QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que plantas son?
Respuestas: 7    Visitas: 2382
#1
Voy a meter las siguientes plantas a mi acuario y me gustaría saber sus nombres y si son de zona trasera o media, aunque por su tamaño..
Bueno dejo las fotos a ver si me ayudan a identificarlas, más que todo porque me gustaría saber que plantas tengo.
[Imagen: 6y5egede.jpg]

[Imagen: a3epe9a2.jpg]

[Imagen: aha4u7ez.jpg]

[Imagen: a9yjaqub.jpg]
#2
La primera podría ser Micranthemum umbrosum (Lagrimas de Bebé) y la última me recuerda a la Rotala rotundifolia.
#3
Si te lo he dicho esta mañana -nosweat.gif

La verde pogostemon erectus y la otra guapa es la ludwigia brevipes.

Como bien dice el amigo Rofran la ultima es rotala rotundifolia.

Por cierto, todas son de parte trasera para hacer un buen macizo y la umbrosum la puedes ir podando y ponerla mas adelante. Yo la mantengo a una altura de unos 10 cms.

Con todas, podas y plantas, podas y plantas hasta que no necesites mas.
#4
(02-07-2014, 12:43 AM)marcos69 escribió: Si te lo he dicho esta mañana -nosweat.gif

La verde pogostemon erectus y la otra guapa es la ludwigia brevipes.

Como bien dice el amigo Rofran la ultima es rotala rotundifolia.

Por cierto, todas son de parte trasera para hacer un buen macizo y la umbrosum la puedes ir podando y ponerla mas adelante. Yo la mantengo a una altura de unos 10 cms.

Con todas, podas y plantas, podas y plantas hasta que no necesites mas.
Hahaha, que no me acordaba  . Para delantera pondré cuba creo.
#5
La umbrosum puede ser muy puñetera... a mi me crece rastrera. Wink
#6
Bufff, ¿cuba? no dispares tan alto hombre. Empieza con otra mas sencillita, como la eleocharis párvula que va muy bien por ejemplo.

Por aquí te diran sus opiniones pero la cuba tiene tela.

(02-07-2014, 12:53 AM)RoFran escribió: La umbrosum puede ser muy puñetera... a mi me crece rastrera. Wink

Jajajaj, pues esta es muy desobediente Rofran. Si no me equivoco esta me la pasaste tu en una quedada y mira por donde va ya.
#7
Como dice Marcos la cuba es muy exquisita. Yo voy por mi tercer intento con ella y ahora la estoy perdiendo después de haber llegado a tener prácticamente tapizado el frontal. De todas formas, sabiéndolo, no te amedrantes e inténtalo si tienes las condiciones para ella. Cuando la tienes bien es preciosa.

Yo ahora estoy probando unos tallitos de Micranthemum 'Monte Carlo' que me pasó Raurec. A falta de ver como se extiende bien la veo muy parecida a la cuba y más fácil de mantener. En unas 3 semanas que lleva en el acuario ya le noto un avance.

La cuba también tiene las raices muy cortas y, si tienes algún pez que te la mueva, te la desenraiza fácil. De hecho mi problema actual con ella no sólo es con su deterioro. Unido al deterioro algunos peces (especialmente Kuhli) se meten por debajo y terminan sacándola.

Pero lo dicho, sin desaconsejártela, pero sí diciéndote lo que conozco de ella, y si quieres afrontar el reto, adelante. Yo estoy ahora recuperándola en emergido (novato total en ello) y pienso afrontar mi cuarto intento con ella tras el verano.

Sobre la umbrosum... si la tuya es la mía Marcos... entonces la tuya es la de John Wilson que fue quien me la pasó. Pero creo que la tuya debe venir directamente de él.
#8
Pues mirandolo de ese modo, mis corydoras tocan mucho el fondo y podría ser un problema si tiene la raíz pequeña, la umbrosum me gusta y también la Micranthemum monte carlo que mencionas ahí arriba, la eleocharis no me termina de gustar. Veré si consigo alguna de esas para probar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: