QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinan de este filtro canister que are?
Respuestas: 60    Visitas: 14309
#46
La bomba de agua está mejor después del filtro porque así el agua que le lega está más limpia
#47
BAQuarium, antes te dije una tontería. En aquel filtro tipo cascada tenía la bomba en la parte baja del filtro, lo que vendría a ser "la entrada". Como dice Dudo, lo mejor es a la salida, para que no se ensucie tanto, pero dependiendo del diseño de cada filtro puede ser más aconsejable ponerla a la entrada o incluso en la toma.
#48
Gracias.... dudo y del por sus respuestas ya terminaron todas mis preguntas jejeje, ahora a empezar el filtro con todo los ánimos, para pronto mostrárselos a todos.
Saludos!!!
#49
Estoy deseando ver tu filtro. Menos mal que encontraste una bomba para mover el agua.
#50
Si nagatuitui menos mal que conseguí la bomba aunque me fuera gustado mucho haber echo también la bomba casera para ver que tal pero no se va a poder.
Saludos -good.gif
#51
Estoy deseando ver que invento te has preparado al final.
#52
Fotos de los materiales que tengo con los que voy a armar el filtro, esto es un adelanto.
[Imagen: 50DXjjb.jpg]
Bomba
[Imagen: 4Mh0e07.jpg]
Saludos.
#53
Pana, esa bombita no tiene casi nada de caudal, aunque para 13 Lt de acuario me imagino que te va a sobrar, que vas a meter en 13Lt ?.

Para la proxima si no tienes bomba y quieres hacer un filtro medianamente decente, hay una vaina ue sobra siempre en Venezuela, lavadoras viejas, y tienen unas bombas de agua del carajo para hacerse un filtro, eso si, limpiala BIEN hasta que no tenga residuos de detergente, no hacen casi nada de ruido y mueven mucho caudal.

Eso es un bote de medio litro de mayonesa? creo que vas a meter muy poco material filtrante, pero si solo lo estas haciendo por aprender vale.

Como por e4sos lados es un peo encontrar material, porque no te pasas por acuaristas de venezuela son burda de panas y saben donde encontrar materiales BBB y en algunos casos hasta te puede salir gratiñan.
#54
El bote es de cristal? No llego a verlo bien en la foto.
#55
Hola compañeros ya e echo la mayoría del filtro lo que me falta es instalar la bomba y listo, les muestro lo que e echo, espero que les guste la foto, pronto les pondré el paso a paso pero como todavía no esta terminado lo dejere para después-nosweat.gif.

[Imagen: fQTBxaV.jpg]

Saludos y que todos tengan buenas nochesSmile
#56
Aah compañeros se me paso mencionar los materiales filtrantes que utilice.
Materiales:
-gravilla
[Imagen: S6i1oXu.jpg]

-guata
[Imagen: AHq9PCp.jpg]

-ladrillos
[Imagen: yP945a6.jpg]

-carbón
[Imagen: 2zrkirl.jpg]

y listo esto fueron todos los que use.
Saludos.-pardon.gif
#57
Va tomando forma ese filtro. Ya nos contarás las pruebas. ¿Donde vas a meter la bomba?

Sobre los materiales filtrantes:
- La gravilla está bien y no le veo problema como sustituta de la esponja para filtración mecánica.
- Guata bien.
- Ladrillo bien.
- Carbón? Ten en cuenta que el carbón activo no es exáctamente la misma cosa. Y, dicho sea de paso, el carbón activo sólo se usa tras medicar el acuario. No ha de usarse de forma contínua en la filtración.
#58
Buenas, me gustaría ver un vídeo del funcionamiento de ese filtro. Tiene q ser la caña
#59
Yo metería más ladrillo, si puede ser más machacado para que las bacterias tengan más superficie que colonizar.
Y quitaría el carbón por lo que ya te ha dicho Del.
#60
Esperamos el paso a paso con la bomba instalada -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: