QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que peces meto?
Respuestas: 3    Visitas: 723
#1
Hola,
Hoy acabado de meter los primeros habitantes 5 ottocinclus, y la idea era meter algún pequeño cardumen como 8 arlequines y alguna pareja de no se qué....en la tienda he visto los ramis y por los litros que tengo (80 brutos - 60 netos) con el comportamiento del macho va ha estresar a todo el acuario y los descarto, los killis he leído que les encanta saltar y mi acuario no puedo poner tapa porque sobresale las raíces, alguna idea de alguna pareja?
#2
Pues fíjate que a mi los ramis me parecen una buena opción aunque son algo delicados. Son peces con carácter, como todos los ciclidos, pero sobre todo con los de su especie. Si consigues que críen se volverán mas territoriales para proteger la puesta, pero no suelen causar daños a los demás peces. Puede mirar también algún apistograma, a mi personalmente me gustan menos, no porque no sean bonitos, lo son y mucho, pero su comportamiento no me acaba de gustar. Los tuve una vez y estaban todo el tiempo defendiendo " su territorio" y se les ve poco. Prefeiro los ramis.
A ver que dicen los demás, un saludo
#3
(02-02-2019, 03:28 AM)Mirdav escribió: Pues fíjate que a mi los ramis me parecen una buena opción aunque son algo delicados. Son peces con carácter, como todos los ciclidos, pero sobre todo con los de su especie. Si consigues que críen se volverán mas territoriales para proteger la puesta, pero no suelen causar daños a los demás peces. Puede mirar también algún apistograma, a mi personalmente me gustan menos, no porque no sean bonitos, lo son y mucho, pero su comportamiento no me acaba de gustar. Los tuve una vez y estaban todo el tiempo defendiendo " su territorio" y se les ve poco. Prefeiro los ramis.
A ver que dicen los demás, un saludo

La verdad que ese pez me gusta mucho...tendría que meter un par de hembras?
#4
Con una pareja vale, siempre es mejor tener mas hembras para que se repartan el acoso edl macho pero con tus litros creo que es mejor la parejita. Procura poner muchas plantas, troncos, etc. para que pueda refugiarse cunado quiera. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: