QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que opinan de este filtro canister que are?
Respuestas: 60    Visitas: 14436
#31
Compañero Del me gusta mucho tu filtro mochila lo tomare en cuenta, pero tengo una duda este filtro necesita bomba?
#32
Buenas! alguna necesitará si...-nosweat.gif

Creo que lo pone en la descripción Big Grin

Materiales y coste:
- Vidrios: Reciclados / Encontrados tirados en la calle.
- Silicona: Ya tenía. Un bote nuevo, unos 7 euros.
- Bomba: Esta es de intercambio. Lo que cueste una nueva.
#33
El único filtro que no necesita una bomba de agua es el de placas... Pero si necesita un oxigenador.
#34
AAah ya lo ví es que no había leído el tema solamente le eche una vistica, pero a este filtro le puedo también poner la bomba que voy hacer y compañero Del el motor es mediano y bastante potente y para un acuario que es de 13L creo que no es necesario un motorsote, pero que dices?-good.gif
#35
Y yo me había perdido este hilo, me apunto a seguirlo que me descojono.

¡¡BAQuarium, eres un crack!!
#36
Compañeros estado pegado a la computadora investigando todo sobre la bomba y filtros de diferentes tipos y ya e leído bastante y e sacado el diseño de como lo are y con la ayuda de dios y todo lo que investigue talvez funcione, ahorita lo que pido es tener suerte jejeje.
Esperen unos días y verán lo que e echo y les prometo que serán los primeros en enterarse
y si no llegase a funcionar por lo menos lo intente y tuve su ayuda.
Saludos!!!-pardon.gif
#37
Ya sé que a muchos de nosotros este tema nos ha sacado una sonrisa, pero voy a pedir un poco de respeto hacia los compañeros, que nadie nace sabiendo y todos hemos tenído alguna vez ideas de bombero.

BAQuarium, bomba le tienes que poner sí o sí. La alternativa podría ser un aireador, pero no creo que compense por el poco volumen de agua que movería.
La idea de ese filtro es evitar tener que hacer algo hermético, que siempre es problemático, y la bomba estaba en el interior del acuario, empujando el agua hacia el filtro.

Hacerse una bomba casera lo veo realmente complicado, por lo que te he comentado. Creo que merece la pena gastarse algo de dinero en una bomba, aunque sea de segunda mano.
Si te ves con ánimos de hacerte una, adelante. Esperamos que nos cuentes cómo y nos pongas fotos.
#38
Cuanto cuesta una bomba de agua allí que mueva 50-100 litros a la hora??? Yo creo que no sera demasiado, y te evitas de problemas... Puesto que lo que quieres lo veo algo peligroso juntando electricidad y agua...
#39
Si es tan dificil hacerse con una bomba de agua, pero si puedes hcerte con un aereador te aconsejo que vayas a un filtro de placas, creo que para 11 l puede funcionar muy bien.
#40
Compañeros ya solucione el problema después de tanta leedera de como hacer una bomba al fin conseguí una bomba que ni me recordaba que tenía, es una de esas que ponen en las cascaditas, sera que funciona para el filtro?
Despues le subo una foto.
#41
Si, en principio si, puedes medir el caudal llenando una botella, por ejemplo de 1 l y cuantes el tiempo en minutos, luego calculas "1 l / tiempo medido" y obtienes los l/min
Para la altura sería subir la descarga al punto en el que deja de salir el agua, y esa sería la altura máxima de la bomba.
#42
Gracias por tu ayuda dudo are lo que me dices para ver cuantos litros de agua purifica en una hora.
Otra preguntica en que parte del filtro se debe poner la bomba?(e leído bastantes temas sobre filtros y algunos dicen que lo ponen a bajos y otros que los pusieron arriba-huh.gif).
Saludos.
#43
Aberigue por internet y sale que las bombas de agua se pueden poner abajo y arriba, la de abajo no la entiendo muy bien pero la de arriba si es mucho mejor para mi, pero cuál es mejor forma de ponerlo según ustedes y porque?.
Saludos.Smile
#44
A la salda, porque evitas que le entre porquería a las palas
#45
(13-02-2015, 07:16 PM)Dudo escribió: A la salda, porque evitas que le entre porquería a las palas
No entiendo el mensaje ??Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: