QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que plantado veis mejor?
Respuestas: 7    Visitas: 1383
#1
Hola sigo mirando la opcion de montar el acuario plantado y estos con 2 opciones y quiero que los espertos me digais que opcion veis que puede funcionar mejor.
Deciros que el equipamiento va a ser el mismo, y las plantas han sido sacadas de 2 acuarios de 60 litros, de los cuales he tomado las ideas.
El acuario pues cntaria con 2 pantallas de pl de 28w cada una, dando una iluminacion de 1w/l
Substrato creo que me acabaare decidiendo por el HELP por los buenos resultados que he oido que da.
Filtro ando mirando un cristal profi de JBL
Y co2, la opcion que mas me gusta es una bombona de extintor y ponerla un manoreductos.



OPCION 1.
Hygrophila pinnatifida, Glossostigma elatinoides, Micranthemum cuba, Hygrophila rosaenervis, Rotala walichi, Rotala rotundifolia, Rotala macrandra, Eleocharis vivipara



OPCION 2.
monoselenium, vesicularia dubyana, vesicularia triangle, riccia fluitans, staurogyne, aponogeton madagascariensis, blyxa japonica, blyxa auberti, lagarosiphon, dracaena e hydrocotyle leucocephala.
#2
En mi opinión, elegiría la configuración 1. La dos no me gusta porque mi experiencia es que al mezclar tantos musgos, al final se acaban soltando trozos que agarran en otro sitio y lo que eran varias especies se convierte en una. Además, la ponogeton madagascariensis yo creo que quedará muy grande en ese acuario

No se el estilo que quieres darle pero muchas veces quedas más bonito un acuario con pocas especies bien colocadas que una mezcla de un montón de ellas. Yo usaría la siguiente configuración:

-cuba en la parte delantera
-Staurogyne y rotala rotundifolia en la parte del medio
-Rotala walichi, Hygrophila rosaenervis y rotala macandra en la parte trasera

La eleocharis vivipara no creo que quede bien con plantas de tallo; más bien para algo tipo iwagumi o dejándole un espacio en un lado del acuario pero no mezclarla con las otras

Un saludo
#3
Pues hasta que no lo montes y lo vayas viendo poco se puede decir...

Cosas como el hard, donde situes las plantas, como tiren y mil factores más haran que vayas modificando, quitando, poniendo y al final tengas algo diferente a tu idea original. Eso si, ese juego es la parte bonita de esto!

saludos!!!
#4
Estoy con JEC, muchas veces nos hacemos una idea previa de lo que queremos y llegado el momento final, los diferentes ajustes que hacemos en el tamque hace que la idea vaya cambiando.
A mi me sirve hacer un dibujo mas o menos de lo que quiero y luego voy viendo opciones. En cuanto metas plantas en el acuario empezaras a ver que unas plantas tiran mas que otras, temas de sombra, desarrollo frenado, etc...
Prueba y ves valorando diferentes formaciones.
#5
vale.
Y como substrato cual os gusta..estoy por usar HELP.
y como funciona el sistema ce co2 con extintor
#6
Yo he usado help en mi ultimo montaje y estoy encantado
#7
Y has usado solo help, o has puesto algo encima, te ha bajado mucho los valores?
#8
Solo help, los valores no te se decir por que el ph no lo he medido y como era para gambas le meti algunas conchas en el filtro para subir dureza, ademas de abonar con mg semanalmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: