QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que se me mueren todos!
Respuestas: 14    Visitas: 1197
#1
Argh! Mi pareja cambió unos 8 litros de agua del acuario antes de ayer y como me dijo que no pudo sifonar y que el agua que sacó estaba limpia, he sifonado yo hoy y el agua que he cambiado (unos 10 litros) ha sido destilada porque el ph estaba a 8.
Y ahora están todos los peces en el fondo y quietos. Llevan así una media hora. He medido amoniaco, nitritos, nitratos y están bien. Encima el ph sigue a 8.
Me he pasado? Me los he cargado? Help! Sad
#2
¿8 litros sobre cuántos litros? Si ninguna cosa ha cambiado tal vez sea la temperatura del agua que has metido.

Por otro lado ¿¿¿ph a 8???... ¿qué tienes dentro?, deduzco por tu comentario que cíclidos no son.
#3
No es aconsejable utilizar agua destilada para los cambios de agua, sobre todo por que el gh es prácticamente cero y seguro te habrá variado el del acuario. Puede que por eso los peces esten asi, ademas como ya has comprobado no es muy efectivo para bajar el ph. En la ficha de tu acuario pones que tienes un kh de 106,8 ppm y un gh de 640,8 ppm. Lo primero, con que los mides? lo normal es que con los test comerciales saquemos resultados en grados alemanes. Segun mis calculos tienes un gh de 34 dH y un kh de 6 dH aproximadamente. Te convendría medir otra vez para ver hasta dónde han bajado, sobre todo el gh.
Tienes un ph muy alto para las especies que mantienes, creo recordar que se trato en otro post, incluso para las especies de aguas duras. Para los de aguas blandas ya ni te cuento. Esto unido a la bajada brusca del gh creo que es la causa de lo que les pasa a tus peces. Un saludo
#4
He visto la ficha de tu acuario. Los valores de GH y KH no sé en qué los mides la verdad.

A mí, y a falta de más datos se me ocurren dos motivos, muy en línea con lo que te ha dicho Mirdav:
- has cambiado casi 1/3 del agua (muy dura) por otra agua con GH 0.
- es posible que la temperatura del agua del acuario y la que has añadido difiera demasiado.

A ver si con tu ayuda podemos saber qué ha ocurrido

Pego la ficha a continuacion:

(08-04-2019, 02:03 AM)pazcim escribió: Tipo de Acuario: Uno muy humilde -dontknow.gif
Dimensiones: Cubic de Blau Aquaristic de 45x28x30cm
Capacidad: 38L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Blau Aquaristic de mochila FM-120, 4w, con canutillos de cerámica
Tipo de sustrato: Tierra Activa de Blau Aquaristic
Según dice en la bolsa: adecuado para plantas y gambas de agua dulce; para peces de aguas ligeramente ácidas; acidifica ligeramente el ph; no libera amonio; disminuye la dureza
Iluminación: Lámpara Led Pico Lumina de Blau Aquaristic de 32cm. Potencia 9w, Voltaje 24v
Foto periodo: 8 horas de luz blanca y roja
Habitantes: 2 ramírez, 3 molly, 1 ancistrus y 1 ventosa aymonieri incorporados el 23/03/2019
Alimentación de los habitantes: 4 o 5 escamas de Sera Vipan y un trozo de verdura o bien un trocito de pastilla Sera O-Nip al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Acabo de hacer el primer sifonado de un 30% del total. El agua repuesta es destilada porque la dureza era 4 veces más alta de lo que debería (640,8 ppm) Estaba reponiendo lo que se evaporaba con agua del grifo, hasta que me dijeron que cómo se me ocurría -no2.gif
Equipamientos extra: Calentador de Sera de 100w (en casa hace rasquilla)
Flora del acuario: 7 criptocorinas y 1 barcalaya (según el ticket) -fisch.gif
Abonado: Ninguno -nosweat.gif
Sin CO2
Parámetros medidos del agua: Antes del primer sifonado > NH3=0; NO2=entre 0-0,25; NO3=0-2,5; PH=7-8; KH=106,8ppm; GH=640,8!!! Argh
Fecha del montaje: El 24/01/2019
#5
Yo tampoco sé como mides, igual estas midiendo tds en vez de gh. Por otro lado como comentas que reponias lo evaporado con agua del grifo, es probable que tengas tanta dureza por eso. Con cada reposición añades más minerales. Y ahora de repente 10 litros con gh 0, de entrada me sale que bajas de 640 ppm a 400 ppm de golpe. Yo creo que es mucho pero no sé si eso puede ser la causa del problema.
#6
Mejor me lo llevo a la zona de química -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Ay, disculpad. Es que me llevé un susto de muerte. Después de un rato se pusieron todos bien. Hasta ahora no he podido escribir.

Intento contestaros:
Cuando añado agua la caliento para que no les afecte el cambio a los bichillos.
Acabo de medir el ph otra vez y sigue igual. Mi intención al añadir agua destilada era que bajase, pero sigue más o menos igual, aunque claro, con el sistema este de colores no se puede saber exactamente pero sigue más cerca del 8 que del 7.
Para medirlo utilizo gotas. El kit que compré es el Pondlab 200 de NTLabs.

Los otros parámetros os los comento luego, pero antes creo que debería asegurarme de si lo hago bien, porque hoy me surgen dudas. A ver si me podéis echar un cable:
El kit indica que, por ejemplo al medir el KH, se añada primero una gota que vuelve el agua azul, se remueva y luego se añadan dos (sigue azul), y después se sigan añadiendo gotas y contabilizándolas hasta que el agua se vuelva de color amarillo. La cantidad de gotas resultante hay que multiplicarla por 17,8 ppm. Lo que no tengo claro es si las primeras tres gotas, hay que contabilizarlas o no. No sé si me explico.

(19-05-2019, 01:49 PM)imeonx escribió: Yo tampoco sé como mides, igual estas midiendo tds en vez de gh. Por otro lado como comentas que reponias lo evaporado con agua del grifo, es probable que tengas tanta dureza por eso. Con cada reposición añades más minerales. Y ahora de repente 10 litros con gh 0, de entrada me sale que bajas de 640 ppm a 400 ppm de golpe. Yo creo que es mucho pero no sé si eso puede ser la causa del problema.

Hola, Imeonx
Las reposiciones comencé a hacerlas con agua de botella de mineralización débil y lo evaporado con destilada. Acabo de preguntar cómo debo medir, porque tengo alguna duda, pero creo que el GH ha bajado una barbaridad.
#8
Normalmente los test de kh y los de gh funcionan como has comentado, pero cada gota equivale a un grado. De que marca es el test? El problema yo creo que vino al reponer el agua de los cambios con un agua mucho mas blanda que la que tenías en el acuario. El agua de evaporación si se repone , con agua destilada pero el agua de los cambios no, deberia ser lo mas pareciera al agua que tengas en el acuario. El gh es muy importante para los peces, tanto como el ph, un cambio brusco puede ser muy perjudicial para ellos. Un saludo
#9
(19-05-2019, 05:19 PM)pazcim escribió: Ay, disculpad. Es que me llevé un susto de muerte. Después de un rato se pusieron todos bien. Hasta ahora no he podido escribir.

Intento contestaros:
Cuando añado agua la caliento para que no les afecte el cambio a los bichillos.
Acabo de medir el ph otra vez y sigue igual. Mi intención al añadir agua destilada era que bajase, pero sigue más o menos igual, aunque claro, con el sistema este de colores no se puede saber exactamente pero sigue más cerca del 8 que del 7.
Para medirlo utilizo gotas. El kit que compré es el Pondlab 200 de NTLabs.

Los otros parámetros os los comento luego, pero antes creo que debería asegurarme de si lo hago bien, porque hoy me surgen dudas. A ver si me podéis echar un cable:
El kit indica que, por ejemplo al medir el KH, se añada primero una gota que vuelve el agua azul, se remueva y luego se añadan dos (sigue azul), y después se sigan añadiendo gotas y contabilizándolas hasta que el agua se vuelva de color amarillo. La cantidad de gotas resultante hay que multiplicarla por 17,8 ppm. Lo que no tengo claro es si las primeras tres gotas, hay que contabilizarlas o no. No sé si me explico.

(19-05-2019, 01:49 PM)imeonx escribió: Yo tampoco sé como mides, igual estas midiendo tds en vez de gh. Por otro lado como comentas que reponias lo evaporado con agua del grifo, es probable que tengas tanta dureza por eso. Con cada reposición añades más minerales. Y ahora de repente 10 litros con gh 0, de entrada me sale que bajas de 640 ppm a 400 ppm de golpe. Yo creo que es mucho pero no sé si eso puede ser la causa del problema.

Hola, Imeonx
Las reposiciones comencé a hacerlas con agua de botella de mineralización débil y lo evaporado con destilada. Acabo de preguntar cómo debo medir, porque tengo alguna duda, pero creo que el GH ha bajado una barbaridad.

Es que en la ficha de tu acuario ponías que reponias con agua del grifo hasta que alguien te dijo que así no se debe hacer, por eso te lo decía. De esa forma lo que consigues es aumentar la cantidad de sólidos disueltos en agua.

Pazcim cada gota es un grado alemán, al multiplicarlo por 17,8 lo estás convirtiendo en mg/l, pero te aconsejo que lo dejes en grados alemanes que es la forma que usamos normalmente para medirlo. Cuenta las gotas tal cual hasta que cambie de color, en ese momento el número de gotas te dará el kh/gh en grados alemanes
#10
(19-05-2019, 06:42 PM)imeonx escribió: Pazcim cada gota es un grado alemán, al multiplicarlo por 17,8 lo estás convirtiendo en mg/l, pero te aconsejo que lo dejes en grados alemanes que es la forma que usamos normalmente para medirlo. Cuenta las gotas tal cual hasta que cambie de color, en ese momento el número de gotas te dará el kh/gh en grados alemanes

Sí, lo sé, pero hay algo que no me queda claro. Me refiero a las tres gotas del segundo y del tercer paso, que no sé si se cuentan o no. Diría que no, pero prefiero asegurarme. Subo una foto para que se entienda.

[Imagen: 2cyhe0p.jpg]

Si solo cuento las del último paso, el resultado es de 4º de KH y 6º de GH. Ambos han dado un súper bajón. Y el PH pues más o menos igual, a pesar de la destilada. Más cerca de 8 que de 7.
#11
Efectivamente solo se cuentan las últimas gotas. Como ya te comente seguramente el bajón de gh ha sido el causante del malestar de los peces. Te convendria saber tambien los valores de gh y kh del agua que utilices para los cambios de agu, con el tiempo el acuario tendera a tener esos valores y si son demasiado bajos es posible que tengas que remineralizar ese agua. Que el ph no baje es normal, la mezcla de aguas no suele funcionar para el ph. Un saludo
#12
Pues me arriesgo a llevarle la contraria a un experto como Mirdav, pero yo viendo ese esquema interpreto lo mismo que para cualquier test, no solo las últimas gotas.
- Coger 5 ml de agua
- Echar primera gota, el agua sigue azul
- Echar segunda gota, el agua sigue azul
- Seguir echando gotas hasta que se ponga amarilla. Cada gota equivale a un grado.
Normalmente con los test, aparte del esquema fácil vienen instrucciones más detalladas. ¿No las tienes para salir de dudas?
#13
Vale, yo crei que se trataba de reactivos distintos no se porque. Si ea un solo reactivio es como dice Guppyaraña. Un saludo
#14
Estoy con el compañero guppyraña. Se cuentan todas las gotas. En el esquema desglosa o dibuja a parte la primera como intentando indicar que el primer paso es que se ponga azul con la primera gota, con la segunda en adelante se provoca el cambio a amarillo. Si te das cuenta las gotas en el paso dos y paso 3 se acumulan, es decir, las mantiene en el esquema. En el paso 2 hay una gota dibujada, en el paso 3 hay dos gotas dibujadas y en el paso 4 después de la flecha gris que indica el cambio de coloración apare un interrogante x número de gotas
#15
En ese caso el Kh está a 7 y el Gh a 9. No obstante, en la tienda me han dicho que el Kh coincide pero que el Gh a ellos les sale a 6. El Ph está en 7,5.
Ahora se les ve a todos bien excepto al ramírez, que ha empezado a boquear mucho y a estar un poco autista. Ayer no comió. Hoy por la mañana un poquito nada más.

Por cierto, en la tienda me dicen que el Ph puedo bajarlo añadiendo más destilada ¿?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: