabasis plus y manado aun no lo tengo montado pero espero haber acertado tampoco he querido poner ningun sustrato bomba. la pantalla yo no la he probado pero a mi me parece que hace poca luz... eso a mi parecer i con l filtro me imagino que el externo siempre es la mejor opcion
#3
Gracias Joan;
He visto que quizá sea mejor la Lumina 40.

En cuanto al filtro quizá mejor el 902 de JBL.

EL miedo que me da es el sustratos ya que hay algunos como el Amazonia que suelta una burrada de nutrientes a la columna de agua, y eso ya sabes que se traduce en algas. Supongo que la solución sería ir haciendo cambios de agua cada día pero no se si con esto se resolvería el problema.
No se que tal va el Amazonia Light, y si se puede controlar mejor.

Un saludo.
#4
Hola,
Te hablo de leídas, no por experiencia:
Si te lanzas con Amazonia o Help plants, la cosa efectivamente pasa por hacer muchos muchos cambios de agua y medir mucho.
En el caso de Amazonia, incluso recomiendan empezar un un filtrado “modificado”.

İmage



Si te fijas, empiezan con carbón activo y mecánico, luego mecánico y bio, y luego aumentan el bio. Todo eso según ADA.
La primera semana cambios diarios tan grandes como puedas, la segunda cada dos dias... y así hasta que aquello relaje. CO2 a trisca y supongo que mucha planta para intentar consumir aquello.

Por aquí tiene que haber quien lo haya hecho, no se si habrá algún tema relatando la experiencia.

Con el Light (tengo un saco en el trastero) me dijeron en la tienda que la cosa es más suave. Dos cambios semanales las primeras semanas.

Pero bueno, quien dijo miedo Big Grin
Tu cuéntalo por favor, que a todos nos aportará


Saludos
#5
Gracias Unay:
La verdad es que el sustrato es lo que más miedo me da de todo. Porque como no lo controle, la aparición de algas puede ser bestial. Por eso estoy intentando barajar varias posibilidades.
Quiza también Manado con Aquabasic debajo, pero tampoco se como funciona porque empiezo de cero.
La semana que viene voy a por algunas cosas para ir empezando. Urna, luminaria, filtro, sustratos y algunas cosas más.
Ya os ire contando.

Un saludo.
#6
Bueno, vas a montar un cubo, pero yo creo que de nano no tiene nada, así que yo me olvidaría de lo del filtro de mochila y me iría a un buen filtro externo.
#7
Gracias Dudo, al final voy a meter un 902 de JBL. la duda era el caudal de agua de salida que no se sería demasiado fuerte para esas medidas de urna.
De salida mi idea era poner una Lili pipe.

Un saludo
#8
No creo que tengas problemas, los filtros luego son decepcionantes en cuanto a caudal, por eso siempre recomendamos filtros tan grandes.
#9
Gracias de nuevo!!

Un saludo

Por cierto, con ese montaje que tipo de sustrato me recomendarías?

Gracias.
#10
No tengo experiencia en acuarios high tech ni en sustratos nutritivos, sólo he usado sustratos inertes.
#11
Gracias Dudo.

Alguien me podría decir si tanto el Volcano mineral como el Amazonia de Ada es necesario pegarles un lavado antes de meterlos en el acuario o no es necesario?
Gracias de antemano.
Un saludo.
#12
Al Amazonia como lo laves, te lo cargas. El otro no lo sé

Saludos
#13
Hola, Clayman!

Si finalmente te animas por la opción aquabasis + manado, no te olvides de lavar bien el manado y de hervirlo también. Wink
#14
Gracias compis.
Al final he comprado Volcano y Amazonia de Ada
Un saludo
#15
Pues te espero en el tema de tu nuevo acuario Big Grin ya nos vas contando

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: