QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que paso con el labeo?
Respuestas: 3    Visitas: 1381
#1
Hola.

Hace poco termine de ciclar mi acuario de 100l y despues de asegurarme con tests, como primer inquilino me compre un labeo frenatus, muy pequeño mediria unos 2cm.
Bueno, lo traje a casa todo el camino tranqui, el labeo estaba bastante descolorido pero entre que los frenatus suelen ser algo mas claros que los bicolor y ademas por el estress supuse no seria nada mas alla de eso. No digo no tenia color, digo estaba un color algo mas claro del que normalmente deberia.
Llegue a casa y lo aclimate, y lo solte al acuario. Y todo bien. A las dos horas de haber entrado lo vi tieso entre el muzgo y dije pues quiza esta escondido. Permanecio igual una media hora mas y como soy paranoica meti la mano a ver si se asustaba y nada, no se movio. Resulta estaba muerto.

Que puede haber pasado? Si lo aclimate e hice que yo sepa todo lo necesario para bien?
#2
A pesar de que hacemos todo lo que sabemos, a veces, sin ninguna explicación los animales enferman y mueren.
No necesariamente ha sido por tu culpa.
¡No te desanimes!

Los cambios en las rutinas de los peces, les producen mucho estrés. Sólo con eso es suficiente para que algunos no resistan.

En tu caso, ese pobrecito, puede que viniera ya tocado... Además un labeo de 2cm es aún muy chiquitín y frágil...

Tu has hecho todo cuanto estaba en tu mano -good.gif . Deja pasar unos dias. Mide parámetros del agua. Y si todo está bién, inténtalo de nuevo con un pez "más adulto"

Un saludo,
Delia
#3
Me permito añadir que un labeo en un acuario de 100 litros puede que te de problemas.

Coincido con la compañera de arriba.
#4
Entiendo. Entonces descartare al labeo para el acuario. En si siempre me gusto ese pez pero por lo visto es algo mas sensible y mas que podria no pasarla bien teniendo problemas mejor no me arriesgo.
Dejare pasar una semana y hare tests como me dicen y a ver con que otros peces me decido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: