QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que puede pasarle.(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 33    Visitas: 2802
#16
1 pastilla de 100mg en 100 gr de papilla, ha habido pico de nitritos y se han quedado sin oxigeno, corys , todos boqueando vaya y respiracion agitada, si me levanto un par de horas mas tarde no queda ni dios vivo, el lomper lo he usado en papilla asi que no se porque el pico de no2, que no haya afectado a las bacterias? Ahira pondre co2 solo con la luz encendiday aireador todo el dia. Ha sido todo muy rapido ayer hice cambio de agua solo adite un povo de sulfato de calcio y magnesio para subir un grado el gh, ahora lo tengo a 5 grados, medi nha4 y no2 hace dos dias y estaban a 0, usare bacterias que tengo para ayudar, que drama despertarme y ver mi disco de 11cm tumbado....
#17
No tenías aireación en el acuario?

La proporción en papilla está bien, mira ver bien todo por que lo de la papilla si es correcto no es motivo para tal desenlace. Me vas contando.

Cómo están ahora?
#18
No mangueras nun ca he usado aireacion en mis comunitarios, se escapa el co2 connlas burbujas, ahora pondre con luces co 2 y de noche aireacion, he pillado una bomba eheim 200 de dos salidas, ninca he tenido problemas, las dos flautas de los filtros mueven la superficie y no habi tenido nunca problemas, alomejor con esta medicacion aunke fuese en papilla era necesario, que bajon... casi se me saltaban las lagrimas, era mi ojito derecho por su crecimiento explosivo... el resto esta mas o menos bien un poco estresados pero respiran bien, he cambiado 50%. De agua haber esta noche los no2 como estan, paro unos dias el lomper no? En una semana hago el segundo turno de medicacion?
Esta semana trabajo de tarde, si mi mujer no se hubiese despertado habria sido una catastrofe... me tenia k llegar mañana un turquesa checkerboard y le he dicho que me lo guarde hasta bajar esos nitritos un par e dias espero...
#19
Vaya tela, lo que menos me podría imaginar yo es que teniendo discos no tenías oxigenación (ahí ha estado el fallo). La verdad que ni me lo plantee, quizás si te hubiera mandado tratarlo aparte.....siempre mando poner aireación y no poner luz, pero como era necesario que lo comieran todos los del acuario pues no te lo dije, siempre actuo de la misma manera. No hay error del que se aprenda apartir de ahora me tengo plantear preguntar los tipos de aireación en acuarios a tratar, aquí nunca se termina. En fin tío que lo siento mucho de verdad, casi siempre estas cosas vienen por la tontería más grande.

No mediques hasta dentro de 15 días por lo menos, algo que seguro ha sucedido y por eso ese pico de nitrito es la muerte de bacterias por la falta de oxígeno y junto con la toxicidad de Lomper se habrán visto muy reducidas. Por todo ello deja que se recupere un poco el acuario y no lo hagas ahora ya que se encuentra en un punto de inestabilidad bastante grande y si vuelves a medicar aún con aireación igual con poco la liamos más ancha que larga.
#20
Vale gracias mangueras, creo que han caido los dos mas debieles y tengo varias preguntas:
Aireacion solo por la noche estaria bien y dia co2?
Te he leido que tb has desparasitado con lomper recientemente, tu siendo experto tambien veo que tienes que medicar asi que es normal que enfermen de parasitos de vez en cuando? No hay ningun preventivo?
Y ahora imagino que muchos cambios de agua no?
Este viernes recibire un disco turquesa, lo queria poner en cuarentena y hacerle un tratamiento de esha 2000 y exit para desparasitar etc, el agua del comunitario no creo que sea buena para la cuarentena no? O mitad del comunitario y la otra mitad osmosis?
De todas formas el pico de no2 es de 0,2 , creo que no es demasiado aunke lo correcto es 0, creo que han palmado los dos que mas debiles estaban, y si es cierto de esto se aprende pero joder se podia haber muerto un neon y no este disco....
Hace tres dias medi no2 y nh3/4 y estaban a 0, como cambia todo en dos dias, es fijo falta de oxigeno esta noche

Pd. La culpa ha sido solo mia no te ralles, si se medica hay que poner aireacion lo que al estar ennla papilla el medicamento pues no imagine que fuese tan importante
#21
Te contesto por orden según has ido preguntando y así de paso te digo como lo hago yo.

- Co2 en el periodo en el que hay luz.
- Abono por las noches y inyectado en el sustrato así la proliferación de algas a mi gusto es más complicado que aparezcan, sin luz y sin abono lo tienen más complicado.
- Este punto te le añado yo, la aireación la uso solo por la noche o mientras el acuario esta sin el periodo de iluminación. En el momento que arranca la luz se para la aireación.
- A ver de las enfermedades no se escapa ni el más pintado, pero ahora mismo no lo estoy haciendo por enfermedad simplemente les estoy dejando limpios para pasarles a otra instalación y me les quiero llevar a la otra desparasitados que pasen todos lo más limpios posibles. Hace 20 días o así les metí una semana para Hexamita y ahora estoy contra los Helmintos en ninguno de los dos tratamientos ha salido nada de nada pero así me aseguro el llevarlos limpios.
- Yo como preventivo uso el ajo, pero metido en la papilla, echo una cantidad exagerada de ajo.
- Los cambios de agua nunca estan demas con los discos eso me imagino que ya lo sabes, cuanto más agua cambies mejor va a estar.
- En cuanto a la cuarentena es mucho mejor que la hagas con agua limpia de osmosis y no del acuario tampoco tendría por que pasar nada pero mejor de la otra manera.

Creo que ahí tienes más o menos lo que me has preguntado, y yo te he dicho como lo hago yo. Ya sabes que aquí en este mundillo cada uno hace sus cadaunadas. No digo ni que tenga que ser así ni nada del estilo yo solo has preguntado y yo te he dicho como lo hago yo, espero te sirva para el funcionamiento del tuyo.

Un saludo Chopo y ánimo hay que reponerse del golpe. Buenoooo y que ........ nos enseñaras los disquitos nuevos que te lleguen no?
#22
Hola gracias mangueras por tus explicaciones, lo de extra de ajo me lo apunto, si por ejemplo en la receta que teneis en el foro(es la papilla que hago yo) pone 3 dientes de ajo le meto 10 y que apesten el aliento xD y lo del co2 y aireacion es mas o menos comp habia pensado yo, lo de abonar de noche y en el sustrato no lo habia pensado nunca, aunque si lo pincho en el sustrato no estara en la columna de agua y tengo sustrato nutrtitivo, y lo del golpe pues si, hace poco te dije k me iva bien k comian como locos y mira... antes hablo antes ocurre la desgracia, y si cuando me llegue el disco nuevo le hare unas fotos y al acuario tambien para que se vea la evolucion de cuando lo monte, y bueno de momento no voy a comprar mas discos, con el que me llegue seran 9 discos , con eso ya hay bastante de momento hasta que no coja experiencia con estos bichos que son muuuyy complicados
#23
Ten cuidado con la cantidad que echas de ajo que si te pasas luego ellos pasan también de ella. No sobrepases los 6 dientes de ajo por kilo de papilla.
#24
Vale no me pasare pero bueno puse 6 dientes en 1,5 kilos de papilla asi que no estoy mu lejos
#25
Bueno acabo de llegar a casa de trabajar y he hecho un pequeño analisi:
No2 0
Nh3/4 0
No3 10
Ph 7
Ni rastro de nitritos, lo que no me gusta es que antes tenia el ph 6,6/6,7 y ahora al no tener el co2 puesto me sube por la noche, espero que no sea un problema ya que lo ideal es que este un Poco mas bajo
#26
Esa oscilación no va a ningún lado, es tolerable tanto por la fauna como por la flora, no vas a tener problemas, además enseguida puedes enchufar el CO2 tal que ya, si ves que todo el mundo se ha repuesto del susto puedes hacerlo sin problemas.
#27
No ya ya, el co2 lo tengo puesto con la luz, me refiero que antes con co2 24 horas el ph lo tenia mas acido 6,6/6,7 y los bichos con ese ph estan mejor en teoria
#28
Bueno lo de ayer y estres k tuvieron supongo que pasara factura, yo estoy trabajando pero mi mujer me ha mandado esta foto ahora mismo
[Imagen: 14l65vs.jpg]
Me ha dicho que era cortita asi que no se que pensar y prefiero no medicar en unos dias
#29
Tienes caracoles parece no?
#30
Si bueno hay caracolillos, que quiers decir que esta cagando caracoles? -nosweat.gifBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: