QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Que tetras os gustan mas?
Limon
8.33%
2 8.33%
Neon
8.33%
2 8.33%
Chino
4.17%
1 4.17%
Del Congo
25.00%
6 25.00%
Emperador
20.83%
5 20.83%
Monjitas
0%
0 0%
Cobre
12.50%
3 12.50%
Negro
12.50%
3 12.50%
gota de sangre
8.33%
2 8.33%
Total 24 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Que peces puedo poner
Respuestas: 9    Visitas: 1184
#1
Hola buenas tardes, tengo un acuario ciclando en su tercera semana ya, tiene 300 litros y dentro de dos meses mas o menos quiero poner como pez principal ramirezi. pero mientras el acuario acaba de coger forma y empieza a rodar mi intención es poner tetras, por ello mis favoritos son los neones, y quería poner también los tetra limón que me gustan mucho, que otros me recomendáis¿? algún compañero me ha dicho que los del congo y los emperadores son muy chulos, yo tambien había pensado en tetras gotas de sangre para darle esa diferencia de colores. Todos ellos aproximadamente de momento entre 15 y 20 Big Grin
Espero vuestras sugerencias amigos. un saludo
#2
Todos son muy bonitos pero a mi me gustan mucho los limon, aunque he votado por más de uno. Un saludo
#3
Yo no metería ramirezi hasta tener un acuario maduro ( ojo maduro no quiere decir ciclado). No serias el primero ni el último que los ve morir a los pocos días de meterlos.
#4
Te recomiendo los costae....están bastante chulos y en uno de 300 te van a lucir genial
#5
Pues los tetras del congo a mi me encantan, aun no he tenido la suerte de mantenerlos pero me fascinan.

Otra opción que te dejo: el tetra fantasma (la variante negra y la roja es espectacular también) de estos te hablo con conocimiento de causa porque los tengo en uno de mis acuarios, son muy chulos. Un saludo!
#6
En esos litros yo metería 10 del congo. Son preciosos!
#7
Igual en 300 litros puedes meter 25/30 neones.
Yo he votado por ellos.
#8
¡Buenos días!

Lo primero incidiría en el consejo de Morgan0: hasta que el acuario esté maduro, no metas ramis. Es cierto que para los inicios son bastante más delicados que otras muchas especies.

Respecto a los tetras, tienes tantísima variedad y son generalmente tan chulos y agradecidos, que es para volverse loco.

De primeras te enlazo nuestro Recopilatorio por si ves algo que te guste y te sugiere alguna combinación chula.

Por lo que dices entiendo que neones vas a poner, sí o sí. En ese caso, si pones un grupo majo ya tendrás buena presencia de rojos y azules.

Siendo así, yo buscaría tetras de otras tonalidades (e incluso de cuerpo alto para romper en forma) con objeto de dar más riqueza y variedad visual. Coincido con quien te haya dicho que los tetra del Congo y los emperadores son muy chulos (y en especial con Kika que te dice que un cardumen de unos diez ejemplare te iría muy bien). El tetra del Congo tiene una forma diferente, es más grande, y tiene unos colores espectaculares. Para romper en forma y color también tienes otras opciones como los tetra fantasma, el tetra limón, el santa Filomena o las monjitas, por citarte algunos, aunque de tamaño más reducido que los tetras del Congo, lo cual te puede dar opción a meter más.

Si la forma que te gusta es la ahusada (la de los neones), además de los emperadores que son un poco diferentes tienes un porrón de opciones. A mi personalmente me gustan los borrachitos que, aunque muy comunes, son quizá los que más comportamiento de cardumen muestran (es una gozada verlos ir y venir en grupo de un lado para otro).

El único que veo un poco fuera de lugar en tu lista es el neón chino. Para mi son peces quizá más de agua fría que cálida, y quizá te desluzcan un poco.

Espero haberte ayudado... aunque tienes un buen papelón. Big Grin
#9
Votado; 1.- Tetra del Congo.
2,. Tetra emperador.

Para mí por ese orden los tetras más bonitos que existen, cero experiencia con ellos, no recuerdo verlos a la venta desde hace mucho por estas tierras, o por lo menos no me he molestado en comprobarlo, si tengo en la mente los Congo pero los emperador no me suenan.
#10
los tetras del Congo y los rais creo que no son compatibles por parametros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: