QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que planta es?
Respuestas: 4    Visitas: 1314
#1
Alguien puede indicarme el nombre de la planta que se ve al fondo?

[Imagen: output_zpswzk17tok.jpg]
#2
Yo de plantas se muy poco pero me parece que es esta Justicia gendarussa-huh.gif
#3
Gracias por la respuesta.

En teoría veo que no es una planta acuática, pero se está reproduciendo bien dentro del acuario
#4
No había visto este mensaje... ahora entiendo que me decía Edu el sábado.

Tiene toda la pinta de ser la misma que tengo y que, tras mucho patear por Internet, clasifiqué como Justicia gendarussa (palustre, como dices). Dicho esto entiende que la clasificación puede estar mal.

En mi caso lleva conmigo como dos años y medio (tres veranos) pero cuando el tallo crece mucho y se hace leñoso comienza a deteriorarse y se suelta (incluso, en esa zona, ha sido la única planta que he visto comerse a los planorbis). También se resiente con el calor y la falta de luz.

Si la vas podando y replantando habitualmente la puedes mantener mucho tiempo pero, tarde o temprano, los tallos viejos deteriorarán.

Yo intenté que prosperara por encima de la superficie del agua pero, debido a la falta de luz y humedad, no prosperó.

En el hilo de mi acuario la puedes ver antes de la mudanza de urna y como la tenía cuando mudé (la tenía justo debajo de la luz y, como estuve apurando para el traslado aunque ya emergía, creció como una posesa).
#5
Gracias Rofran, la verdad es que han salido algunos tallos nuevos y a las gambas les encanta estar sobre y bajo sus hojas.

Esperemos que dure mucho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: