QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que planta es?
Respuestas: 14    Visitas: 1633
#1
A los buenos dias compañeros. Tengo una duda con una planta. Me llego una brizna de ella entre otra planta que compre. Media como 1 cm y la dejé flotando para ver que salia.
Despues de unos dias la plante porque ya tenia una miniraiz. Han pasado 3 semanas y ya esta mas grande como para identificarla.
Parece una rotala pero no lo tengo claro, me recuerda a la rotundifolia.
Os dejo una fotico a ver si me podeis ayudar, esta creciendo en mayor parte rastrera y tiene algun tallo que sube.
A ver si me podeis ayudar un poco.
Un saludo

İmage

#2
Te lo muevo a la zona de plantas, vale?

A mí también me parece una Rotala. Rotala sp Green?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Gracias por moverlo.
Pues mirando la ficha, podria ser green. A ver si crece mas. Crece mas a ras de suelo que para arriba
#4
Yo también apostaría por una R. green. ¿Como andas de luz? Si andas muy bien puede ser que esté rastrera por eso. La mantuve un tiempo y me hacía cosas parecidas. Pero antes de darla por identificada a ver si se pasa alguien que la mantenga.
#5
(24-10-2017, 06:33 PM)RoFran escribió: Yo también apostaría por una R. green. ¿Como andas de luz? Si andas muy bien puede ser que esté rastrera por eso. La mantuve un tiempo y me hacía cosas parecidas. Pero antes de darla por identificada a ver si se pasa alguien que la mantenga.
Pues el acuario es de 200l y la pantalla es una Micmol Aqua Air 900. Creo que eran unos 6000 lumens.
#6
Pues tiene pinta de Rotala Green pero no la he mantenido.
#7
¿Puede ser micranthemum micranthemoides / Hemianthus micranthemoides?

http://tropica.com/en/plants/plantdetail...048A)/4476
#8
(25-10-2017, 09:04 PM)Lyr escribió: ¿Puede ser micranthemum micranthemoides / Hemianthus micranthemoides?

http://tropica.com/en/plants/plantdetail...048A)/4476
Pues tambien puede ser. Ahora ya tengo mas dudas, me cuadra lo del crecimiento rastrero y la forma que esta cogiendo.
Los tallos mas largos tienen la misma forma que las que he visto en fotos.
La cosa se complica XD
#9
(24-10-2017, 07:13 PM)DjSete escribió:
(24-10-2017, 06:33 PM)RoFran escribió: Yo también apostaría por una R. green. ¿Como andas de luz? Si andas muy bien puede ser que esté rastrera por eso. La mantuve un tiempo y me hacía cosas parecidas. Pero antes de darla por identificada a ver si se pasa alguien que la mantenga.
Pues el acuario es de 200l y la pantalla es una Micmol Aqua Air 900. Creo que eran unos 6000 lumens.

Yo también tengo esa pantalla en un acuario de 240L. Estoy suoercontento con ella. Tengo Rotala rotundifolia y consigue que las hojas superiores se pongan rosaditas... :-)

Tomo nota de la rotala green. Me gusta mucho
#10
La hemianthus micrantemoides, no sé. Creo q no ya q no crece rastrera
#11
(25-10-2017, 11:21 PM)Pepapig escribió: La hemianthus micrantemoides, no sé. Creo q no ya q no crece rastrera
Segun he viato en una ficha, pone que hay acuaristas que la usan como tapizante porque con suficiente luz y podas adecuedas crece en horizontal.
Eso dicen...
#12
Hola. He hecho un par de fotos mas ahora que ha crecido un poco. A ver si salimos de dudas

İmage



İmage

#13
(25-10-2017, 11:24 PM)DjSete escribió:
(25-10-2017, 11:21 PM)Pepapig escribió: La hemianthus micrantemoides, no sé. Creo q no ya q no crece rastrera
Segun he viato en una ficha, pone que hay acuaristas que la usan como tapizante porque con suficiente luz y podas adecuedas crece en horizontal.
Eso dicen...

Sí, la Hemianthus puede crecer de forma horizontal echando tallos rastreros.
Se parece, es verdad... Pero no sé, a mí me sigue pareciendo Rotala... A ver si alguien lo ve más claro y nos saca de dudas
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Coincido con Loreley, yo también he visto a la hemianthus echar tallos rastreros.

Me inclino por la hemianthus por la longitud de las hojas que hace que parezca más compacta que la rotala.

Te pongo una foto antigua de mi 38 (que no es muy buena -nosweat.gif) donde se puede ver la hemianthus al fondo, con unos tallos de rotala rotundifolia rosaditas como comenta Uralekua.

[Imagen: 26400545220_5cebcbe366_c.jpg]
#15
Hola a todos. He dejado crecer la planta en cuestión para salir de dudas. Creo definitivamente que es hemianthus. Se extiende rastreramente, las hojas son mas delicadas y los tallos mas finos que la rotala. Esto me esta permitiendo jugar con los tallos para que crezcan entre 2 troncos.
Os dejo imagen para confirmarlo
Un saludete
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: