QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que pantalla me compro
Respuestas: 19    Visitas: 1529
#1
Buenos días a todos, he decidido comprar una pantalla de luz para el acuario ya que lo que tengo no funciona correctamente para las plantas.
o eso creo. Ahora mismo tengo pantalla de luz de de esas de colgar en techo 1,30 con 2 tubos de led de 2.200 lumen cada uno y 1 tira doble de led de 1,30 de 2.700 lumen pero las plantas no me tiran bien
me han comentado en la tienda que esos tubos no valen para el acuario.
Bueno no me enrollo mas, la pregunta:
que pantalla me compro una fluval o una blau?. la fluval tiene para hacer noche y dia la blau no.
Que me recomendais vosotros y si es cierto que la iluminacion que tengo no es valida.
Gracias
#2
Hola Ramon,

He estado leyendo un poco el tema de tu acuario que en principio pase por alto. Y siento decir que no estoy de acuerdo con Quick.

El orden es siempre el siguiente:

Luz > CO2 > NKP > micros.


La luz manda y a partir de aquí la planta demandara dependiendo de la luz que le demos, lo que mas demandara es Carbono, luego NKP y luego micros.

Normalmente con poca luz el NP lo da la comida y los peces y el CO2 que se disuelve del aire en el agua suele valer, entonces solo necesitamos abonar K.

Pero a partir de 20 lúmenes litro, la demanda de Carbono y nutrientes suele sobrepasar lo que hay por defecto (por el aire y los peces).

Ahora mismo tienes 27 lúmenes/litro, pero claro al ser tubos led perderás luz en el reflector, pongamos un 30%, nos da 21 lúmenes/litro.

Estas justo en ese punto donde ya empezaras a notar el CO2 y quizás también el abonado. Yo antes que gastarme mas dinero en otra luz, con las plantas que tienes invertiría el dinero/tiempo en CO2 y abonos (y test).

Quick pone un caso que estuvo 3 meses sin CO2, pero hay que tener en cuenta que las plantas crean reservas y si están sanas pueden aguantar mucho en malas condiciones, ademas que me parece que algunas estaban empezando a amarillear y otras estaban emergidas. Ademas si su acuario estaba bien aireado con una salida con boca ancha o aireador, los niveles de CO2 pueden ser algo mas altos de lo normal, sin llegar a lo que se consigue con CO2 por difusión.

Cuéntame también un poco que reflector tienes en los tubos leds, pero creo que no te servirá de mucho aumentar la iluminación sin meter CO2.
#3
Hola, haber no entiendo que me quieres decir con el reflector.
Yo tengo una pantalla estaca de las que hay en las naves es blanca de esas que tienen un protector transparente.La tenía con tubos fluorescentes y los cambie por unos de les.
No es pantalla de acuario
Gracias
#4
Pues con reflector me refiero a si en el fondo de la pantalla hay algún material que refleje hacia el acuario la parte del tubo que no apunta directamente al acuario. O es simplemente un metal pintado de blanco?

Da igual que no sea una pantalla de acuario, los led son de 6500k?

Y la tira led también es de 6500k?
#5
No tiene ningún reflector es metal pintado blanco.
Si los tubos son esos

Ahora cuando llegue a casa confirmo los k
#6
Ramón, algo así como esto:
İmage



-hi.gif
#7
No no tiene nada

El problema es que las plantas se hacen marrones y tengo la cola de zorro que en teoría son muy fáciles y no me van.
Creo que es por el tema de luz
#8
Respecto al reflector hay gente que le ha puesto papel albal en la parte de arriba para que haga esa función
#9
Si, el papel albal es una opción fácil y barata.

Sino tienes reflector estas perdiendo prácticamente la mitad de la luz de eso tubos.

Ya nos vamos a 18 lúmenes/litro, eso ya si es mas un low y no necesita CO2.

La cola de zorro para mi no es una planta de low... puede mal vivir en un low, pero solo sacara su esplendor a partir de un medio con CO2.
#10
Pero creéis que con esa iluminación si le pongo papel albal solucionó algo??
Quisiera tener verdes las plantas. Jijiji

De todas formas sólo hay luz blanca no tengo ni azul ni rojo eso afecta algo??
#11
(21-05-2018, 05:00 PM)Ramón Jarque escribió: Pero creéis que con esa iluminación si le pongo papel albal solucionó algo??
Quisiera tener verdes las plantas. Jijiji

De todas formas sólo hay luz blanca no tengo ni azul ni rojo eso afecta algo??

Depende que acuario quieras tener, yo creo que es lo primero que tienes que decidir.
Si quieres un low, un high, un medio... para un low la luz blanca vale mas que de sobra, la luz blanca ya lleva rojo y azul.

Pero si te decides por un low tendrás que poner plantas acordes a un low para que luzcan bien. Y te bastaría con dejar la luz como esta o si acaso poner un poco de albal.

Tienes por ejemplo un vídeo de nuestro compañero LOIS (My Buce Tank - Plantas para acuarios low tech) en youtube donde detalla algunas plantas para acuarios low.

En un low solo necesitaras abonar potasio (K).

Si quieres tener algo mas elaborado entonces si tendríamos que hablar de cambiar la luz, de sustrato, de CO2, de abonos...
#12
Buf no se menudo lío. Me conformaría de momento con mantener las plantas que tengo. Helechos,espada amazónica
Alguna ambulia y la cola de zorro.
Que no se hicieran negras los helechos y la espada tan chuchurria.
Vosotros que haríais??
#13
Hola!
Yo pondría papel albal y quitaba la cola de zorro en cuanto veas que se empieza a desintegrar...
Para ampliar y complicarte siempre estás a tiempo...
Un saludo!
#14
Pero los reflectores sirven para tubos fluorescentes (que iluminan hacia arriba también) captando La Luz que se pierde hacia arriba y dirigiéndola hacia abajo.
Los tubos led alumbran hacia abajo nada más, no servirán los reflectores.
Saludos.
#15
Los hay también multidireccionales leds Athos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: