QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que son estos gusanos entre el sustrato?
Respuestas: 9    Visitas: 2386
#1
Pues bien hoy un nuevo descubrimiento de gusanillos, estos estan en mi 270 litros, entre el sustrato a lo. Largo del cristal delantero, son muy finos y de 5-8mm aproximadamente.
[Imagen: 5p4m69.jpg]
#2
Parecen planarias y grandes.
Haz una trampa y seguro que vas sacando alguna... Con una jeringuilla, un poco de sustrato y algo de comida, es muy fácil y suele ser muy efectiva.. Hay muchas otras variantes...
#3
Planarias estoy seguro al 100% que no son, y también he leido que estos gusanos son confundidos con ellas, pero son redondos en toda su longitud.
#4
Pues me quedo por aquí a ver...-dontknow.gif
De todos modos probaría con una trampa...
#5
Confirmado que no son planarias.

Son nemátodos, parte de la microfauna del acuario se alimentan de la materia orgánica en descomposición y son inofensivos, puedes reducir su población haciendo sifonados, porque no suelen caer en ninguna trampa que les pongas ya que son reacios a salir del sustrato.

Aunque de vez en cuando salen y van nadando por el agua con movimientos serpenteantes hasta caer en otro sitio.

Lleva mucho tiempo montado el acuario?
#6
Pues lleva montado desde el 30 de octubre. He leído que son sinónimo de buena calidad del agua, no se si será verdad pero me he emocionado-fisch.gif
#7
a mi también me salieron y me dijeron que eran nematodos. los peces se los comian y me controlaron bastante la población
#8
Si puede parecer feo tenerlos pero dañinos no son. Los nematodos son inofensivos y los peces se los comen y efectivamente les gusta una buena agua.

Para quitarlos lo mejor es el sifonado entrando dos centímetros en el sustrato y evitar que el exceso de comida se deposite en el sustrato.
#9
Si no son dañinos ahi los dejaré a los pobres, si alguno asoma la cabeza ya darán cuenta de el jeje. Muchas gracias!!
#10
Si tienes corydoras poco van a durar si salen.alimento vivo para los peces.Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: