QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que os parecen este paisajismo y diseño para los acuarios?
Respuestas: 14    Visitas: 7258
#1
Hola, buenas noches la verdad es que he visto por Internet estos acuarios y me he enamorado, la tranquilidad que se puede llegar a observar viendo el paisaje. Los acuarios están compuestos creo que por una especie de grava, con bambú y en el centro un buda. La verdad es que es muy zen y original. Que opináis vosotros, podría hacer un acuario con este tipo de decoración, podría poner el buda y el bambú o se muere? Por lo que he leído no son plantas acuáticas pero si que se pueden poner en los acuarios, que opináis? Gracias de antemano. Os dejo las fotos para haber si alguien también le pica el gusanillo de hacerlo.
Saludos!!!Big Grin

[Imagen: HI4o2Zl.jpg]

[Imagen: AgOwpQG.jpg]

[Imagen: ouwfmf.jpg]
#2
En el caso del primero y el segundo yo diría que son cañas secas. En el tercero creo que son los bambú de la suerte que no son bambú.
Yo usaría las cañas secas, que los pobres babúes de la suerte no son acuáticos que yo sepa, y también mandaría a tomar por saco al buda. Aunque he de confesar que el conjunto en sí me parece un poco hortera y kitsch, pero oye, para eso están los gustos.
#3
Bastante chulo igual en un futuro me hago algo por el estilo...-fisch.gif
#4
Si Egg, en el primero y el segundo son cañas secas, en el último nose la diferencia entre bambú y bambú de la suerte, respeto tu opinión y como dices tu para gustos colores.
Saludos!!!Big Grin
#5
Ah pues son los típicos bambúes que venden en los chinos y se ponen en jarrones!!
En realidad es un tipo de drácena, y aguanta muy bien en el agua, pero no es su hábitat. También he de decir que una vez intenté plantar unos con muy malos resultados Sad

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dracaena_braunii

No sé hasta que punto será bueno o malo para los peces meter una planta no acuática en el acuario :S

Las drácenas de hecho se venden mucho como plantas de acuario, a mí me colaron un par Sad
#6
Muchas gracias por tus respuestas lo tendré en cuenta!
Un saludo!!!Big Grin
#7
A mí me gusta más la casita de Bob esponja, con sus amiguitos y el propio Bob, yo es que el Budha, solo y exclusivamente la discoteca sino nada!!
Como todo compi, gustos ahí a montones!!
#8
El primero es una pasada... Ya los demás....
#9
Yo había plantado 8 dracaenas en un gambario de las cuales el 50% se murieron, pueden vivir con las raíces en agua pero siempre hay que dejar que los brotes de las hojas estén emergidas, por lo que lo ideal es un acuario muy bajo.
Os dejo un par de fotos de cuando las tenía:

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8YjhYNVpCSWxyZXM]

Al final quedaron 4 y las quité porque no progresaban:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8a2JpZTRyZ193YW8]

Sin embargo tengo un par de ellas en un tarro con 10 cm de agua solamente y la mar de bien.
En resumen para hacer paisajismo, un par de fotos y poco mas -good.gif
#10
El primero está guapo Big Grin
#11
A mi la verdad que no me gusta ninguno. Me gusta mucho más el estilo del compañero Robertolga.

Saludos![WHITE SMILING FACE]
#12
Mi opinion es que esos acuarios no deben considerarse de paisajismo opr la escasa tecnica de que disponen. Y lo de meter un Buda en el acuario me parece surrealista...
#13
Paisajismo es todo,una roca y un palo seco al fondo,no sería un paisaje desértico?.He visto a gente del foro,tener esta clase de bambú(que no lo es) en beteras, la planta y el pez estaban bastante bien.
Un saludo
#14
Álvaro yo tampoco lo consideraría paisajismo. Cuando hablamos de paisajismo tratamos primero de recrear cosas que son más o menos realistas e incluimos ciertas técnicas fotográficas en su composición y creación.

No digo que no vaya por gustos, pero hay que diferenciar. A mi personalmente me gusta recrear acuarios naturales, lo que los frikis llaman el nature aquarium, pero llevado a mi estilo propio (yo creó que ya tengo mi propio estilo paisajístico y acuariofilo).

Lo de los bambúes... Se supone que su óptimo crecimiento es en agua hasta que desarrollan bien raíces y luego hay que plantarlos en un sustrato muy aguado, tipo lodazal para que se desarrollen bien. Yo nunca los he tenido más allá de en un jarron, aunque me creció como 1 metro y algo el bambú antes de pocharse a los 2 años...
#15
Pues yo si lo considero paisajismo, dentro se su categoría por supuesto.
Realmente existen paisajes con Budas por gran parte del territorio asiático, estos acuarios no son mas que recreaciones de ese estilo.
Claro que la pericia del paisajista es fundamental para una buena recreación, pero claro, no todos estamos al nivel profesional, la mayoría de nosotros hacemos lo que podemos y gracias.
Fijaos que el primer acuario-buda está mucho mejor hecho que los 2 siguientes, mejores proporciones, tamaños, colocación.......etc.

De momento el paisajismo como arte se queda en manos de unos cuantos, cada vez mas, paisajistas con ese don......el resto miramos.
Pero esto es como el arte en general, la burbuja artística hace que una mierda pinchada en un palo sea una grandísima obra de arte, y si no que se lo hubieran preguntado a Piero Manzoni.
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: