QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que pastillas de fondo para mis corys?
Respuestas: 9    Visitas: 2789
#1
Buenas a todos
[Imagen: o0b2tk.jpg]
Quiero abrir una lata de los truenos,jejejejje
He estado buscando la mejor comida posible para las corydoras dentro de lo comercial , ya que tampoco es bueno meterlas todos los dias alimento vivo o congelado .
Asi que quisiera que me aconsejaseis bien cual creeis que son las mejores pastillas para las corydoras .He probado :
Jbl Novotab
Jbl Novo pleco
Sera viformo
Sera Vipan
Tetra tablets tabimin
Tetra pleco wafers
Acabo de ver por la web la tetra Corys y de Dajana Legend Corys Las ha probado alguien?
Cual creeis que es mejor?
Gracias a todos
#2
Yo les doy "Jbl Novotab" y no me quejo ... bueno, las corys -fisch.gif
Creo que son todas buenas ... el tema es acertar a la cantidad necesaria.
Yo les pongo 3/4 pastillas cada 2 dias y me aseguro que esten en el fondo, donde andan ellas, tendré unas 12 Sterbai.
#3
Gracias Athos .
Por ahora novotab es la que mejores componentes veo que tiene pero una cosa es lo que pone y otra lo que echan,jejejejej
Las viformo nada mas olerlas se ponen como motos . LES ENCANTAN
#4
No conocía las Viformo de Sera, voy a comprarlas si les gustan tanto; aunque hay que reconocer que a parte de las verduras, que no tienen mucho éxito, todo lo demás lo devoran en nada.

Te pongo una foto de lo que les doy:

[Imagen: PO7t5wp.jpg]

Lo de Dr.Bassleer, es sólo de vez en cuando.

JBL Novo Tab + JBL Novo Fect: lo recomienda Horlack. El Tab por su contenido en proteinas y el Fect en vegetales, que aunque las corys sean principalmente carnivoras, un aporte vegetal una vez o dos veces/semana es saludable.

Tetra Tablets Tabimin: recomendado por Ian Fuller. Me encanta para los peques, porque se desmenuza facilmente.

Alimento más que Athos, esta proporción pero cada día.

Saludos -hi.gif
#5
Yo he usado las Viformo y ahora las Novo Tab. Ambas les gustan.

Creo que son mejores las Novo Tab pero... ¿Quién lo sabe? Yo solo tengo 4 sterbai (sé que debería tener más chanti) y una o dos veces a la semana hecho unas 4 pastillas. Tienen que compartir con dos zorros voladores y las caridinas japónicas, que les viene bien cualquier cosa.
#6
Yo suelo utilizar éstas y éstas.

Cuando tengo ambos botes por la mitad, las mezclo y echo una o dos de cada (se distinguen fácil porque unas son rojas y otra verdes). Suelo alimentar de noche y como complemento al resto de comida, porque si lo hago de día van todos los peces a por ellas. Big Grin
#7
(21-07-2019, 10:55 PM)chanti escribió: Tetra Tablets Tabimin: recomendado por Ian Fuller. Me encanta para los peques, porque se desmenuza facilmente.

Perdona una pregunta, veo que tienes una buena colección de pastillas de fondo.

Dices que te gustan las Tabimin porque se desmenuzan fácilmente, a mi precisamente me pasa todo lo contrario, el hecho de que se deshagan con tanta facilidad hace que casi alimente más a los otros peces que a los ancistrus o las corys, ¿cual es la que aguanta más el tipo ante ataques de otros peces y permite a los ancistrus hacerse con ellas?.

De hecho y si te digo la verdad, los ancistrus se defienden bien solitos por rápido que de deshaga la pastilla y la pillan antes, y con el calabacín y el pepino están más que contentos, pero ahora quiero volver a meter corys cuando les prepare una parte de arena y me gustaría que esta vez si se alimentasen correctamente sin agobios por parte de los otros habitantes.
#8
Depende de qué otros peces tengas, es inevitable que "ataquen" también a las pastillas de fondo.

Las de Sera que utilizo yo son bastante compactas y se sumergen enteras, pero aún así muchos peces bajan a picotearlas al fondo.

Lo que puedes hacer es alimentar simultáneamente con comida de superficie y de fondo en extremos opuestos del acuario, o bien dejar la alimentación de fondo para la noche cuando la mayoría de peces de superficie suelen estar generalmente menos activos.

Saludos. -hi.gif
#9
No sé si alguien de aquí las ha probado, pero yo uso bug bites de fluval, el bote verde clarito con un dibujo de corydora (https://amzn.eu/d/aEYqR5C)
Las mías se la comen muy bien y creo que son bastante completas.
*30% larva de mosca soldado negra.
*22% salmón
*trigo, guisantes, patata, fosfato dicalcico, concentrado de nutriente de alfalfa, carbonato de calcio, caléndula, romero.

Obviamente se la combino con comida congelada y con espirulina, pero las tres semanas de vacaciones han sido exclusivas de este alimento y ningún problema

Ahh y a pesar de tener "fosfato" no me ha afectado en algas ni nada, ya que he tenido punto verde por ausencia de fosfatos.
#10
Hola, empleo esta marca desde hace algún tiempo, tanto para las corys como para el ancistrus y les gusta mucho, sobretodo a las corys. El ancistrus, no sé exactamente lo que estará comiendo...

Es de fabricación canadiense y de calidad. Contiene 40% de proteinas y 13% de grasa, proporción un poco baja para corys sobretodo en fase reproductiva pero como les das una dieta variada, no representa ningún tipo de problemas a este nivel para tus corys.

Es importante para compensar esta carencia a nivel de alimentación seca para las corydoras, proporcionarles una alimentación variada, y darles de vez en cuando alimentos vivos / congelados / liofilizados más ricos en proteinas animales. Para las corys, un mínimo de 50% en proteinas es lo que aconseja Horlack. Wink

Saludos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: