QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que puede ser estos gusanos? (Sanguijuelas)
Respuestas: 25    Visitas: 21880
#16
A ver, el filtro ya lo limpie y las he quitado. Pero no se si quedan huevos o algún individuo suelto por el tanque.
#17
Mmm pues a ver qué dicen los q entienden más . Nunca he oído de un medicamento contra las sanguijuelas
#18
Medicar un acuario, es lo ultimo que se debe de hacer,no sea, que no quede mas remedio,para eliminar las sanguijuelas quimicamente, Metrifonato (triclorfon) o permanaganate potasico,bajo mi punto de vista es muy agresivo.Puedes probar con peces del genero Brachigobius doriae,o poniendo trampas especificas,tipo de las que se ponen para las planarias....
#19
En la opción C del link que te he pasado, lo único que metes en el acuario es sal, las plantas tienes que sacarlas durante 4 semanas con baños de permanaganate potásico durante una hora cada semana. Si alguien quiere una traducción más extensa que me lo diga.
Ésta puede que sea la mejor opción si quieres librarte para siempre de los bichos, pero si los peces están bien, igual solo comen detritos y te estarías metiendo en un jaleo. Piensa que un gusano negro así de grande si se hubiese alimentado de sangre lo hubieses visto en el lomo de algún pez.
Por qué no mantienes vigilado el filtro por ahora limpiándolo de vez en cuando y echas un ojo a los peces mirando que no tengan un comportamiento raro de tener parásitos ni un gusanón enorme saliéndole de la espalda?
También puedes poner trampas como dicen los compis por si hay alguno en el sustrato, y si en unas semanas sigues igual pues ya te planteas medicar o algo.
#20
Estoy con los dos últimos compis.. Si no ves a los peces con marcas, ni con parásitos pegados, yo no me liaría a medicar y tal.
#21
Amen. A observar. Muchas gracias!!
#22
jose.bl

me autorizas a que suba tus fotos a la página amiga, Bioarchivo para ver si nos las pueden identificar exactamente ?
O las subes tu directamente si quieres mejor?
#23
Por supesto, un saludo!!
#24
(15-01-2016, 03:44 PM)jose.bl.10 escribió: Por supesto, un saludo!!

Ok. allá voy. Cuando tengas noticias aviso -good.gif
#25
Por cierto Jose.bl, sigues teniendo gusanos? Sabes algo?
#26
Si quieres saber seguro si son sanguijuelas es muy sencillo, yo creo.
Cogela póntela en el bazo húmedo y mira a ver si te muerde y succiona tu sangre. Si lo hace ya tenemos solución.
Se supone que es algo buenísimo para la circulación. Antes se usaban muchísimo en medicina. No es doloroso y te puede quitar jn dolor de cabeza.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: