QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que peces elegir
Respuestas: 17    Visitas: 2395
#1
A ver si me podeis echar una mano

no tengo ni idea de peces asi que no se cuales elegir para el acuario

no me gustan de tamaño muy grande y me gustaria que se llevasen bienme gustan tipo neones asi chiquitines o un poco mas grandes

a ver si me iluminais un poco el camino

un saludo
#2
Para poder aconsejarte es necesario saber mucha información.

Tamaño del acuario, capacidad (litros), parámetros del agua (PH, KH, GH...). ¿Has ciclado? ¿tienes calentador? o, ¿es de agua fría?
#3
Lo primero es saber que acuario tienes y que parámetros.

Una vez sabes eso miras una o dos especies que te gusten y ves su parámetros. Has dicho neones. A mi me gustan las corydoras y los ancistrus. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Cuando veas una especie que te llame la atención apúntala, busca información sobre ella: comportamiento, parámetros, requisitos, tamaño, si es mas o menos delicada,... Así poco a poco puedes elegir los compañeros de la urna.
#4
Como te han comentado lo primero los parametros, luego ver si con esos parametros te resultaría facil cuidar los peces que te gustan, y si va a ser complicado intentar adaptarte a tus condiciones, al menos de momento, luego cuando te emtas mas en el hobby si se pueden hacer mas cosas.
#5
entonces me espero a tener el acuario ciclado.

era por ir echan un vistazo

muchas gracias compañeros
#6
(13-09-2016, 11:19 AM)Armin escribió: entonces me espero a tener el acuario ciclado.

era por ir echan un vistazo

muchas gracias compañeros

Piensa que hay peces que a menos de 25 grados no pueden estar, con lo cual, si tú no tienes calentador ya te condiciona a tener peces de agua fría.
Hay peces que requieren un PH entre 7 y 8, con lo cual si tu PH está fuera de ese rango ya no los puedes tener.
Puedes ir analizando tu agua y en función de los parámetros ir viendo peces que se ajusten, pero lo suyo es que la elección definitiva sea cuando esté ciclado.
#7
de ante mano puedo comentar que van a ser de agua caliente, tengo en casa ph 6.5 , 7, el acuario es d 200 lt y voy a meter roca y madera.
#8
200 litros ya es un buen volumen. Tienes mucho donde elegir.

Si no te gustan grandes tienes podrías tener un cardumen de tetras. De fondo unas corydoras. Podrías tener una parejita de ciclidos enanos, tipo ramirezis...
#9
(13-09-2016, 11:32 AM)Armin escribió: de ante mano puedo comentar que van a ser de agua caliente, tengo en casa ph 6.5 , 7, el acuario es d 200 lt y voy a meter roca y madera.

Cuidado con las rocas mira a ver que metes que muchas pueden variar bastante los parametros del agua
#10
Gracias chimpy

atreyu,la roca es amano comprada en tienda, tiene un poco de polvillo asi que las lavare bien antes de meterlas en el acuario.
#11
No me tireis al foso hehehehe

podria meter cardumen, algun betta, corydora, ramirezi y gambitas escondidas en un mismo acuario?
#12
Hola Armin,

En 200 litros un buen cardumen, unas corys (más de 6) y algún pez "protagonista" y queda un acuario muy chulo.

Las gambas con peces no suelen estar a gusto, estarán todo el tiempo escondidas y no te criaran.

El betta con el ramirezi... no te puedo decir, los expertos te asesoraran mejor, pero yo elegiría entre o una pareja de ramirezi, o un betta, también por tamaño puedes meter varias hembras betta..

Sl2
#13
Betta y gambas olvidate si no esta superplantado y aun asi, cruza los dedos, te criaran pero aun ritmo mas bajo y solo las veras de adultas ya que antes ni se asomaran (te lo digo por experiencia propia).
#14
MUCHAS GRACIAS chavales

redswift, tienes un privado
#15
Las gambas con peces no las vas a ver hasta que sean grandes. Yo saqué de un acuario comunitario las red cherry que tenía hace unas semanas y todavía de vez en cuando aparece alguna por el musgo.

De peces podrías empezar con platty, guppy, molly, algunos endlers... dan bastante colorido y al ser de la misma familia se llevan bien. Aparte de que si te gusta el tema de verlos criar, te vas a hartar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: