QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que os parece esta pantalla
Respuestas: 42    Visitas: 12300
#1
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vie...76&alt=web

Trasteando, he visto esta pantalla. Tiene una hermana que es una copia de una pantalla ADA, pero a precio de chino.

¿Que opinión os merece?
#2
Buenas,
Una opinión, no más....
No tires el dinero.
No hay que añadir mucho más.....no tires el dinero.
Tienes PL-l, t5,bombillas ahorradoras de marca y HQI, que puedes comprar en Madrid y alrededores.
Es sólo una opinión.
Saludos
...siguiente....
#3
Hombre esa no se, pero la hermana es para babear jejeje
#4
(11-08-2015, 12:18 PM)Vairo escribió: Hombre esa no se, pero la hermana es para babear jejeje
Por eso.
Pero ésta es la versión económica, y si realmente fuese bien, no la veo cara.
Aunque no dejan de ser unas tiras led. Se podría modificar para cambiar alguno en otro color (rojos y azules)
#5
Yo no he visto aun un análisis en ningún foro. Quizá en alguno de habla inglesa se encuentre algo mas de información.
De todos modos si en algún momento hay presupuesto para una pantalla led sigo apostando por las citii aqua.
#6
Te dejo otra opción para acabar de liarte jejeje nemolight, vienen con controlador de intensidad y temporizador incluido
http://www.tropiacuariumbilbao.com/conte...Light.html
#7
Olvídate de Led económicas, que me da la "rision" perdona que te lo diga, perooo....
Menuda castaña pilonga, toca arrascarse los bolsillos para tener una pantalla en condiciones y tal, pero.... Luego llama la naturaleza!! Y comentaras y este loco de que va??
Cuando plantes rotalas, Echino, Cryptos, etc.., las pobres la pasaran canutas y envueltas en unos pelos verdes bien tupidos!! Te lo digo, claro y si te sienta mal lo siento, pero eso es una castaña, gástate mas pasta y luego juega a la ruleta rusa para ver si tiran, lo siento pero yo y el Led y el Led y yo fatal!!!
Donde no estén esos t5, PL, Hqi y una jartá de t8 que se quite eso del SMD no se que del Led!
Estoy con Juanma!!
#8
A ver, si no es porque nos ofenda la opinión que pueda haber sobre un producto. Pero seamos objetivos y vamos a aportar algo constructivo, que sea led o que sea chino no es sinónimo de castaña. Yo estoy encantado con mis filtros chinos que cuestan la mitad que un eheim y ada monta leds smd5050( los de innoyara son aun mas antiguos ) Si, para lo que cobran sus chips serán de máxima calidad pero seguramente sean fabricados en China.
A mi si me preguntas por esa pantalla en particular, pues ni idea. Tampoco me gastaría dinero sin que alguien me diera su valoración después de un tiempo usándola, que es lo que busca Jascones creo yo.
Yo por eso le he recomendado las citii aqua, porque se de gente a la que no le ha dado malos resultados.
#9
A ver, voy a intentar dar mi humilde y poco experta opinion ante la contundencia de nuestros compis Salva y Juanma. Intentando aprender y ayudar a los compas.
Estoy de acuerdo con que lo economico termina salindo caro y esa pantalla que has visto por el precio que tiene ... Es una castaña china. No se ajustan los parametros a las especificaciones, mira que llega solo hasta 60 cm, y por lo que he visto hay una foto con luz azul ... pero en las especificaciones solo dice de leds blancos de 8000°k .
Una pantalla ADA no creo que se parezca en nada a esa castaña.
Y hasta ahi de acuerdo, pero ahora debo romper una lanza a favor de los leds.
Y sabes que en otro lado se trabajo mucho en bricoleds ... Je je je.
Yo no creo que sea como dice Salva, han mejirado mucho, se estan perfeccionando continuamente. Salva me vas a entender, esto es como cuando dejamos de usar amplificadores de audio hechos a valvulas (tubos de vacio) y saltamos a los "transistores", y tecnicas digitales de grabacion, hoy dia todavia hay amplificadores de audio valvulares y defensores a ultranza de ellos. Que tiene un sonido mas dulce, etc, etc, etc.
Creo que con la luz para acuarios estamos entrando en esa etapa de cambios, pero los leds vienen ofreciendo buenos resultados. Creo que son una realidad a menor consumo electrico.
Yo tenia T5HO , creo que Salva estaras de acuerdo que son de lo mejor que podemos usar en fluorescentes para plantados?
Y ahora tengo casualmente la pantalla que pone el compi Vairo desde hace ya varios meses. Cambie porque queria ahorrar en luz, y bajar la temperatura del acuario (los T5 los tenia muy cerca del agua y me subian 2°C la temperatura.
Yo tengo la de 72W y me costo €210. Tiene un espectro bastante amplio y aumentado en rojos y azules, tambien tiene leds verdes. La foto que hoy subi de esa crypto esta tirando con esa pantalla. Solo me queda la duda si para los 240 litros son suficientes los 7200 lumens, aunque yo veo bien a las plantas.
Espero no haber ofendido ninguna opinion (para mi tan validas como la que mas) pero expreso lo que me parece a modo de aportar mas criterios de definiciones y comparaciones.
Saludos.

Vaya, vaya. Mientras escribia lo mio(rollo kilometrico, je je he) el compi Vairo tambien lo hacia. Coincidencias, je je je.

Y termino corrigiendo mi comentario, oara no ser tan drastico en un producto que no he probado. Retiro lo de "castaña china" por un mas suave " puede ser una castaña china".
Nuevamente saludos.
#10
Cual es la tuya athos? La citii aqua o la nemo light ? Esa que veo la descripción de la nemo en tropiacuarium y pone 3500 lumens para la de 72w y me parecen pocos
#11
La Nemo light, de 72W da 7200 lumenes. Esa es la que tengo.
No 3500 lumenes para un 240 litros es un vela, je je je.
#12
(11-08-2015, 05:52 PM)Vairo escribió: Cual es la tuya athos? La citii aqua o la nemo light ? Esa que veo la descripción de la nemo en tropiacuarium y pone 3500 lumens para la de 72w y me parecen pocos

Depende, a lo mejor dicen realmente la verdad y mienten menos que otros que tienen lumenes a saco y te calculan 1W=100 lm y arreglao.

Dependerá del tipo de led blanco que partiendo de 1W=100 lm si son cálidos dan bastante menos, si son de mas W siempre pierde algo en el multiplo, y sobretodo de los azules que te dan aprox. la mitad de lm y de los rojos que te dan un tercio y gracias.

A modo de ejemplo yo tengo 84w en 28 HP 3w (20B, 4A y 4R) y el calculo real me da 5.100 Lm
#13
(11-08-2015, 06:23 PM)Athos escribió: La Nemo light, de 72W da 7200 lumenes. Esa es la que tengo.
No 3500 lumenes para un 240 litros es un vela, je je je.

Y que tal el controlador, puedes hacer un amanecer-anochecer con ella?
#14
No el controlador de esa pantalla es una kk.
Pero por el precio (que es de lo que hablamos tambien) que podemos pedir?
Esta integrado en la pantalla (cabe destacar que la pantalla es realmente "ultrafina").
Solo controla el fotoperiodo y la luz de noche, intensidades de dia y noche y nada mas. Si se corta la luz, al cara... con la programacion de tiempo.
Yo la alimento con un SAI (UPS) de 600W de ordenador para evitar si hay algun corte de luz que se desprograme el fotoperiodo.

Se que lo que voy a decir es un poco "empirico" porque no lo he medido ni lo podria medir, pero entre mi antigua iluminacion y la actual hay poca diferencia hablando de iluminacion general del acuario y antes gastaba 186W de T5 HO contra los 72 Actuales.
Y no estoy diciendo que Salva esta equivocado, eh? Mis T5 tiraban de planta a lo tonto.
Mi acuario esta en el salon de casa (tengo que cuidar la estetica un poco ...), no tengo plantas de grandes requerimientos (solo que aguanten los 29°C).
#15
Es plantear para que la quieres high o low ,
Aveces es un fastidio estar metiendo mano cada semana alas plantas.
Encuanto al controlador ,aunque tenga cable directo ala toma de corriente siempre hay transformador y de alli salen por lo regular 12v escuestion de que le metas mano si es que tienens conocimoentos y jugar con arduino y un tip121 o 147
Si quieres un plantado como el de SALVA 2 o 3 si ocupas.
Algo mas ,lei en la red que estas tiras son eficientes pero no tan duraderas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: