QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que sistema de filtración para un acuario de 120L
Respuestas: 9    Visitas: 1061
#1
Muy buenas a todos, como ya puse en otro tema tengo un acuario de 120 litros y me gustaría que me recomendaran que sistema de filtrare, me comentaron el filtro externo eheim ecco pro 300 pero porque dije que era 150 litros, pero al ver que es de 120 litros quería saber si le vale el ecco pro 200 o mejor el echo pro 300? También estoy abierto a todo tipo de sugerencias distintas a la que expongo ya que soy un novato en este tema.

Gracias y un saludo a todos
#2
(18-05-2018, 12:24 PM)Jose_Madrid escribió: Muy buenas a todos, como ya puse en otro tema tengo un acuario de 120 litros y me gustaría que me recomendaran que sistema de filtrare, me comentaron el filtro externo eheim ecco pro 300 pero porque dije que era 150 litros, pero al ver que es de 120 litros quería saber si le vale el ecco pro 200 o mejor el echo pro 300? También estoy abierto a todo tipo de sugerencias distintas a la que expongo ya que soy un novato en este tema.

Gracias y un saludo a todos

No soy ningún experto, estoy adquiriendo ahora todo el equipamiento.
Pero por lo que me han dicho cuanto más grande o material filtrante puedas meter mejor, podrás aumentar el tiempo en la limpieza del filtro.
#3
Efectivamente, en tema de filtración, "ande o no ande, caballo grande".

El filtro es uno de los elementos más importantes a la hora de montar un acuario (de hecho, es el "pulmón" del acuario). Debe tener la suficiente potencia como para filtrar el agua del acuario entre tres y cautro veces cada hora, pero si son más, mejor (lo que te permita el bolsillo y estés dispuesto a gastar).

Para elegir el filtro, mejor calcula sobre el volumen bruto. En esto es mejor ir sobrados que justos.

Otra tema importante es que el filtro debe tener una capacidad grande para alojar dentro los materiales filtrantes. Se recomienda tener entre dos y tres litros de capacidad en el filtro por cada 100 litros brutos de acuario, o, en su defecto, un 5% del volumen bruto del acuario.

Pero, lo dicho, si puedes permitirte meter un filtro con mayor potencia y capacidad filtrante, adelante.-good.gif
#4
El caso es que el ecco pro 200 pone que son para acuarios de 100 a 200 litros, mueve un volumen de 600 litros por hora y en su interior tiene capacidad de 4 litros. En cambio el ecco pro 300 es para acuarios de 160 a 300 litros, mueve 750 litros por hora y tiene una capacidad de 5 litros. Mi duda es si le meto el filtro ecco pro 300 a un acuario de 120 litros puede generar demasiada corriente? Cuanto más mejor pero se me hace raro que el fabricante ponga un mínimo de litros en las especificaciones
#5
Hola Jose!
Ese problema no lo vas a tener... para mi gusto, cuando un filtro dice, para acuarios de x litros, y mis litros coinciden.... ese filtro es poco potente... y me cojo al menos, el siguiente...
Yo cogería el 300
Un saludo!!
#6
Hola buenas pues no se que decirte... desde mi humilde opinión tengo un jbl cristal profil 701 y la verdad que me da la sensación que tira mucha corriente con la caña puesta y poca sin ella...no se si es que estará sobre dimensionado a mi acuario de 120 o es por que no tengo la pico de pato solo el codo del tubo,asi que ya dependerá lo que quieras tener en el acuario y su forma supongo.
#7
(07-06-2018, 11:51 PM)Coctum escribió: Hola buenas pues no se que decirte... desde mi humilde opinión tengo un jbl cristal profil 701 y la verdad que me da la sensación que tira mucha corriente con la caña puesta y poca sin ella...no se si es que estará sobre dimensionado a mi acuario de 120 o es por que no tengo la pico de pato solo el codo del tubo,asi que ya dependerá lo que quieras tener en el acuario y su forma supongo.
Hola! A lo mejor puedes probar a poner una flauta más larga, a enfocarlo al cristal, a hacer más agujeros en la flauta, con una lily....
Un saludo!! Smile
#8
(08-06-2018, 12:17 AM)Kika escribió:
(07-06-2018, 11:51 PM)Coctum escribió: Hola buenas pues no se que decirte... desde mi humilde opinión tengo un jbl cristal profil 701 y la verdad que me da la sensación que tira mucha corriente con la caña puesta y poca sin ella...no se si es que estará sobre dimensionado a mi acuario de 120 o es por que no tengo la pico de pato solo el codo del tubo,asi que ya dependerá lo que quieras tener en el acuario y su forma supongo.
Hola! A lo mejor puedes probar a poner una flauta más larga, a enfocarlo al cristal, a hacer más agujeros en la flauta, con una lily....
Un saludo!! Smile
Pues si que llevas razón no había caído en hacer mas agujeros ,flautas si que tengo otra la puedo empalmar también ya te contare gracias un saludoo!
#9
(18-05-2018, 12:47 PM)Josu Ariztegi escribió: Efectivamente, en tema de filtración, "ande o no ande, caballo grande".

El filtro es uno de los elementos más importantes a la hora de montar un acuario (de hecho, es el "pulmón" del acuario). Debe tener la suficiente potencia como para filtrar el agua del acuario entre tres y cautro veces cada hora, pero si son más, mejor (lo que te permita el bolsillo y estés dispuesto a gastar).

Para elegir el filtro, mejor calcula sobre el volumen bruto. En esto es mejor ir sobrados que justos.

Otra tema importante es que el filtro debe tener una capacidad grande para alojar dentro los materiales filtrantes. Se recomienda tener entre dos y tres litros de capacidad en el filtro por cada 100 litros brutos de acuario, o, en su defecto, un 5% del volumen bruto del acuario.

Pero, lo dicho, si puedes permitirte meter un filtro con mayor potencia y capacidad filtrante, adelante.-good.gif

Más que ser el pulmón del acuario, creo que sería el riñón del acuario.
#10
Por lo que te cuesta ese Eheim yo me pillaría un Fluval de la gama 6, que son mejores y más potentes (a igualdad de precio me refiero). Yo tengo un 206 y va muy bien la verdad, y mueve 780l/h. A mi me costo 75€ transporte incluido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: