QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que poner debajo del Manado
Respuestas: 9    Visitas: 2401
#1
Hola, tengo la duda de que si hay que poner sustrato nutritivo debajo del Manado , mi acuario es de 80l con buena luz y CO2, decir que tengo el agua de red bastante dura , no tengo peces por ahora y es mi primer acuario, he visto el vídeo de Lluís que habla de los sustratos y que recomienda Acadama o Manado para un principiante pero no me queda claro si poner o no sustrato nutritivo debajo.
#2
Hola,
Si tienes luz buena y CO2, una combinación habitual es meter debajo Aquabasis de JBL. Eso le dará vidilla a las plantas pero al estar sellado con manado no tiene porque ser un enredo.
También puedes dejar el manado solo, todo irá más despacio pero lo disfrutarás mucho, seguro.

Saludos
#3
yo tengo arlita (que es inerte) debajo y la verdad que con el manado solo las plantas de bajos y medios requisitos van bien. Parece que la luz y el co2 van antes que los nutrientes en cuanto a importancia y el orden de prioridades para las plantas.
#4
Poner algo debajo del Manado es opcional, pero si tienes buena luz y Co2 yo le pondría Aquabasis para tener un buen extra de nutrientes.
#5
De acuerdo con los compis, aquabasis si la potencia de luz es buena y vas a plantar muchas plantas (de raices) -good.gif
#6
Yo he añadido al Aquabasis una capa mezclada de Akadama, para evitar alguna zona anaerobica que se pueda producir. Y encima del Aquabasis una capa generosa de Manado, y en mi 30 litros con Staurogyne y Ambulias se pueden ver sus raíces como llegan sl Aquabasis... Sin duda, opción ganadora.
#7
Manado+aquabasis ganador...muchas gracias a todos.
#8
Estado mirando el Manado dark pero sale bastante caro y había pensado en aprovechar el actual sustrato que tengo poniéndolo en la parte de abajo para ganar altura y luego poner aquabasis y el Manado dark encima.
El sustrato que tengo actualmente es este https://www.seachem.com/substrates.php

[Imagen: 2rzxx01.jpg]
Son como piedrecitas porosas ..quedaría sustrato sechem abajo (sobretodo la parte trasera para ganar altura) aquabasis en medio y Manado arriba
#9
depende d lo q quieras consegir en tu acuario m eexplico :
si lo q quieres es darle una carga d nutrientes extra a corto plazo y q las plantas tiren bien sin duda aquabasis pero tienes q saber q el aquabasis en un par d años masimo lo unico q t va a dar son probremas ya q al ser nutritivo s termina gastando y s apelmaza creando zonas anaerobicas
por otro lado si lo q quieres es montar tu acuario a largo plazo mi recomendacion es meter debajo del manado volcano d jbl q es un escelente sustrato inetne y nunca vas a tener problemas con la circulacion del agua eso si lo tendras q ir saturando d nutrientes para q funcione como un sustrato nutritivo
saludos
#10
Pues estoy echo un lío...quiero poner una isla con troncos y plantas y algunos macizos y tapizar con eleocharis...al ser mi primera me convence más con aquabasis pero claro lo de que tenga una fecha de caducidad tan temprana es una p.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: