QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sustrato es este?
Respuestas: 13    Visitas: 1629
#1
Por mis reminiscencias del marino siempre m gustaron los sustratos blancos. ""Youtubeando"" me encontre este video y me parecio espectacular. Veo q es un sustrato de una grano de arena muy fino.
En si el aquascaping es muy similar a lo q tengo pensado montar.

https://www.youtube.com/watch?v=XNaqxFDYeTw&t=61s

Daria problemas que el sustrato fuera tan fino?
#2
La verdad es que se ve muy bonito.

No me atrevería a apostar y decirte qué arena es concretamente, pero sí que parece de granulometría muy fina.

Quizá el mayor problema de ese tipo de arena puede ser el plantado; sin embargo, si pretendes recrear un biótopo amazónico con decenas de Corydoras, ellas estarán encantadas. En definitiva, el sustrato te irá mejor o mejor en función de lo que tengas en mente hacer.

Si llevas idea de acuario plantado, siempre puedes utilizar este tipo de arena para crear detalles: una playa, un camino... La verdad es que lucen mucho. -hi.gif
#3
Yo diría que es de la marca Flamingo, en concreto el modelo comercializado como "Arena fina de río", o en inglés "Aquarium Gravel". Tienen en varios colores; hoy mismo la he utilizado para un montaje en una tienda de aquí de Valencia.

Otra opción sería la Sansibar Snow de JBL, ambas son muy similares.

Su granulometría es muy fina, de 0,5 mm, de la Flamingo digo. La otra tengo dudas, pero seguramente esté entre 0,5 y 1 mm.

Saludos!
#4
Si, alguna marca comercial de esas o bien arena de los filtros de piscina también vale.

Problemas:
- Suciedad...al ser tan blanquita y las caquitas tan negritas, hace un contraste interesante que a mucha gente le disgusta

- Compactación.....si echas bastante cantidad, el propio peso de la arena y la columna de agua hace que se apelmaze y compacte la arena, siendo un riesgo de aparición de bolsas anaeróbicas.....hay que removerla de vez en cuando o tener bichería que lo haga por ti

- Sifonado......con mucho cuidado para no llevarte la mitad de la arena por la manguera

- Reflejos......a muchos peces no les gusta tanta claridad, prefiere sustratos mas oscuros.

Por lo demás es muy bonita así limpita -good.gif
#5
(06-04-2019, 11:30 PM)DokZenith escribió: Yo diría que es de la marca Flamingo, en concreto el modelo comercializado como "Arena fina de río", o en inglés "Aquarium Gravel". Tienen en varios colores; hoy mismo la he utilizado para un montaje en una tienda de aquí de Valencia.

Otra opción sería la Sansibar Snow de JBL, ambas son muy similares.

Su granulometría es muy fina, de 0,5 mm, de la Flamingo digo. La otra tengo dudas, pero seguramente esté entre 0,5 y 1 mm.

Saludos!

Flamingo "Arena fina de río" entre 0.5 Y 1 mm.
JBL Sansibar 0,1-0,6 mm.

He visto algunos videos y tal como comentas es demasiado fina. Para sifonear es un horror.
Alguna otra alternativa con un grano más grueso?




(07-04-2019, 09:57 AM)Robertolga escribió: Si, alguna marca comercial de esas o bien arena de los filtros de piscina también vale.

Problemas:
- Suciedad...al ser tan blanquita y las caquitas tan negritas, hace un contraste interesante que a mucha gente le disgusta

- Compactación.....si echas bastante cantidad, el propio peso de la arena y la columna de agua hace que se apelmaze y compacte la arena, siendo un riesgo de aparición de bolsas anaeróbicas.....hay que removerla de vez en cuando o tener bichería que lo haga por ti

- Sifonado......con mucho cuidado para no llevarte la mitad de la arena por la manguera

- Reflejos......a muchos peces no les gusta tanta claridad, prefiere sustratos mas oscuros.

Por lo demás es muy bonita así limpita -good.gif

La cama de arena sera entre los 3 cm. Con una cama asi y con la ayuda de un buen escuadrón de coridoras o similar, dudo que pueda tener problemas de bolsas anaeróbicas. ¿ No te parece ?

Referente al tono de la arena, estoy abierto a un sustrato algo más oscuro.
Existe algún sustrato con un grano más grueso pero con un tono bastante claro?Quizás alguna grava de sílice de 2 mm?
Alguna sugerencia?

Gracias.
#6
A mi la que mas me gusta blanca es La plata de ADA, yo en mi betta's house puse arena de silice para hacer una playa, pero finalmente la voy a cambiar por la de ADA, quizá sea una pijada pero... La veo la mas bonita

[Imagen: ada-la-plata-sand-2kg.jpg]
#7
(07-04-2019, 03:00 PM)Morgan0 escribió: A mi la que mas me gusta blanca es La plata de ADA, yo en mi betta's house puse arena de silice para hacer una playa, pero finalmente la voy a cambiar por la de ADA, quizá sea una pijada pero... La veo la mas bonita


El precio es elevado, para dar 2-3 cm a todo un área de 110x55 va a salir un poco caro.
#8
Esta claro que es cara. ADA te cobra casi por escribir su nombre, pero lo cierto que personalmente de ese tipo no he encontrado ninguna más bonita
#9
(07-04-2019, 05:06 PM)Morgan0 escribió: Esta claro que es cara. ADA te cobra casi por escribir su nombre, pero lo cierto que personalmente de ese tipo no he encontrado ninguna más bonita
Alguna otra alternativa?
#10
Tienes la gama de:
- ZOLUX Aquasand
- SEACHEM onyx sand
- MBREDA sand
- CARIBSEA SUPER NATURALS
........

Listado de sustratos y gravas -good.gif
#11
(07-04-2019, 07:10 PM)Robertolga escribió: Tienes la gama de:
- ZOLUX Aquasand
- SEACHEM onyx sand
- MBREDA sand
- CARIBSEA SUPER NATURALS
........

Listado de sustratos y gravas -good.gif

Gracias @robertolga mañana busco información sobre esas arenas.
Me han ofrecido la JBL Sansibar River JBL Sansibar River con un grano de 0,8 mm.
#12
(07-04-2019, 11:06 PM)soldadordeminbres escribió:
(07-04-2019, 07:10 PM)Robertolga escribió: Tienes la gama de:
- ZOLUX Aquasand
- SEACHEM onyx sand
- MBREDA sand
- CARIBSEA SUPER NATURALS
........

Listado de sustratos y gravas -good.gif

Gracias @robertolga mañana busco información sobre esas arenas.
Me han ofrecido la JBL Sansibar River JBL Sansibar River con un grano de 0,8 mm.

ZOLUX: He leido por algunos foros que pinta sus sustratos.
SEACHEM onyx sand: sustrato muy oscuro. Busco lo mas parecido al blanco.
CARIBSEA SUPER NATURALS: Todas las gravas y arena que ofrecen o son muy gruesas o arena super fina.

MBREDA sand: Por el momento la que mas m ha gustado. Grano de arena entre 1-2 mm.
Para una cama de 1-2 cm supongo q no debería tener demasiados problemas. Os dejo un video donde se ve esta arena.

https://www.youtube.com/watch?v=2cqTcZyo5Og

Ya de puestos, alguien m podria decir el nombre de las dos rayas.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#13
Las rayas son Potamotrygon motoro, muy bonitas pero necesitan acuarios muuuy grandes, crecen mucho y depredan fácilmente peces del tamaño de los escalares al caer hacia ellos haciendo "vacío"

El otro parece algún centroamericano??? No estoy seguro...

El sustrato que dices no dará problemas teniendo esa granulometría y la cama que quieres hacer
#14
Gracias @arturo1979.
El otro pez es un Osteoglossum bicirrhosum según el atlas no es apto para acuarios x su tamaño.
Sabéis alguno dnd encontrar el sustrato de MBREDA SAND?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: