QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato me recomendáis?
Respuestas: 13    Visitas: 1516
#1
Hola buenas,

Vivo en Madrid, Ph agua 6.8 del grifo.

Tengo un acuario de 22 litros con el sustrato H.E.L.P Shrimps (Para gambas), el ph del grifo es de 6.8 y el ph del acuario se pone a 6.2 y no consigo subirlo. En el habita un Betta macho y está supuestamente bien, no enferma y parece feliz.

Si alguien me ayuda a subir el Ph se lo agradecería, creo que me lo baja por el sustrato H.E.L.P.

Ahora quiero montar un acuario de 50 litros para meter gupys y que me crien como salvajes, me gustaría tener el ph a 7 a 7.4. Teniendo en cuenta que el agua de grifo es de Madrid me gustaría que me recomendaráis un sustrato que no lo baje. Voy a poner plantas y aditaría macros.

Gracias por recomendarme el sustrato.
#2
Pues tienes un sustrato que lo que te va a hacer es mantener el ph bajo............así que o cambias de sustrato o añades conchas machacadas al filtro, un trozito de hueso jibia, alguna rocalla pequeña..........

Un sustrato inerte tipo cuarcita no lo baja
#3
Cualquier sutrato que no sea especifico para gambas no deberia de bajarte el ph, no estoy completamente seguro pero si en vez de help shrimp usas help plants te ira mejor y si no pues manado que una vez asentado no da problemas de ph.
#4
Hola que tal Barkalez,

Cuanto tiempo llevas con el help y que decoracion tienes metida en el acuario? ¿Das mucho de comer a las gambas? ¿cae la comida directamente en el sustrato?

Yo tengo el HELP plants hace un año y el PH esta a 6.8 y estoy observando que quizás se vaya saturando con el tiempo, creo que con el tiempo y cambios de agua y demás terminara quedándose en PH:7, por lo que he leído por ahí el plants y el shrimp son muy parecidos a si que si alguien sabe o puede aportar algo mas que se pronuncie porfa.

Un Saludo.
#5
No es que pilote mucho sobre estos sustratos nuevos que han salido con nombres muy rimbombantes, pero para el acuario que dices querer, incluso para el que tienes con el Betta, un sustrato de los toda la vida con grava inerte y si quieres con un sustrato nutritivo debajo de los normalitos, te irán de maravilla.

Y los HELP, los Srimp Golden Graham, los Super Stone, y pijadas varias, pues para eso, para acuarios pijos.....


(Ahora es cuando me linchan)......
#6
(31-01-2017, 01:11 PM)Robertolga escribió: Pues tienes un sustrato que lo que te va a hacer es mantener el ph bajo............así que o cambias de sustrato o añades conchas machacadas al filtro, un trozito de hueso jibia, alguna rocalla pequeña..........

Un sustrato inerte tipo cuarcita no lo baja

Según me dijo ayer Dudo, el carbonato de calcio (hueso de sepia/jibia) se disuelve tan lento que casi no sirve para nada si cambiamos agua a menudo.

Ojalá se pueda meter aquí para aclararlo y corregirme si es el caso.
#7
hola
sustrato que te recomiendo
manado sin duda alguna
inicialmente te puede subir el kh y por tanto el ph
pero es algo pasajero y dependiendo del lote que te toque
te modificara los parametros con mayor o menor intensidad.

eficiencia de las cosas que se pueden meter para subir el kh y ph
(evidentemente en cantidades pequeñas)

rocalla ,conchas poco eficiente
jibia
es mas efectiva de esta hay de dos tipos natural y artificial

piedras para las tortugas
son iguales que las jibias artificiales pero con otra forma
muy efectivo se desacen con cierta rapidez

si metemos en el filtro la jibia o la piedra para las tortugas aumentamos su eficiencia.


después para los cambios de agua
si podemos tener preparada una garrafa con agua
podemos tener dentro otra piedra (tortugas)

todos los cambios de valores tienen que ser de una forma progresiva
hasta encontrar el punto deseado

normalmente se habla de evitar variaciones bruscas en el PH
para no perjudicar a los peces
pero el KH es igual de importante
ya que si sometemos a los peces a variaciones bruscas del KH
les podemos dañar seriamente su sistema osmótico
#8
Como te comenta el compañero Rodazac el Manado de JBL es un sustrato bastante inerte que te mantendrá el ph neutro. Al principio puede tardar algo en saturarse, por eso mucha gente lo satura antes de introducirlo en el acuario...

Por el contrario los sustratos para plantas más nutritivos (que no pijos Big Grin) suelen tender a acidificar un poco el agua por los requerimientos de la mayoría de estas.

sds,
PezVerde
#9
¿Y no vais a preguntarle nadie si tiene intención de plantar? -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Yo creo que la respueta a tu pregunta es otra pregunta... ¿Qué quieres hacer con tu acuario, además de criar guppys? ¿Vas a plantar? ¿mucho poco, regular, abono, luz...?

(20-02-2017, 01:45 PM)Nagatuitui escribió: Según me dijo ayer Dudo, el carbonato de calcio (hueso de sepia/jibia) se disuelve tan lento que casi no sirve para nada si cambiamos agua a menudo.

Ojalá se pueda meter aquí para aclararlo y corregirme si es el caso.

Si, así es siempre que el pH del acuario se mantenga en valores "normales", cuando el pH baja mucho si empieza a disolverse más rápidamente, por lo que te hace una cierta función de regulación del pH, pero no esperes que te suba a pH 8 en un par de días.

Yo he tenido un hueso de jibia en el acuario (no para subir GH, sino para aportar calcio a caracoles y gambas, que pastan directamente el hueso) y me ha durado más de medio año en un 40l, si contamos con que le cambio 15 l semanales, en 6 meses he cambiado 360 l de agua. No sé cuanto pesa el hueso de jibia, pero si son por ejemplo 20 g, estamos hablando de que en 6 meses sólo me ha aportado uno 3 dH al GH.

La piedra para tortugas es fundamentalmente sulfato de calcio, aunque no es la panacea se disuelve mejor que el carbonato.

Para un betta yo creo que tu pH de 6,2 no es malo. Mira aquí:

http://www.seriouslyfish.com/species/betta-splendens/

Recomiendan de 6 a 8, y soportan hasta 5. Creo que son más bien peces de pH bajo.

Y para los guppys si lo puedes subir a golpe de bicarbonato, hasta 7,5 - 8,0. Sería ideal.

Te recomiendo que vayas a 40 l, menos de eso se te queda pequeño en cuanto empieces a criar.
#10
(31-01-2017, 12:37 PM)Barkalez escribió: Voy a poner plantas y aditaría macros.

-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif hombre DUDO yo no se lo he preguntado por que ya lo ha puesto el -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#11
(19-02-2017, 08:53 PM)Ethoo escribió: No es que pilote mucho sobre estos sustratos nuevos que han salido con nombres muy rimbombantes, pero para el acuario que dices querer, incluso para el que tienes con el Betta, un sustrato de los toda la vida con grava inerte y si quieres con un sustrato nutritivo debajo de los normalitos, te irán de maravilla.

Y los HELP, los Srimp Golden Graham, los Super Stone, y pijadas varias, pues para eso, para acuarios pijos.....



(Ahora es cuando me linchan)......


Jajajajaja el sustrato ese de golden Graham le pones unas gotas de leche Semi y tiran las plantas que lo flipas
#12
Yo también sin duda pondría el manado de JBL, y como te dicen si no quieres pasar ese proceso en el que sube durezas y PH lo saturas antes de meterlo.
Es un sustrato excelente y con algo de tiempo al ser arcilloso también acaba siendo nutritivo.
#13
(20-02-2017, 07:30 PM)rodazac escribió:
(31-01-2017, 12:37 PM)Barkalez escribió: Voy a poner plantas y aditaría macros.

-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif hombre DUDO yo no se lo he preguntado por que ya lo ha puesto el -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Touché, en mi esquema mental lo habría puesto lo primero, así que lo he omitido -nosweat.gif

Si suponemos que con lo de abonar macros se incluye mucha luz y CO2 estoy de acuerdo con el Manado, si es una idea, pero en realidad no se piensa en luz, CO2 y a la larga los macros van a sobrar, cualquier sustrato interte, fuji sand, sílice... sería lo que yo pondría.
#14
si. en un principio cualquier sustrato que no sea nutritivo puede valer

pero yo creo que el manado es el mas polivalente
es bueno para las bacterias , peces y plantas
y te permite tener desde un acuario densamente plantado
a uno solo con anubias

help creo que tiene uno parecido pero negro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: