QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que plantas pueden tener sus hojas fueras del acuario
Respuestas: 6    Visitas: 3203
#1
Buenas chavales. Hoy vengo con una pregunta mas.
He visto fotos de Acuarios con las hojas de las plantas afuera del acuario Se ven muy muy hermoso. Cuales plantas son para ese tipo?

Totalmente acuáticas
O
No acúaticas
esas que venden en viveros q estan con tierra y eso.

Me Dijieron que las no acuáticas Se colocan afuers las hojas y la raíz dentro pero la raíz debe quedar flotando o enterrada en la graba si la planta mide meno tendría q esperar a q crezcan para que las hojas no queden sumergidas. Y de ser el caso de las no acuáticas la raíz no se pudre al estsr con tanto tiempo en el agua?

Muchas gracias es una duda q tenia ya q eh visto eso acuarios el Internet pero no te dicen los nombres y si son de agua completamente o la compraron en un vivero y eso gracias nuevamente ante todo
#2
Muchas plantas acuaticas sacan parte a emergido en su habitat natural, otras solo flores, las ludwigias son bastante emergentes.
Por otra parte tienes plantas de uso más común como los potos y las plantas del dinero, que pueden tener sumergidas las raices constantemente pero tienen la planta fuera del agua, son grandes consumidoras de nitratos y se usan bastante.
#3
Mejor en la zona verde, en presentaciones no lo veo -fisch.gif
#4
Hola Miguel!
Yo tengo en casi todos los acuarios un esqueje de Pothos.

De una planta adulta corto un trozo lo suficientemente largo como para que queden 3 o 4 hojas y un tallo largo que se pueda poner dentro del acuario a modo de "florero".
A los pocos días, el tallo empieza a echar raíces, y la planta a sacar nuevas hojas por fuera. (Como "devora" los nitratos del acuario, se pone exhuberante!!!)

Te dejo un link de una de las mías, por si te sirve de ayuda: Pothos, Hydrocotile y Cuba

No se si era a esto a lo que te referías, o más bien a los Wabi Kusa... -pardon.gif

Espero serte de ayuda!,

Delia
#5
(20-10-2017, 11:32 AM)VIRLAK 67 escribió: Hola Miguel!
Yo tengo en casi todos los acuarios un esqueje de Pothos.

De una planta adulta corto un trozo lo suficientemente largo como para que queden 3 o 4 hojas y un tallo largo que se pueda poner dentro del acuario a modo de "florero".
A los pocos días, el tallo empieza a echar raíces, y la planta a sacar nuevas hojas por fuera. (Como "devora" los nitratos del acuario, se pone exhuberante!!!)

Te dejo un link de una de las mías, por si te sirve de ayuda: Pothos, Hydrocotile y Cuba

No se si era a esto a lo que te referías, o más bien a los Wabi Kusa... -pardon.gif

Espero serte de ayuda!,

Delia

Si vale gracias eso me refería!!
#6
La mayoría de las plantas de acuario son plantas de ribera y en las condiciones apropiadas las puedes emerger. Generalmente necesitan bastante humedad para poder prosperar fuera del agua. Especialmente es crítico cuando la planta está pasando de su morfología acuática a la aérea.

En el histórico de mi acuario puedes ver emergidas: Ludwigia palustris, Proserpinaca palustris, Hygrophila corymbosa, Riccia fluitans, Althernantera reineckii roseafolia, Vesicularia dubyana (Musgo de Navidad) e, incluso, entre esta última algún tallo de Ammania gracilis.

Si quieres investigar sobre plantas para acuarios emergidos puedes también buscar información sobre paludarios (o paludarium) o riparios (o riparium).

Peeeeero... primero céntrate en que lo que ya tienes funcione correctamente. Paso a paso, que por lo que te vengo leyendo me da la impresión que quieres saltar antes de gatear y sin pasar por andar.
#7
(20-10-2017, 10:59 PM)RoFran escribió: La mayoría de las plantas de acuario son plantas de ribera y en las condiciones apropiadas las puedes emerger. Generalmente necesitan bastante humedad para poder prosperar fuera del agua. Especialmente es crítico cuando la planta está pasando de su morfología acuática a la aérea.

En el histórico de mi acuario puedes ver emergidas: Ludwigia palustris, Proserpinaca palustris, Hygrophila corymbosa, Riccia fluitans, Althernantera reineckii roseafolia, Vesicularia dubyana (Musgo de Navidad) e, incluso, entre esta última algún tallo de Ammania gracilis.

Si quieres investigar sobre plantas para acuarios emergidos puedes también buscar información sobre paludarios (o paludarium) o riparios (o riparium).

Peeeeero... primero céntrate en que lo que ya tienes funcione correctamente. Paso a paso, que por lo que te vengo leyendo me da la impresión que quieres saltar antes de gatear y sin pasar por andar.

No vale solo tenía esa duda q q plantas eran y eso no q lo voy hacer... Ya pero gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: