QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que puede ser?(DIAGNÓSTICO: Posible Columnaris)
Respuestas: 7    Visitas: 1367
#1
Buenos dias a tod@s. Ando bastante preocupado porque llevo 2 bajas en 2 dias. Los peces de un dia a otroles sale como algo blanco en la boca y como que se le hinchay se suben a la superficie y al cabo de 2 horas mueren, dejan de nadar. Medi el agua y sigue igual que siempre ademas el agua ahora huele a pescado. Que puede ser?
#2
¿Has añadido algún pez últimamente?

¿Has hecho algún cambio, rutina, alimentación, etc?

Danos más datos del acuario, tamaño, filtración, habitantes, rutina de limpieza, etc.

Lo que comentas de los peces parece alguna enfermedad... Pero lo de que huela el acuario, parece una falta de limpieza o alimentación excesiva, a mi me ha pasado alguna vez y con un buen cambio de agua y limpieza del filtro, lo he solucionado.

A ver si ve este tema algún experto que te pueda ayudar...
#3
Hola manuel, yo he tenido un problema con un hongo en la boca, blanco, que los compañeros me dijeron que era Columnaris. Es muy infeccioso y a alguno le ha costado la muerte de sus peces... se puede medicar según me dijeron, a ver si algún experto te ayuda más porque yo solo estoy elucubrando, pero por lo que comentas puede see. Mucho animo y un saludo.

Te dejo aqui el enlace al post y hay alguna foto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Boc...n-Ramirezi
#4
El acuario es una urna de 20 litros. Los cambios los hacia cada 5-6 dias un 30% pero despued de que siempre tenia el no3 a 25 decidi hacerlos cada 2-3 dias y de un 50% a 60% (recomendado por compañeros del foro para bajar los no3). El filtro es un aquacorner con esponja y substract pro. La comida se lo mantego a raya por lo del tema del no3 porque creo que me pasaba. Lo unico que he añadido nuevo ha sido flourish de seachem. Y de alimentacion de vez en cuando artrmia congelada desde hace un par de semanas 2 veces a la semana. Ni peces nuevos ni nada... solo el flourish. He pensado que puede deberse a la artemia congelada que la descongelo y ciando me sobra un poco se lo doy por lanoche...
#5
¿Y con esos cambios sigue oliendo el acuario?

¿Qué peces tienes?

Por lo que dices lo único que te puedo recomendar, si no lo haces ya, es que pongas la artemia a descongelar en un vaso con un poco de agua y cuando esté descongelado, cueles la artemia y tires ese agua...

Tanto el alimento congelado, como los alimentos "naturales" (verduras, papillas, etc), ensucian mucho, pero con los cambios de agua que haces, no deberías tener ningún problema...
#6
No cuelo la artemia, lo descongelo con el agua del acuario y si me sobra un poco lo guardo en la nevera para darselo por la noche. Tengo neones y arlequines a 25. Esperemos a mañana a ver como estan.... ConfusedConfused
#7
Hola, vamos por partes, el olor a pescado puede ser por la sobre-alimentación aunque dices que lo llevas a raya en un acuario tan pequeño el que quede algo de comida por ahí hará que al descomponerse esa poca cantidad de agua coja olor rápido. Te aconsejaría que limpiaras el filtro con agua del acuario y sifonaras.

Otra cosa, con la artemia yo cuando descongelo lo echo en una tarrina y le cambio el agua hasta tres veces que quede el agua de la artemia clarita y no oscura y para limpiarla uso agua de grifo quedará más limpio e higiénico. Al tener un acuario tan pequeño yo optaría ya no por echar lo justo sino incluso menos no se te puede ir demasiado al fondo porque eso ira directamente a descomposición al no tener peces de fondo, yo con esos peces si te quieres quitar de líos los alimentaría única y exclusivamente con alimento seco.

En cuanto a lo de la boca blanca me hace sospechar que pueda ser columnariosis, enfermedad muy contagiosa optaría por aislar a los afectados y vería como evoluciona el resto, los afectados morirán con toda seguridad por lo que es tontería poner un tratamiento.

IMPORTANTE: Sería interesante siempre que traigas algo a el apartado de enfermedades lo acompañeis con alguna foto.
#8
Gracias, a partir de ahora alimento seco y ya esta. La limpieza de la esponja del filtro lo hago cada 15 días aprox. y el compartimento donde estan las bolas solo lo he lavado con agua del acuario una vez al mes.
Lo siento por no adjuntar foto pero con la preocupación se me paso hacerle una foto...
Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: